Páginas: 1 [2] 3
|
 |
|
Autor
|
Tema: Cual es la zona de catalunya que os atrae más meteorologicamente hablando? (Leído 732 veces)
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
Ecsssss
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
altasegarra
central-glaç
Cumulus Congestus

Género: 

Calaf (Alta Segarra), 700 m snm
|
Yo me quedaria con el Ripollès, por las tormentas y la variabilidad de su clima, o con la Val d'Aran, por las nevadas que caen en invierno. Lo que no me gustan demasiado son sitios donde el viento pega fuerte, tipo Empordà y extremo sur de Catalunya
|
|
|
|
|
|
Quan plou, plou, quan neva, neva, quan trona, trona, quan fa vent..fa mal temps!
|
|
|
Gerard Taulé
El Cronista Oficial Kedadil
Cumulonimbus Calvus

Género: 
El noi de Girona
|
A mi me gustan diferentes zonas montañosas de la provincia de Girona. La zona del Pirineo Oriental, por ejemplo Camprodon, donde las mínimas en invierno casi siempre son bajo cero y las nevadas a veces son importantes, aúnque últimamente no lo son. Además en verano hace fresco, recuerdo haber pasado frío en una noche de verano de 1993. Además las tormentas de verano son fuertes y frecuentes.
La Cerdanya en invierno por sus mínimas tan bajas. Esto de llegar a -23º en Bellver de Cerdanya es una pasada. Y en Puigcerdà hay dias que no han pasado de -8.
La zona de St.Hilari Sacalm es muy bonita, y con un ambiente bastante frío, y con nevadas bastante frecuentes.
La Vall d´en Bas es otro buen sitio. Se pueden hacer excursiones al Puigsacalm y hace bastante frío en invierno, además llueve bastante en verano y no hace tanto calor como en Girona y Salt.
Collsacabra, de hecho ya pertenece a Barcelona. Es otro sitio muy bonito. Hace mucho frío por su altura, y nieva y hiela con intensidad. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hermina-THOR
El Yeti
Cumulonimbus Incus

Género: 

Aquí hi fot rasca Josep Mariaaaa jeje
|
La mia LA CERDANYA, con la amplitud térmica acojonante que tenemos, con las tormentas que hay en verano,dondo se pueden ver de una forma amplia, poder observar todo el valle nevado,rodeado de montañas i pinos nevados, la niebla en el fondo del valle, y con solo subir 100 mts tienes la niebla a tus pies, el verdor en primavera.......hhhhaaaaaii  Yo no se cual escogería,...pero vamos,..no se si por clima o lo que sea,..la cerdanya estaría entre las primeras opciones,..la verdad es que tu comrca es wapa de cojones,....estos días de primavera el paisaje es brutal,..todo el llano verde,..y al levantar la vista, los murallones del cadi cargados de nieve, que parecen casi irreales, el contratse es muy wapo.
|
|
|
|
|
|
Membre fundador del CentralCAT Manresa 300msnm
|
|
|
RUFACA
a-camping qui pugui
Cumulus Congestus

Género: 

|
La mia LA CERDANYA, con la amplitud térmica acojonante que tenemos, con las tormentas que hay en verano,dondo se pueden ver de una forma amplia, poder observar todo el valle nevado,rodeado de montañas i pinos nevados, la niebla en el fondo del valle, y con solo subir 100 mts tienes la niebla a tus pies, el verdor en primavera.......hhhhaaaaaii  Yo no se cual escogería,...pero vamos,..no se si por clima o lo que sea,..la cerdanya estaría entre las primeras opciones,..la verdad es que tu comrca es wapa de cojones,....estos días de primavera el paisaje es brutal,..todo el llano verde,..y al levantar la vista, los murallones del cadi cargados de nieve, que parecen casi irreales, el contratse es muy wapo. LA CERDANYA MAI ENGANYA!!!
|
|
|
|
|
|
PRULLANS A LA CERDANYA A 1100 MTS PIRINEU ORIENTAL
|
|
|
|
|
|
|
Tempesta
Cumulonimbus Calvus

Género: 

Badalona, Montigalà (55 msm, 2'5 km del mar)
|
Yo lo dividiría por meses: En diciembre-enero: me gustaría vivir las nieblas e inversiones térmicas de Lleida o Vic. En febrero-marzo: cualquier punto de la zona más favorecida por las nevadas de llevant, Rupit por ejemplo. En abril-mayo-junio: visto lo que he visto este viernes me quedo con la Cerdanya con sus nevadas de primavera, tormentas de media tarde, cielos azules y cómo pica el sol sin nada de humedad ambiental. Agosto-septiembre. Badalona, donde a tormentas de finales de verano pocos sitios nos ganan. Octubre: la Garrotxa, con los hayedos dorados y las lluvias finas de otoño. Noviembre: Pirineo de la Ribagorça o Pallars para ver las primeras nevadas de norte que pueden durar días y días...
Visto lo visto, como me gustan varios sitios, creo que lo ideal sería vivir en Vic, a una hora como máximo en cohce de cualquiera de estos sitios para no perderme nada. Y para mi Osona es la comarca que resume mejor la mezcla de climas de Catalunya, donde se juntan las ifluencias atlánticas, continentales, pirenaicas y mediterráneas.
|
|
|
|
|
|
Quien vive temeroso, no podrá ser nunca libre Homero 
|
|
|
nay
Cumulus Congestus

Género: 

L´arboç del Penedes (Tarragona)
|
ufff pue yo me iria a vivir a vielha que es de donde acabo de llegar ahora mismo aquello es una pasada balla ters dis que me he pegao en los tres dias hevisto mas nieve que en toda mi vida los tres dias nevando y esta noche pasada a sido la que mas a caido cuando me he lebantado tenia encima del coche 15 cm y estaba todo de postal y eso que estaba en el pueblo de vielha asi que imaginaros los alrededores .una pasadavivir alli siempre seria la leche pero bueno que le bamos a hacer ahora ha disfrutar de nuestras tormentitas que las tenemos encima
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Silver
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

Que poquito falta para subir hasta aqui...
|
Seguro que si,una temporadita en el Pallars y se te acabaria la tonteria del Ripolles ese,aunque tambien es algo bonito hay que reconocerlo al menos durante la noche
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: 1 [2] 3
|
|