Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: FORESTALES, LA LEY.... (Leído 174 veces)
|
Surfin
El campanero
Staff
Cumulonimbus Capillatus

SOL
|
Quiero abrir este topic de discusión de buen rollo, porque seguro que en este foro, habrá y hay gente que se sentirá aludida, por las dos partes, el tema son los guardas Forestales.
Por desgracia en el Ripolles se nota una crispación con los guardas forestales últimamente, por diversos temas, el que toco yo es el del acceso motorizado al entorno natural, pero es que ya se están quejando incluso excursionistas, gente del campo, incluso que no me lo creía, pero ecologistas también.
Creo que esta ley, se ha creado solo en dos comunidades Catalunya y la Comunidad de Madrid, ya que la afluencia masiva de gente en la montaña es bestial, hablo de Collserola o Gredos, lo que pasa es que lo ha plurificado, y pagamos justos por pecadores....
|
|
|
|
|
|
Sant Joan de les Abadesses, Ripollés, Girona, Catalunya, pre-pirineu Oriental .
748 msnm
|
|
|
ufronito
Visitante
|
Surfin,como sabràs soy un odiado guarda forestal o agente forestal,como prefieras.Conozco tus quejas acerca de las motos y demàs...hasta ahora no te he contestado ni te contestarè,es algo que prefiero hablar contigo en alguna escapada que me haga para tus tierras.
En cualquier caso el guarda-agente forestal no es el que hace las leyes ni las crea...eso vaya por delante.
No pertenezco a ningùn foro u asociaciòn de forestales porque odio el corporativismo.Pero dentro de estos los hay de pueblo,de ciudad,ecologistas de salòn etc etc....los tienes de todos los gustos y colores...y no son precisamente los de pueblo lo màs odiados.Hay gente en esta profesiòn procedente de las grandes urbes que parece que han heredado la naturaleza para ellos solos,en cualquier caso,y como en todas partes haberlos haylos buenos y malos.
Saludos Surfin y ya hablaremos porque ademàs todavìa no debo acalorarme mucho no sea que el corazòn me diga que que pasa contigo tìo...
PD Soy el compañero que menos denuncia pero el que màs habla con los administrados.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Surfin
El campanero
Staff
Cumulonimbus Capillatus

SOL
|
Ufro...!!!!... encantado que vengas y enseñarte todo eso...!!!... 
Ufrooo...!!!.. tienes toda la razón, no fallan los agentes, falla la ley.....
hace un año que no saco la moto de casa, trabajando para y en el COTO de trial, pero ya nos están mareando la perdiz, o sea, hasta los güevos, no creo que la cosa sea tan complicada, si hace 30 años que vamos en moto por mis parajes, y hay toda clase de fauna rieril, por regla de tres si continuamos yendo, continuaran existiendo, no? ....
así mismo se están concediendo permisos de deforestación, ya que el bosque esta creciendo a toda ostia, y no se fijan en las autenticas autopistas que usan para ir hasta el lugar de deforestación.....
sacan una foto de una águila frita, y culpan a los motoristas o cazadores de su muerte, pero no sacan los cables de alta tensión que la frieron.....
tiran comida para las águilas desde helicópteros para su reinserción , y no podemos ir a bañarnos al río por peligro de pisarlas cuando toman el sol al borde del riachuelo....
la ley de los 4 metros, claro, ahí tienen la paella por el mango, cuando se demuestra que sus informes no son validos o que no tienen razón , pero, señores, existen carreteras de montaña, o colladas asfaltadas, que hacen menos de 4 metros, o sea, la carretera de subir a Vallter, algún tramo no supera los 4 metros, no deberían prohibir subir a los esquiadores? ....
no permiten cortar los arboles del borde del río Ter, que hay de hasta 4 metros, esperemos una llevantada de un par de cojones, para que Ripoll quede inundado......
Ufro, tomatelo con calma....!!!...
|
|
|
|
|
|
748 msnm
|
|
|
Surfin
El campanero
Staff
Cumulonimbus Capillatus

SOL
|
la última, de hoy por la mañana, resulta que hay una subespecie de roble que solo quedan 4 unidades, y mira por donde están donde queremos hacer una zona...... pa morirse... tu....
Juer....!!!... que lo digan claro, NO QUEREMOS MOTOS DE TRIAL... y ya está, nos las venderemos, y nos dedicaremos al parchis...!!!!... 
También se be que han encontrado un cangrejo, medio sopa, pero lo han encontrado..... todos sus afluentes, reafluentes, y lo que tenga que ver con estos afluentes a 5 kilómetros a la redonda queda descartado..... cuando todo el mundo sabe que lo que mata los cangrejos, si es que quedan de autóctonos son las granjas....
|
|
|
|
|
|
748 msnm
|
|
|
Silver
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

Que poquito falta para subir hasta aqui...
|
Yo soy de la opinion que toda esa fauna de trialeros y quads les compraran una parcela grande en el desierto del Sahara y que se perdieran por alli y asi dejarian de molestar con el ruido asqueroso que hacen sus motos y destrozandolo todo, alli al menos estarian tranquilos, podrian correr a tope oler la gasolina que es lo que les gusta y no molestarian a nadie creo que es una muy buena solucion y todos estariamos contentos eso si la parcela tendria que ser grande de unos 500 km cuadrados mas o menos, no discutiremos por un km de mas o menos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gale
El capitán trueno
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

¿Realidad o ficción?
|
Jejeje... Es chinchar por chinchar, Surfin... A mi me encanta la moto de trial porque desde pequeño mi tío, con su Montesa Cota, me enseñó a disfrutar de la Naturaleza desde la moto... Y son perfectamente compatibles teniendo un poquito de sentido común.
En Arcos de Jalón hay kilómetros y kilómetros de caminos por los que puedes ir con la moto a tope sin molestar a nadie porque no hay nadie, y sin hacer daño a la Naturaleza... Otra cosa es meterse campo a través y darle caña destrozando todo...
Uno de mis sueños: tener una buena moto de cross... Ya te invitaré a que vengas a Arcos con la tuya, Surfin, y les daremos caña por allí, que tenemos caminos y rutas para jartarnos...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Silver
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

Que poquito falta para subir hasta aqui...
|
Eso iros por la estepa de Arcos de Jalon ese a destrozar por alli,ya veràs Surfinin aquello es precioso
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gale
El capitán trueno
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

¿Realidad o ficción?
|
A mi Arcos déjalo tranquilo, que ya te gustaría a ti pillar las tormentas que yo pillo por allí 
Coño; y además no sé de dónde te sacas que es una estepa, porque es mentira, al menos en parte---
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gale
El capitán trueno
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

¿Realidad o ficción?
|
Grrrr... Cuando menos te lo esperes apareceré por tu oasis pirenáico para darte una colleja....... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Surfin
El campanero
Staff
Cumulonimbus Capillatus

SOL
|
Gale esta ley solo vale, siempre fuera de las zonas protegidas, Pein, etc... en Catalunya y Madrid, por ejemplo en Extremadura esto ni saben lo que es....
Mañana os contare lo del cambio de Gobierno, lo que nos ha afectado, de CIU a IC-V...., al Silverio ese, ya se lo he contado telefónicamente.....
|
|
|
|
|
|
748 msnm
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|
|