logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Meteorología
| |-+  Forum general de meteorología
| | |-+  ¿Física o geografía?
« anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: ¿Física o geografía?  (Leído 159 veces)
alesce
Cumulus Fractus
*
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

¿Física o geografía?
« en: 13 de Febrero de 2003, 20:37:41 »

Soy un chaval de 17 años de Valencia y m gustaria estudiar meteorologia.Hablé con mi director de estudios y me dijo que debia escoger primero física o geografía.A parte,medijo que solo se podia estudiar en Madrid o Barcelona.me gustaria estar mejor informado y me gustaria q m alludaseis.

gracias ;)
Sylvàtic
Cumulonimbus Calvus

Quan ho veurem en color?

Re:¿Física o geografía?
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2003, 23:48:07 »

Hola. Pues mira, yo estoy estudiando primero de físicas en la universidad de Barcelona. Al principio es bastante difícil, pero creo que a medida que pasa el tiempo te vas acostumbrando. Al tercer año es cuando empiezas meteorología, y si has entrado por físicas, te puedes convalidar de algunas asignaturas porque ya las has hecho en el primer ciclo. Lo que también puedes hacer es hacer geografía y después pasar al segundo ciclo de físicas, pero hay muchos que lo dejan ahí porque no les van los números. Por tanto, por eso hago física. Otra cosa que te digo es que para entrar en el graduado ese de meteorología, también lo puedes hacer si estás licenciado en alguna carrera científica.
No sé, ya lo decidirás. No sé si me explicado demasiado bien  Undecided

Sant Joan Despí (Baix Llobregat)
garramanxol
Cumulus Humilis
**

« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2003, 20:21:26 »

Buenas alesce
Yo te recomiendo física, pero desde Valencia, que también se imparte. Desconozco el caso de Madrid, pero en Barcelona, con el plan de estudios vigente, de meteorología sólo hay asignaturas optativas, y no son más de 3 o 4. Si te gusta de verdad, aguanta el palo que supone una licenciatura de físicas y prepárate las oposiciones del INM, sólo allí estudiarás meteo de verdad.

Si haces geografía te formarás para hacer climatología, que no es lo mismo. Geografía puede ser más "fácil" pero no te serviría para entrar en el INM.

El Graduado Superior de Meteorología que imparte la UB es una mezcla de las asignaturas de meteo de física y de las de clima de geografía, además de fundamentos de mates y física. Está muy bien, pero aún no es un título reconocido fuera de la UB (Universidad de Barcelona).

O sea que si quieres estudiar meteo, prepara los codos y suerte. Lo principal es que te guste.
P.A.C.M.E.
Cumulus Fractus
*

« Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2003, 21:00:56 »

Buenas; esa misma pregunta me la hice yo, y finalmente decidí meterme a física para estudiar meteorología y aunque solo estoy en 1º( el cual para mi no esta siendo fácil..) en general estoy contento con la carrera, y supongo q con bastante esfuerzo todo ( o casi todo) se saca en esta vida.
Así q nada chico, en mi opinion no te voy a decir si es mejor o peor por un lado o por otro, solo te digo q todos los meteorólogods q conzco lo han hecho por esa carrera, y yo q estoy en ella no me desilusiona pese a su 'dificultad'; ánimo, y suerte en tu decisión!
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión