logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Meteorología
| |-+  Forum general de meteorología
| | |-+  Cual es la zona de catalunya que os atrae más meteorologicamente hablando?
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Cual es la zona de catalunya que os atrae más meteorologicamente hablando?  (Leído 732 veces)
Rodamet
Profeta en su tierra
Proyecto Meteoclimatic
Cumulonimbus Capillatus
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

RODA DE BARÀ

Re: Cual es la zona de catalunya que os atrae más meteorologicamente hablando?
« Respuesta #15 en: 10 de Abril de 2004, 17:18:25 »

A ese no lo beso ... Embarrassed

Grin Grin Grin

www.meteoclimatic.com
Si el dia 3 o 4 d'abril el puput no ha vingut, o s'ha mort o s'ha perdut
Vent dinador, vent durador
Cel ras i llampant en Mallorca, el mestral està a la porta
meteocoll
SCM

falta 1 día

« Respuesta #16 en: 10 de Abril de 2004, 17:24:29 »

Ecsssss

Ivanhoe
el boires
Cumulonimbus Calvus

Que llega la tormentaaaaaaaaaa!!!!!

« Respuesta #17 en: 10 de Abril de 2004, 17:29:25 »

Ultimamente me gusta la Vall de Bianya entre el Ripollès y la Garrotxa, aunque podria decir varios sitios Roll Eyes

Vic (Barcelona) 500 msnm, tierra de nieblas
RUFACA
a-camping qui pugui
Cumulus Congestus

« Respuesta #18 en: 10 de Abril de 2004, 17:41:30 »

La mia LA CERDANYA, con la amplitud térmica acojonante que tenemos, con las tormentas que hay en verano,dondo se pueden ver de una forma amplia, poder observar todo el valle nevado,rodeado de montañas i pinos nevados, la niebla en el fondo del valle, y con solo subir 100 mts tienes la niebla a tus pies, el verdor en primavera.......hhhhaaaaaii  Roll Eyes Wink

PRULLANS A LA CERDANYA A 1100 MTS PIRINEU ORIENTAL
Silver
Cumulonimbus Capillatus

Que poquito falta para subir hasta aqui...

« Respuesta #19 en: 10 de Abril de 2004, 17:49:31 »

La mia LA CERDANYA, con la amplitud térmica acojonante que tenemos, con las tormentas que hay en verano,dondo se pueden ver de una forma amplia, poder observar todo el valle nevado,rodeado de montañas i pinos nevados, la niebla en el fondo del valle, y con solo subir 100 mts tienes la niebla a tus pies, el verdor en primavera.......hhhhaaaaaii  Roll Eyes Wink

Di que si Rufaco di que siiiiiiiiiiiiiiii

"No hi ha núvol que et superi"

http://www.meteosort.com

NUEVAS FOTOS EN MI GALERIA
http://www.meteosort.com/meteosort/cat/fotos.htm
altasegarra
central-glaç
Cumulus Congestus

Calaf (Alta Segarra), 700 m snm

« Respuesta #20 en: 10 de Abril de 2004, 19:27:42 »

Yo me quedaria con el Ripollès, por las tormentas y la variabilidad de su clima, o con la Val d'Aran, por las nevadas que caen en invierno. Lo que no me gustan demasiado son sitios donde el viento pega fuerte, tipo Empordà y extremo sur de Catalunya

Quan plou, plou, quan neva, neva, quan trona, trona, quan fa vent..fa mal temps!
Gerard Taulé
El Cronista Oficial Kedadil
Cumulonimbus Calvus

El noi de Girona

« Respuesta #21 en: 11 de Abril de 2004, 11:00:53 »

A mi me gustan diferentes zonas montañosas de la provincia de Girona. La zona del Pirineo Oriental, por ejemplo Camprodon, donde las mínimas en invierno casi siempre son bajo cero y las nevadas a veces son importantes, aúnque últimamente no lo son. Además en verano hace fresco, recuerdo haber pasado frío en una noche de verano de 1993. Además las tormentas de verano son fuertes y frecuentes.

La Cerdanya en invierno por sus mínimas tan bajas. Esto de llegar a -23º en Bellver de Cerdanya es una pasada. Y en Puigcerdà hay dias que no han pasado de -8.

La zona de St.Hilari Sacalm es muy bonita, y con un ambiente bastante frío, y con nevadas bastante frecuentes.

La Vall d´en Bas es otro buen sitio. Se pueden hacer excursiones al Puigsacalm y hace bastante frío en invierno, además llueve bastante en verano y no hace tanto calor como en Girona y Salt.

Collsacabra, de hecho ya pertenece a Barcelona. Es otro sitio muy bonito. Hace mucho frío por su altura, y nieva y hiela con intensidad.
Saludos.
Hermina-THOR
El Yeti
Cumulonimbus Incus

Aquí hi fot rasca Josep Mariaaaa jeje

« Respuesta #22 en: 11 de Abril de 2004, 13:07:41 »

Yo no se cual escogería,...pero vamos,..no se si por clima o lo que sea,..la cerdanya estaría entre las primeras opciones,..la verdad es que tu comrca es wapa de cojones,....estos días de primavera el paisaje es brutal,..todo el llano verde,..y al levantar la vista, los murallones del cadi cargados de nieve, que parecen casi irreales, el contratse es muy wapo.

Membre fundador del CentralCAT
Manresa 300msnm
RUFACA
a-camping qui pugui
Cumulus Congestus

« Respuesta #23 en: 11 de Abril de 2004, 16:17:21 »

Yo no se cual escogería,...pero vamos,..no se si por clima o lo que sea,..la cerdanya estaría entre las primeras opciones,..la verdad es que tu comrca es wapa de cojones,....estos días de primavera el paisaje es brutal,..todo el llano verde,..y al levantar la vista, los murallones del cadi cargados de nieve, que parecen casi irreales, el contratse es muy wapo.
LA CERDANYA MAI ENGANYA!!!

PRULLANS A LA CERDANYA A 1100 MTS PIRINEU ORIENTAL
Silver
Cumulonimbus Capillatus

« Respuesta #24 en: 11 de Abril de 2004, 16:21:25 »

A ese no lo beso ... Embarrassed

Yo tampoco,pues està por hacer y es medio calvo

esclafit
el mestre
Cumulonimbus Calvus

« Respuesta #25 en: 11 de Abril de 2004, 16:29:42 »

Estos de Girona se ve que solo les gusta Girona i prou. Pués a mi ya no me gusta la Garrotxa, hala, ahora me quedo con el Priorat y nada mas  Cheesy Cheesy Cheesy Wink Wink Wink

Bràfim ( Alt Camp ), Tarragona. Período 1983-2004, 550 mm y 15.4ºC anuales.
236 msnm. , ni mar ni montaña
Tempesta
Cumulonimbus Calvus

Badalona, Montigalà (55 msm, 2'5 km del mar)

« Respuesta #26 en: 12 de Abril de 2004, 12:30:18 »

Yo lo dividiría por meses:
En diciembre-enero: me gustaría vivir las nieblas e inversiones térmicas de Lleida o Vic.
En febrero-marzo: cualquier punto de la zona más favorecida por las nevadas de llevant, Rupit por ejemplo.
En abril-mayo-junio: visto lo que he visto este viernes me quedo con la Cerdanya con sus nevadas de primavera, tormentas de media tarde, cielos azules y cómo pica el sol sin nada de humedad ambiental.
Agosto-septiembre. Badalona, donde a tormentas de finales de verano pocos sitios nos ganan.
Octubre: la Garrotxa, con los hayedos dorados y las lluvias finas de otoño.
Noviembre: Pirineo de la Ribagorça o Pallars para ver las primeras nevadas de norte que pueden durar días y días...

Visto lo visto, como me gustan varios sitios, creo que lo ideal sería vivir en Vic, a una hora como máximo en cohce de cualquiera de estos sitios para no perderme nada.  Y para mi Osona es la comarca que resume mejor la mezcla de climas de Catalunya, donde se juntan las ifluencias atlánticas,  continentales, pirenaicas y mediterráneas.

Quien vive temeroso, no podrá ser nunca libre Homero
nay
Cumulus Congestus

L´arboç del Penedes (Tarragona)

« Respuesta #27 en: 12 de Abril de 2004, 15:19:38 »

ufff pue yo me iria a vivir a vielha que es de donde acabo de llegar ahora mismo aquello es una pasada balla ters dis que me he pegao en los tres dias hevisto mas nieve que en toda mi vida los tres dias nevando y esta noche pasada a sido la que mas a caido cuando me he lebantado tenia encima del coche 15 cm y estaba todo de postal y eso que estaba en el pueblo de vielha asi que imaginaros los alrededores .una pasadavivir alli siempre seria la leche Roll Eyes pero bueno que le bamos a hacer Wink ahora ha disfrutar de nuestras tormentitas que las tenemos encima Wink
Surfin
El campanero
Staff
Cumulonimbus Capillatus

SOL

« Respuesta #28 en: 13 de Abril de 2004, 08:30:59 »

yo me quedo donde estoy.... Grin Grin Grin Grin Grin.... tengo de todo, y el verano fresco por la noche, aunque en Diciembre y Enero no me iria mal pasar una temporadilla por el N del Pallars o la Vall d´Aran por la nieve sobre todo....

Sant Joan de les Abadesses, Ripollés, Girona, Catalunya, pre-pirineu Oriental .

748 msnm
Silver
Cumulonimbus Capillatus

« Respuesta #29 en: 13 de Abril de 2004, 08:59:27 »

yo me quedo donde estoy.... Grin Grin Grin Grin Grin.... tengo de todo, y el verano fresco por la noche, aunque en Diciembre y Enero no me iria mal pasar una temporadilla por el N del Pallars o la Vall d´Aran por la nieve sobre todo....

Seguro que si,una temporadita en el Pallars y se te acabaria la tonteria del Ripolles ese,aunque tambien es algo bonito hay que reconocerlo al menos durante la noche Grin Grin Grin

Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión