Páginas: 1 [2] 3 4 ... 11
|
 |
|
Autor
|
Tema: Construyendo mi nueva garita meteorológica ! (Leído 8419 veces)
|
|
|
Egarenc
BOFH
Staff
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

Terrassa, El Vallès Occidental. 307msnm
|
La cara que les puede quedar a los de la tienda cuando les digas que necesitas esa gorra...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
GranNevada
Visitante
|
Tin , no sé si voy a decir alguna tonteria , pero , ya has preguntado a Darrera por cuanto sale el motorcillo que usan en la garita de Davis con aspiración forzada ? A lo mejor te sale más barato  Yo tengo una de esas garitas y estoy MUY contento con eso motorcillo 
Bueno , saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tin
El churrasco de Sants
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
Tin , no sé si voy a decir alguna tonteria , pero , ya has preguntado a Darrera por cuanto sale el motorcillo que usan en la garita de Davis con aspiración forzada ? A lo mejor te sale más barato  Yo tengo una de esas garitas y estoy MUY contento con eso motorcillo  Bueno , saludos  Hola de nuevo GranNevada,
pues no había pensado en ese kit solar de Davis quizá porque inconscientemente tenía en la cabeza la idea de que sería más caro. Y efectivamente...... he entrado en la web de Darrera y de Davis USA y solo venden el kit entero, es decir, la placa, la batería, el regulador, y la garita con ventilación forzada por el ventilador. En la web de Davis USA sale un mensaje que dice Sorry, this product has been discontinued and is no longer available for purchase! que supongo que viene a decir algo así como que este producto no se va a vender más. No pone precio. Pero he mirado el precio de un kit solar más o menos igual y vale 295 $ sin la garita ni el ventilador . Otro kit solar más sencillo vale 195 $ así que seguro que me saldrá mucho más barato lo que yo voy a comprar.
Por cierto, esa garita que tienes con aspiración forzada que tal va? ¿que potencia tiene el motor del ventilador, 1,5, 3 voltios? ¿qué diámetro tiene la hélice del ventilador?.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
GranNevada
Visitante
|
Hola Tin 
El motorcillo és de 5 V.(tiene un adaptador AC) y el "Aspiration rate" és de 215 pies por minuto , ó 1,1 m/s . El diametro de la helice és de unos 7-8 cm (te lo digo de memória ya que la tengo montada en el tejado y no la voy a desmontar para medir el diametro ).
Cuanto a la fiabilidad te puedo decir que , para ya , estoy muy contento . Las temperaturas que tengo registrado son sorprendentemente parecidas con las de la estación oficial del INM de Braga y , muchas veces , clavadas 
Me parece raro que Davis no venda el motorcillo en separado ya que en el manual dice claramente para lo cambiar todos los años . Consultaré a Darrera sobre este tema y luego te diré algo 
Saludos y suerte 
PD - voy a casa de mis padres mañana y voy a procurar (ojalá lo encuentre) unos planes de una garita oficial que tenia . Eran unos planes muy completos , con medidas , etc. de uma garita como las usadas en Inglaterra por el Royal Meteorological Office . A ver se tengo suerte y los consigo encontrar
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Bigstorm
El caçador de bolets
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
Hola Tin  El motorcillo és de 5 V.(tiene un adaptador AC) y el "Aspiration rate" és de 215 pies por minuto , ó 1,1 m/s . El diametro de la helice és de unos 7-8 cm (te lo digo de memória ya que la tengo montada en el tejado y no la voy a desmontar para medir el diametro  ). Cuanto a la fiabilidad te puedo decir que , para ya , estoy muy contento . Las temperaturas que tengo registrado son sorprendentemente parecidas con las de la estación oficial del INM de Braga y , muchas veces , clavadas  Me parece raro que Davis no venda el motorcillo en separado ya que en el manual dice claramente para lo cambiar todos los años . Consultaré a Darrera sobre este tema y luego te diré algo  Saludos y suerte  PD - voy a casa de mis padres mañana y voy a procurar (ojalá lo encuentre) unos planes de una garita oficial que tenia . Eran unos planes muy completos , con medidas , etc. de uma garita como las usadas en Inglaterra por el Royal Meteorological Office . A ver se tengo suerte y los consigo encontrar Estaría genial que los pudieras postear por aquí, si no demasiado grandes y no te importa, estaría muy interesado en que me los pudieras enviar de alguna forma a la cuenta de correo ya que tambien estoy pensando en poner una garita, aunque no ya mismo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
GranNevada
Visitante
|
Si los consigo encontrar los escanearé y los enviaré a quien lo desée . Me acuerdo que eran MUY completos . La GRAN question és : "donde estarán" ? Ya he salido de casa de mis padres hace muuuuuuuuuuchos años y esos planes los recibi allá por el 84/85 y ahora no sé por donde andarán  Pero mañana dedicaré unas horitas a buscarlos 
Rezad para tenga suerte 
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Bigstorm
El caçador de bolets
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
Grácias de todas formas por el esfuerzo que vas a hacer aunque no haya suerte
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tin
El churrasco de Sants
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
Gracias por los datos GranNevada. Creo que la hélice que trae la gorra solar es parecida, igual un poco más pequeña, pero se puede cambiar por la que quieras así que ningún problema. En cuanto al voltaje del motor, los que me enseñaron creo que tenían de 1,5 a 3 voltios así que igual lo necesito más potente. Ya veremos la semana que viene.
Por cierto, ya he terminado prácticamente la hoja de Excel que estaba montando para apuntar mis datos. La hoja que me enviaste me ha servido de gran ayuda. He conseguido incluso poner una fórmula que me calcula la humedad a partir del termómetro seco y el húmedo del psicrómetro y la dá clavada a la de las tablas psicrométricas 
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tin
El churrasco de Sants
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
Prueba de ensamblaje de los primeros elementos terminados de la garita: 
|

gar5.jpg (55.43 KB, 640x480 - visto 107 veces.)
|
|
|
|
|
|
|
Egarenc
BOFH
Staff
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

Terrassa, El Vallès Occidental. 307msnm
|
Como es que no la construyes con doble pared?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tin
El churrasco de Sants
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
Bueno, otra pregunta:
¿Como colgar o instalar el motor del extractor solar dentro de esta chimenea?
El motorcillo es pequeño y la hélice no tendrá más de 10 cm de diámetro que es el diámetro útil del interior de la chimenea. No sé si hacerle una especie de bastidor en forma de cruz con el motor en medio o algo así. Necesito ideas 
|

gar6.jpg (78.11 KB, 640x480 - visto 107 veces.)
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 11
|
|
|
|