logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Meteorología
| |-+  Instrumentos, Fotografía, Software, Gps...
| | |-+  Construyendo mi nueva garita meteorológica !
« anterior próximo »
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Construyendo mi nueva garita meteorológica !  (Leído 8418 veces)
Tin
El churrasco de Sants
Cumulonimbus Incus
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

Re:Construyendo mi nueva garita meteorológica !
« Respuesta #135 en: 27 de Mayo de 2004, 17:44:09 »

[size=12]FELICIDADES[/size]

ha merecido la pena el curre que os habeis dado

Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

Gracias Mandor  Wink

Después de la inauguración, con el "evaporímetro" y los "termómetros" de máxima y mínima, se nos olvidó el trabajo que ha costado  Grin.

* Inauguracio.jpg (16.82 KB, 133x100 - visto 104 veces.)

MI GARITA Foro de Instrumentos
Barcelona-Sants, l'Ombra
Tin
El churrasco de Sants
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #136 en: 27 de Mayo de 2004, 18:01:53 »

Además hemos disfrutado haciéndola  Smiley

Barcelona-Sants, l'Ombra
Bigstorm
El caçador de bolets
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #137 en: 27 de Mayo de 2004, 18:37:02 »

Además hemos disfrutado haciéndola  Smiley

Eso es muy importante...
meteocoll
SCM

falta 1 día

« Respuesta #138 en: 27 de Mayo de 2004, 21:42:34 »

Collons noi ... quina feinada !!

Felicitats !!

gracienc
El Cristo
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #139 en: 27 de Mayo de 2004, 23:55:47 »

Chapeau tiuuuuuu¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Shocked Shocked
Ets un manetes  Wink

Si deseas ver los valles, trepa a la cima de la montaña;si deseas ver la cima de la montaña , elévate a las nubes; pero si aspiras a entender las nubes, cierra los ojos y piensa.
Khalil Gibran
segarró
Visitante

Email
« Respuesta #140 en: 29 de Mayo de 2004, 00:13:15 »

Gracias a todos  Cool Wink

Primeras conclusiones: mis 20 años de datos recogidos con la anterior garita no sé hasta que punto son fiables. Datos por ejemplo de hoy: mientras el sensor de la Oregon, ya en la nueva garita me da 23,7ºC a las 15:00, el sensor de la Davis, todavía en la vieja garita que habéis visto en las fotos al lado de la nueva, me da 26,3ºC, 2,6ºCde diferencia cuando siempre daban prácticamente el mismo valor cuando estaban juntos en la vieja garita. No sé si es debido a que ahora la vieja garita está más cerca del suelo, sobre las dos sillas de plástico, o al efecto de la doble persiana de la nueva garita. Algo de influencia tendrá la primera opción pero me inclino a pensar en la segunda opción. Realmente, la incorporación de la doble persiana, la chimenea, el techo superior de madera y no de plástico y el suelo alistonado, como indica la OMM, tiene que notarse de alguna manera y este ejemplo es espectacular  Shocked

Saludos

Servirte te sirven ... pero tendrás que hacer una correlación que puede ser trabajo de chinos. Pide consejo a algún profe de la facultad que trabajara temas estadísiticos. Aunque a veces no se hace entender demasiado, quizás Raso te puede ser de ayuda.

Comparte datos durante un año de ambos sensores para establecer el grado de corrección en cada época del año, momento del día, y especialmente estando nublado o no. Seguramente el tema de la protección de la radiación y la correcta ventilación es lo que más te podía perjudicar antes.

De todos modos, a disfrutar del nuevo abrigo Cheesy Cheesy Cheesy de lección de bricomanía (sin J&B pero con cava  Grin Grin Grin)
Silver
Cumulonimbus Capillatus

Que poquito falta para subir hasta aqui...

« Respuesta #141 en: 29 de Mayo de 2004, 07:38:52 »

Felicidades Tin,te a quedado de cine,esto es aficion y lo demas son tonterias.

"No hi ha núvol que et superi"

http://www.meteosort.com

NUEVAS FOTOS EN MI GALERIA
http://www.meteosort.com/meteosort/cat/fotos.htm
Tin
El churrasco de Sants
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #142 en: 29 de Mayo de 2004, 15:01:22 »

Gracias a todos  Cool Wink

Primeras conclusiones: mis 20 años de datos recogidos con la anterior garita no sé hasta que punto son fiables. Datos por ejemplo de hoy: mientras el sensor de la Oregon, ya en la nueva garita me da 23,7ºC a las 15:00, el sensor de la Davis, todavía en la vieja garita que habéis visto en las fotos al lado de la nueva, me da 26,3ºC, 2,6ºCde diferencia cuando siempre daban prácticamente el mismo valor cuando estaban juntos en la vieja garita. No sé si es debido a que ahora la vieja garita está más cerca del suelo, sobre las dos sillas de plástico, o al efecto de la doble persiana de la nueva garita. Algo de influencia tendrá la primera opción pero me inclino a pensar en la segunda opción. Realmente, la incorporación de la doble persiana, la chimenea, el techo superior de madera y no de plástico y el suelo alistonado, como indica la OMM, tiene que notarse de alguna manera y este ejemplo es espectacular  Shocked

Saludos

Servirte te sirven ... pero tendrás que hacer una correlación que puede ser trabajo de chinos. Pide consejo a algún profe de la facultad que trabajara temas estadísiticos. Aunque a veces no se hace entender demasiado, quizás Raso te puede ser de ayuda.

Comparte datos durante un año de ambos sensores para establecer el grado de corrección en cada época del año, momento del día, y especialmente estando nublado o no. Seguramente el tema de la protección de la radiación y la correcta ventilación es lo que más te podía perjudicar antes.

De todos modos, a disfrutar del nuevo abrigo Cheesy Cheesy Cheesy de lección de bricomanía (sin J&B pero con cava  Grin Grin Grin)

Bueno, la verdad es que no sé si podré comparar los datos, con lo que propones ya que la vieja garita pensaba "jubilarla"  Cry en pocos días ya que se está deshaciendo por momentos (no es broma). No sé, igual la aguanto lo que pueda, y con un sensor dentro voy comparando en diversas situaciones.

Lo de las correlaciones de datos ya me acuerdo de la facultad, precisamente con Raso  Wink, y era un lío  Huh, o así me lo pareció. Ya veremos que hago.

Saludos

Barcelona-Sants, l'Ombra
Tin
El churrasco de Sants
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #143 en: 29 de Mayo de 2004, 17:35:04 »

Bueno, todavía faltaba algo por enseñaros: la ubicación de la placa solar que alimenta al “extractor” de la chimenea.

Hemos estado pensando un sistema adecuado para colocar la placa solar de tal manera que pudiéramos orientarla en los ejes X e Y para conseguir captar la luz del sol con la máxima eficiencia posible. Sabíamos el mecanismo que queríamos, el que utilizan los espejos retrovisores de los coches, pero no se nos ocurrió nada parecido y más barato  Huh. Al final hemos optado precisamente por ésto  Grin. Hemos utilizado un espejo retrovisor interno de coche y encima, con unas bridas de plástico, hemos puesto la placa solar  Cool. La placa siempre estará orientada al sur, pero dependiendo de si estamos en verano o en invierno, podemos darle más o menos inclinación (azimut) para aprovechar al máximo la radiación solar.

Detalle del “retrovisor solar” Grin  con la placa unida con un par de bridas de plástico:

* garitatin65.jpg (90.16 KB, 640x480 - visto 104 veces.)

Barcelona-Sants, l'Ombra
Tin
El churrasco de Sants
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #144 en: 29 de Mayo de 2004, 17:40:53 »

Hemos montado el “retrovisor solar” en el mástil de madera dónde también he instalado un “viejo” pluviómetro electrónico de la marca Rain-O-Matic, que no utilizaba desde hacía tiempo, y que he rescatado por su eficiencia y sencillez de funcionamiento, aunque su sensibilidad sea sólo de 1mm:

* garitatin66.jpg (81.55 KB, 640x480 - visto 107 veces.)

Barcelona-Sants, l'Ombra
Tin
El churrasco de Sants
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #145 en: 29 de Mayo de 2004, 17:45:06 »

Detalle del mástil, con el pluviómetro electrónico y la placa solar, con la inclinación adecuada:

* garitatin67.jpg (90.7 KB, 640x480 - visto 106 veces.)

Barcelona-Sants, l'Ombra
Gerard Taulé
El Cronista Oficial Kedadil
Cumulonimbus Calvus

El noi de Girona

« Respuesta #146 en: 30 de Mayo de 2004, 12:11:35 »

Felicidades tin  Grin Grin Grin. Por lo que respecta a la diferencia térmica en la máxima entre las 2 garitas esto debe ser producto del recalentamiento del tierra de la garita, como está en una terraza el calor reflejado calienta la garita vieja, mientras que la nueva no la absorbe al tener doble persiana. El observador de l´EStartit dijo en una trobada de l´ACOM que se tenia que restar 2 grados a una estación con paredes sencillas en una terraza. Saludos.
Tin
El churrasco de Sants
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #147 en: 30 de Mayo de 2004, 13:41:03 »

Felicidades tin  Grin Grin Grin. Por lo que respecta a la diferencia térmica en la máxima entre las 2 garitas esto debe ser producto del recalentamiento del tierra de la garita, como está en una terraza el calor reflejado calienta la garita vieja, mientras que la nueva no la absorbe al tener doble persiana. El observador de l´EStartit dijo en una trobada de l´ACOM que se tenia que restar 2 grados a una estación con paredes sencillas en una terraza. Saludos.

Vaya, pues no sabía eso. Justamente es lo que observé el otro día cuano todavía tenía el sensor de la Davis en la garita vieja. Llegó la diferencia hasta 2,8ºC. También es verdad, que la garita vieja, la estar sobre las dos sillas de plástico, que no tienen más de 50 o 60 cm de altura, estaba demasiado cerca del suelo y éste, estos días puede ponerse fácilmente a 50 o 60ºC.

Saludos y gracias  Wink

Barcelona-Sants, l'Ombra
Tin
El churrasco de Sants
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #148 en: 06 de Junio de 2004, 16:40:43 »

Habiendo acabado ya el trabajo de construcción de la garita en sí misma  Cheesy, faltaba todavía instalar en su interior los instrumentos que tenía. Para el psicrómetro, decidí cambiar el soporte por uno más pequeño y de madera ya que el anterior estaba bastante deteriorado. Aproveché el viejo termómetro de Catalunya Ràdio que he mostrado anteriormente como nuevo soporte:

* garitatin68.jpg (91.85 KB, 640x480 - visto 106 veces.)

Barcelona-Sants, l'Ombra
Tin
El churrasco de Sants
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #149 en: 06 de Junio de 2004, 16:44:06 »

En un “Todo a 100”  Grin he comprado un “tupper” pequeño que me sirve, atornillado a la base con dos tornillos, como depósito de agua del termómetro húmedo. Se puede ver también en esta imagen el estado del viejo soporte del psicrómetro  Embarrassed. Todo lo que sea de metal y no esté bien protegido acaba oxidándose con el tiempo, y más si está en contacto con el agua:

* garitatin69.jpg (97.94 KB, 640x480 - visto 105 veces.)

Barcelona-Sants, l'Ombra
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión