Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Mis pequeños arbolitos que un día irán al monte a vivir. (Leído 143 veces)
|
Gale
El capitán trueno
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

¿Realidad o ficción?
|
Bueno; a pesar de estar viviendo en donde vivo, he conseguido sacar para delante unas pequeñas carrasquillas, que han brotado a partir de bellotas que recogí en Noviembre en las inmediaciones de mi querido Arcos de Jalón.
También me ha nacido una Haya de unas bellotas que recogí en el Port del Compte, durante la gran aventura en la casa de Mandorlini.
Así que os pongo estas dos fotos... Cuando estén un poco más creciditas, ya que encinas me han nacido unas cuantas, me las llevaré a Arcos para sembrarlas por allí. Alguna me la quedaré aquí, a ver si consigo hacerla crecer bien. El Haya no sé qué hacer con ella...
|
|
|
|
Gale
El capitán trueno
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

¿Realidad o ficción?
|
.
|
|
|
|
Gale
El capitán trueno
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

¿Realidad o ficción?
|
Y ya de paso os pongo cómo está brotando la buganvilla que podamos hace unas semanas...
|
|
|
|
Airaz
Visitante
|
Buenas fotos Gale Yo también tuve una temporada carrascas en plantación(unas 40).Lo ideal es sembrarlas como tú has hecho,en Noviembre y tenerlas al principio con riego sin abono hasta que tengan unos cms. de altura pues aún tienen reservas de la semilla. A tí te han brotado bastante pronto pues lo normal, al menos por estas tierras es que lo hagan sobre fines de Marzo. Lo más importante es en verano ponerles una malla de sombreado pues el calor les afecta bastante. Y lo adecuado es plantarlas este mismo año sobre noviembre si se tienen dos ciclos en contenedor o maceta la raiz principal de revira y se malogra Bueno que me enrollo como el padre Mundina con su Gesal a ver si las sacas adelante,que lo del haya ya es más complicado.Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gale
El capitán trueno
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

¿Realidad o ficción?
|
No te preocupes por enrollarte, porque me encanta todo esto... Es normal que me hayan brotado ya, porque estoy en Salobreña (Granada) y aquí todo se adelanta...
Te puedo comentar que he tenido una carrasca hermosísima en un macetón durante 5 años y que, precisamente a causa de mi traslado a esta tierra, la sembré en Arcos, y está preciosa, creciendo vigorósamente.
Veremos a ver el haya, porque este árbol requiere ya un clima muy preciso...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jose V.
Visitante
|
Gale si el haya es la de la primera foto, he de decirte, que no es un haya, sino un roble. Y lo puedes plantar el año que viene cuando pierda la hoja en el Sistema Central, sin problemas, siempre que elijas una zona de montaña humeda sobre los 1000-1500m imagino que será un Quercus Petraea, aunque todavía es muy joven.
No las dejes mucho en los tiestos, me refiero muchos años antes de llevarlas al monte por que cuanto más tardes peor se adaptaran.
Yo este año he plantado en la Sierra de Guadarrama unas 100 bellotas de roble (quercus robur, Petraea, Pyrenaica), 60 hayas, 20 abedules, 4 avellanos, 2 cedros, y 3 olmos. Joe toy agotao.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jose V.
Visitante
|
Por cierto, otra cosita, las hayas no dan bellotas, sino hayucos, que es un fruto triangular, voy a ver si encuentro por internet alguno y lo pongo.
No te enfades, que no es por corregirte, eh.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jose V.
Visitante
|
Detalle de la hoja y el fruto en el arbol
.jpg)
Aqui se ve más claro.

Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gale
El capitán trueno
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

¿Realidad o ficción?
|
No pasa nada por la corrección... Faltaría más, al revés, que te lo agradezco... Un pequeño despiste . Entonces así lo haré, cuando vaya por Arcos... Aunque creo que el roble terminará muriendo porque no sé si podré encontrarle las condiciones adecuadas...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jorge_II
Cumulus Congestus

Género: 

Glaciacion ya!!!
|
Joder JoseV si todos hiciesemos lo mismo tendriamos media españa reforestada... Yo los arboles que tengo en casa es para hacerlos bonsais, a ver si luego cuelgo unas fotillos...
Gale estan muy guapas las fotos, saludos!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gale
El capitán trueno
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

¿Realidad o ficción?
|
Ey, Jorge...
Aprovechando que has subido este tema, tengo que decir que mis carrasquillas están preciosas y no te digo nada del roble Si tengo la suerte de poder ir a Arcos al mes que viene, me los he de llevar para allá porque aquí poco futuro tienen...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gale
El capitán trueno
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

¿Realidad o ficción?
|
Y si me llevo el roble y alguna carrasca a Jomenaza, Chobu? Te podrías encargar de echarles un ojillo de vez en cuando a ver si properaban en esas tierras...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mandorlini
...al plato vendrás, arbeyo
Staff
Turbonada

Género: 

|
Vaya, como no soy muy Naturalesco no entro mucho por los temas...
ya me acuerdo de las bellotas, las cogiste en las fuentes del cardener, dónde nacía el río.......
de nombres y de árboles estoy perdido, pero la bellota saldrá del bellotero, no?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mandorlini
...al plato vendrás, arbeyo
Staff
Turbonada

Género: 

|
Pues claro, ya se dónde la pondría, en el medio, para que no le molestara ningún pino.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|