Páginas: 1 [2] 3 4 5
|
 |
|
Autor
|
Tema: Flores y setas (Leído 778 veces)
|
|
|
Pip
Más vale maña que fuerza...
Cumulonimbus Incus

Género: 

Cuando soy mala soy mejor! Eva Alaia
|
;)Si que duran poco, sobre todo en el plato jejeje! pero si les quitas el pie duran más, y siempre las puedes hervir un poquito y guardarlas en la nevera un par de días.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Airaz
Visitante
|
la orquidea, para mi se trata de una Ophrys laurensis Aqui pongo una fotillo escaneada, que aunque no tiene mucha calidad, se puede apreciar bastante su semejanza con la de Bigstorm, esta si es lutea, puesto que está identificada por un amiguete que de esto sabe un rato más que yo, aunque bien podría ser laurensis la de bigstorm, por diferir en el color, como bien señalas, Piper. Un saludo
|
|
|
|
|
Airaz
Visitante
|
A mi me gustan bastantes, voy a poner algunas de las que más suelo comer.
-Boletus edulis, aereus,pinicola,etc. -Coprinus comatus -Lepiota procera -Pleurotus eryngii (en revuelto es insuperable) -Morchellas -Marasmius oreades -Lepista nuda y nebularis -Trompetas varias, Cantharellus lutescens, Craterellus cornucopioides, Cantharellus cibarius, etc. Seguro que me dejo muchas, pero estas son las que más cojo. Es curioso pero cuando estuve en Finlandia hace unas semanas, me fijé que en los super mercados tenían Gyromitra esculenta en latas, a pesar de ser una seta cuando menos, sospechosa  Pongo una fotico de la cosecha(escasa) de colmenillas de este pasado finde, un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Bigstorm
El caçador de bolets
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
La mayoria de las que pones por aqui me las como bien a gusto , las lepiotas no por lo que hay algunas tóxicas y no me gustaria confundirme....  la lepista Nuda es muy dulzona..en mermelada está genial.
De las demás nada que decir...entre el congelador y la despensa en botes secos..tengo una cuantas, bueno para mi te dejas un par que por aqui se comen mucho el "rovelló" Lactarius deliciosus y la "llanega" hygrosphorus latitabundus..
La Gyromitra que no es que sea sospechosa si no que es tóxica en crudo es la esculenta, aunque por aquí hay mucha gente que se la come, especialmente en los lares de Silver, en el piri de Lleida, además es sospechosa de produrir cancer aunque se tome bien desecada.... hay otra gyromitra que no es tóxica.
Y no queria pero me has picado estas colmenillas son de el pasado viernes... pilladas en na, en una horita más o menos... 
|
|
|
|
|
Bigstorm
El caçador de bolets
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
Ya que estamos, un par de fotitos más...
|
|
|
|
|
Bigstorm
El caçador de bolets
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
|
|
|
|
|
|
|
Bigstorm
El caçador de bolets
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
jeje mo está mal el secadero de setas, lástima que cuando están secas tienes que cogerlas con pinzas de lo pequeñajas que se ven....por cierto donde las pillas? e n huesca?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Airaz
Visitante
|
De las demás nada que decir...entre el congelador y la despensa en botes secos..tengo una cuantas, bueno para mi te dejas un par que por aqui se comen mucho el "rovelló" Lactarius deliciosus y la "llanega" hygrosphorus latitabundus..
El rebollón te lo regalo, de hecho paso al lado de ellos y no los cojo, en cuanto a la llenega, aquí baboso, si, es cojonuda, también cojo y congelo bastantes setas de chopo, yo diría que ahora mismo ya estoy comiendo sobre las 30 ó 35 especies, y esto ya sabes que es como un gusanillo que hace que todas las temporadas te animes a probar alguna más  En fin, es una afición muy bonita, pero estaras de acuerdo conmigo en que hay mucho capullo por ahi suelto, que le pega patadas a todas las setas que no conoce, por no hablar de los del rastrillo 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Airaz
Visitante
|
jeje mo está mal el secadero de setas, lástima que cuando están secas tienes que cogerlas con pinzas de lo pequeñajas que se ven....por cierto donde las pillas? e n huesca? si, estas son de por allí arriba, pinar musgoso, con chinipros.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Bigstorm
El caçador de bolets
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
El rebollón te lo regalo, de hecho paso al lado de ellos y no los cojo, en cuanto a la llenega, aquí baboso, si, es cojonuda, también cojo y congelo bastantes setas de chopo, yo diría que ahora mismo ya estoy comiendo sobre las 30 ó 35 especies, y esto ya sabes que es como un gusanillo que hace que todas las temporadas te animes a probar alguna más  En fin, es una afición muy bonita, pero estaras de acuerdo conmigo en que hay mucho capullo por ahi suelto, que le pega patadas a todas las setas que no conoce, por no hablar de los del rastrillo  Aqui son muy conocidos los "pixapins" o sea mea pinos...que mal suena dios!!
salen el domingo lo pillan todo y luego te preguntan si eso se come ...empiezas a mirar y les tiras todo.... , y los "profesionales" del rastrillo...si comentarios.. .
De todas formas en Aragón teneis una legislación más estricta con lo de la recogida de las setas (u hongos como les llamais vosotros) que aquí...
el rovellón tiene su gracia pero has de saber cocinarlo si te pasas, es soso de la ost...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Bigstorm
El caçador de bolets
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
De todas formas en Aragón teneis una legislación más estricta con lo de la recogida de las setas (u hongos como les llamais vosotros) que aquí...
No te creas eh? aquí hay cantidad de sitios en el Pirineo que son masacrados anualmente, sobre todo por vascos y catalanes (ten en cuenta que gran parte de Aragón es una región micofoba, y la gente todaviá les tiene algo de miedo. Hay zonas como en el valle de Gistain,o por el Moncayo, donde la recogida está más regulada, pero en lineas generales, vale todo.Como anécdota te diré que me ebcontré hace unos años a un gabacho por el Pirineo que llevaba en la espalda una cesta de mimbre gigante, llena de boletus edulis...  Cuando me fijé como las descargaba en el todoterreno, igual llevaba sin exagerar más de 100 kgs. que según me dijo después pensaba vender en París a 6000 pelas/kg.  .........pa matarlo, vamos si ya, ya, hize la mili en Jaca y conozco un poco esos "barrios" pocas se cogian por aquellas épocas, recuerdo que en un parque del mismo pueblos encontré al menos 20 o 30 rovellons a la vista y nadie les hacia ni caso...aunque los edilus si que los pillaban igual que las colmenillas....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: 1 [2] 3 4 5
|
|