Páginas: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: Floración de los almendros: ¿cuándo? (Leído 405 veces)
|
|
|
Gale
El capitán trueno
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

¿Realidad o ficción?
|
Hola, Nubesiclaros.
Por esta zona, hablo de Vélez de Benaudalla (Granada), que es por donde ya se empiezan a ver almendros, te puedo decir que ya llevan tiempo con flores. Prácticamente desde mediados de enero, o quizá antes. A ver si puedo hacer algunas fotos.
Ya abrí un topic para comentar este fenómeno, porque me parecía raro que ya estuviesen floreciendo para esta época del año. Es normal que me pareciera raro cuando vengo del norte, después de 6 años sin estar en contacto con los ecosistemas y ciclos vitales que reinan en esta parte de la Península.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
segarró
Visitante
|
En la Segarra se han empezado a abrir algunas flores, pero mayoritariamente todavía no ha estallado la floración. Supongo que la nieve de esta semana no les habrá gustado demasiado y esperarán a marzo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Virenque_VireD
Visitante
|
Aquí en el interior de Valencia desde Buñol hasta Requena más o menos ya han florecido todos prácticamente desde hace un par de semanas. Más arriba aún no...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
Hola a todos ...
En Collbató ya hace un par de semanas que se animaron a florecer ... pero el proceso se ha relantizado bastante esta última semana a causa del frío, heladas y nieve.
Saludos a todos, desde Collbató.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gale
El capitán trueno
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

¿Realidad o ficción?
|
En una de mis salidas habituales he sacado algunas fotos de los almendros en flor (Vélez de Benaudalla, Granada); quizá, la foto más representativa sea ésta, aunque ha salido un poco desenfocada:
Además se puede apreciar cómo las hojas empiezan ya a salir con fuerza de las yemas; algunos árboles ya han tirado casi toda la flor y están verdes, verdes.
Otra planta preciosa que está empezando a echar flores (tienen un olor maravilloso) es el jazmín de invierno:
Pues nada; que la primavera está cada vez más cerca . Ya tengo ganas de más calorcito.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Almansa
Visitante
|
Aquí hoy ha hecho un día invernal muy caluroso (incluso esta mañana al sol llegabamos a los 30ºC. La maxima a la sombra habrá superado los 25ºC.
El calor ha traido el florecimiento de los almendros. Aquí una foto de esta tarde en el antiguo apeadero de "El Angel" en la zona del Santuario de Belén.
Un pequeño almendro junto a la vía y al fondo la Sierra del Mugrón.

Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1] 2
|