Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Arboles monumentales (Leído 180 veces)
|
Clipsetto Corleone "il Traduttore Automatico"
Vaya pollo estoy hecho
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
Siempre me han llamado la atención esos gigantes de la naturaleza que son los árboles centenarios. Nosotros nos vamos y ellos siguen ahí, generación tras generación.
En mi comarca natal, el Camp de Tarragona, hay una encina cuya edad exacta se desconoce pero que se cree podría ser milenaria. Es la Alzina del Mas Borbó, una de las mayores de Cataluña. El perímetro de su base es de 9 m, su altura de 11 m, y su copa de unos 25 m. Este es su aspecto:

Cerca de mi ciudad natal, Reus, tenemos el Pino de Bofarull, al pie de la antigua carretera Reus-Tarragona, al lado mismo del aeropuerto. Es un típico pino piñonero, de gran copa y realmente viejo para su especie ya que se le atribuyen unos 150 años.

¿Os animáis a poner fotos y/o descripciones de los árboles notables de vuestros pueblos o ciudades?
|
|
|
|
|
|
La verdadera amistad es como la sangre: acude a las heridas sin que la llames. 
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
Hola a todos ...
En Collbató tb tenemos nuestro "viejo árbol" ...
Se trata de l´alzina gran ... una encina de unos 20 metros de altura y se calcula ... que unos 500 años de antiguedad.
Hace unos años ... al canalizar el gas cerca de ella ... se cargaron bastantes raices de esta y desde entonces ... está bastante jodida.
No tengo ninguna foto en digital ... un dia de estos le haré un par y las colgaré.
Por cierto ... buenas fotos eclipse.
Saludos a todos, desde Collbató.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
Hola a todos ...
Madre mia josillo ... hi-hi-hi ... que pedazo encina !!
Bestial ... a parte de lo grande que es ... hay que destacar ... lo bien que está ... a veces encinas de estas edades ... no las encuentras tan bién.
Hoy iré y hará un per de fotos a l´alzina gran de Collbató y las colgaré ...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gale
El capitán trueno
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

¿Realidad o ficción?
|
Qué maravilla de árboles!! Ejemplares así sin duda deberían ser Patrimonio Nacional, y protegidos como si fueran oro puro .
Cerca del pueblo de mi madre hay una encina, o carrasca, como las llamamos allí, de una talla impresionante. Me llamó la atención la última vez que estuve allí. A ver si le saco una foto la próxima vez que vaya. Merece la pena que la veáis, y es una de las especies arbóreas que más me gustan.
La foto de Eclipse, con el pino entero y el cielo detrás es fabulosa.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
Hola a todos ...
Aquí van 4 fotografias de la "Alzina Gran" de Collbató ...

|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|