Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: como son capaces los animales de intuir cambios!! (Leído 378 veces)
|
Rodamet
Profeta en su tierra
Proyecto Meteoclimatic
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

RODA DE BARÀ
|
es una cosa que me fascina, la capacidad de los animales de intuir cambios a medio y largo plazo!! increible!!
Dicen que las abejas, las hormigas y las orugas, pueden intuir lo que pasará la estación siguiente!! con tres meses de adelanto..asombroso!!
Yo en roda lo que me he dado cuenta, que dias antes de un cambio brusco a finales de verano, se ven muchas serpientes cruzar, por las carreteras locales de roda, y esta semana he visto dos atropelladas, es como si fueran arefugiarse al cau!!!!!!!! en otra éepoca del año no se ve ni una de serpiente!!
sabeís de más animales que se vea claramente, que intuyen cambios a medi o largo plazo?
|
|
|
|
|
|
www.meteoclimatic.comSi el dia 3 o 4 d'abril el puput no ha vingut, o s'ha mort o s'ha perdut Vent dinador, vent durador Cel ras i llampant en Mallorca, el mestral està a la porta
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
Hola a todos ...
Deben tener un sexto sentido ... que nosotros no tenemos o tenemos poco desarrollado.
En cierto modo ... nosotros tb notamos los cambios de tiempo ... con el tema de la presión y las dolencias de huesos, etc, etc ...
Una cosa curiosa ...
Unas horas antes de la gran tormenta del 10 de junio de 2000 ... me fijé en un parque ... que en varios árboles ... se habían emparrado muchísimos caracoles ... no caracolines ... caracoles grandes ...
Al dia siguiente comprendí ... que esos animalitos ... estaban allí pq no se querían ahogar ...
De todos modos ... fueron poco previsores ... todos esos árboles fueron arrancados y arrastrados por la riada ... por lo tanto ... los caracoles murieron.
Saludos a todos, desde Collbató.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Egarenc
BOFH
Staff
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

Terrassa, El Vallès Occidental. 307msnm
|
No es que "intuyan" el cambio, lo que ocurre es que pequeños cambios que nosotros no apreciamos les afectan. Por ejemplo, se dice que cuando las golondrinas vuelan bajo un mediodía de verano, se pueden acercar lluvias o tormentas. Lo que ocurre es que el aumento de humedad impide que los pequeños insectos puedan volar a más altura y se concentran en la superficie. Las aves sólo tienen que volar bajo para llevarse el festín al buche. Y bueno, aunque no lo conozco más que por lo que he oído, muchos animales actúan así, ya sea por la humedad o los cambios en el viento. Y sí, normalmente si se observan sus comportamientos, se puede acertar en los pronósticos. Hay otros comportamientos, como cuando las moscas se ponen en las paredes cabeza abajo; lo desconozco... Estaría bien que se apunte cómo se comportan estos animales y el tiempo que pronostican. Y por qué, claro.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
Yo la verdad ... prefiero mirar los modelos o incluso al Maldonado ... que observar si una mosca está boca arriba o está boca abajo ... hi-hi-hi ...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
garramanxol
Cumulus Humilis

Género: 

|
Hay animales que claramente tienen una especie de sexto sentido para intuir cambios. Yo me imagino que es alguna sensibilidad especial a los cambios de la presión atmosférica, el viento o la humedad. Lo que me cuesta creer es que el sexto sentido sirva para algo más de 4-5 días vista.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mandorlini
...al plato vendrás, arbeyo
Staff
Turbonada

Género: 

|
Lo de las moscas cojoneras es verdad, ha pasado el sábado y el domingo, se ponen pegajosas, y terminó lloviendo.
Este método no funciona en invierno, no hay moscas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|