logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Ciencia y aire libre
| |-+  Naturaleza y Medio Ambiente
| | |-+  Flores y setas
« anterior próximo »
Páginas: 1 2 [3] 4 5 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Flores y setas  (Leído 780 veces)
mandorlini
...al plato vendrás, arbeyo
Staff
Turbonada
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

Re:Flores y setas
« Respuesta #30 en: 04 de Mayo de 2004, 21:27:12 »

De las demás nada que decir...entre el congelador y la despensa en botes secos..tengo una cuantas, bueno para mi te dejas un par que por aqui se comen mucho el "rovelló" Lactarius deliciosus y la "llanega" hygrosphorus latitabundus..
El rebollón te lo regalo, de hecho paso al lado de ellos y no los cojo, en cuanto a la llenega, aquí baboso, si, es cojonuda, también cojo y congelo bastantes setas de chopo, yo diría que ahora mismo ya estoy comiendo sobre las 30 ó 35 especies, y esto ya sabes que es como un gusanillo que hace que todas las temporadas te animes a probar alguna más  Wink
En fin, es una afición muy bonita, pero estaras de acuerdo conmigo en que hay mucho capullo por ahi suelto, que le pega patadas a todas las setas que no conoce, por no hablar de los del rastrillo Huh Huh

Aqui son muy conocidos los "pixapins" o sea mea pinos...que mal suena dios!!

salen el domingo lo pillan todo y luego te preguntan si eso se come ...empiezas a mirar y les tiras todo.... Grin Grin, y los "profesionales" del rastrillo...si comentarios.. Angry Angry.

De todas formas en Aragón teneis una legislación más estricta con lo de la recogida de las setas (u hongos como les llamais vosotros) que aquí...

el rovellón tiene su gracia pero has de saber cocinarlo si te pasas, es soso de la ost...

Siempre le echaba la culpa de los destrozos a los jabalís, pero este año me he dado cuenta que no son los cerdos salvajes, son los cerdos de dos patas los que destrozan el Port  Angry Angry Angry Angry Angry Angry Angry

Airaz
Visitante

Email
« Respuesta #31 en: 04 de Mayo de 2004, 21:27:37 »

si ya, ya, hize la mili en Jaca y conozco un poco esos "barrios" pocas se cogian por aquellas épocas, recuerdo que en un parque del mismo pueblos encontré al menos 20 o 30 rovellons a la vista y nadie les hacia ni caso...aunque los edilus si que los pillaban igual que las colmenillas....
Pues si, aunque ahora ya la gente se va espabilando algo, es como en Soria, que hasta hace poco no cogían los edulis y ahora todos los años sacan camiones a Alemania...eso me parece bien, que la riqueza de los bosques la aprovechen sus habitantes, yo soy partidario de los cotos bien regulados, pues la gente va a saco, así que no me importaría pagar en un sitio si se que va en beneficio del bosque y de la zona.
Airaz
Visitante

Email
« Respuesta #32 en: 04 de Mayo de 2004, 21:29:01 »

Siempre le echaba la culpa de los destrozos a los jabalís, pero este año me he dado cuenta que no son los cerdos salvajes, son los cerdos de dos patas los que destrozan el Port        
Asi es Mandor, los de dos patas son los peores....
Bigstorm
El caçador de bolets
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #33 en: 05 de Mayo de 2004, 08:56:16 »

Mandor, en el port yo he cogido rovellons a patadas...pero hace unos cuanto años ya, últimamente sube demasiado "jabalí" de dos patas y la verdad es que no me motiva, siempre me ha gustado coger , no solo para comerme las setas si no porque me gusta fotografiarlas (tengo unas 80 especies con foto, que no es nada con las que hay   Embarrassed), verlas, estudiarlas, es muy interesante para mi, pero cuando me meto en un bosque y, o tienes que pedir permiso para pasar o ves los destrozos que hace la gente, se me quitan las ganas; eso por no hablar de las put...caravanas para ir al piri.... Angry
mandorlini
...al plato vendrás, arbeyo
Staff
Turbonada

« Respuesta #34 en: 05 de Mayo de 2004, 12:28:34 »

Voy a fotografiar esos destrozos nada más que empiece a verlos, un desastre  Angry Angry Angry Angry Angry

Bigstorm
El caçador de bolets
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #35 en: 07 de Mayo de 2004, 13:40:40 »

Una seta o un Pulpo pintado?   Grin

* Clathrus_ruber.jpg (89.96 KB, 640x499 - visto 7 veces.)
Pip
Más vale maña que fuerza...
Cumulonimbus Incus

Género: Femenino

Cuando soy mala soy mejor! Eva Alaia

« Respuesta #36 en: 07 de Mayo de 2004, 19:39:31 »

Hola! desde luego es raro el ejemplar Shocked.
Aunque este tipo de seta  Ileodyction (Clanthrus)cancellatum o Clatro rojo no es comestible y además huele bastante mal, no creo que a nadie le resulte apetitoso ver algo así, aunque es exótico bien mirado. Grin
Ciertamente parece una criatura marina más que una seta
Un saludo
Bigstorm
El caçador de bolets
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #37 en: 10 de Mayo de 2004, 14:24:13 »

Hola! desde luego es raro el ejemplar Shocked.
Aunque este tipo de seta  Ileodyction (Clanthrus)cancellatum o Clatro rojo no es comestible y además huele bastante mal, no creo que a nadie le resulte apetitoso ver algo así, aunque es exótico bien mirado. Grin
Ciertamente parece una criatura marina más que una seta
Un saludo

Raro en cuanto a forma, porque este otoño pasado habian a docenas en según que sitios y si la verdad es que huele fatal el puñetero...y lo fastidioso es que nacian al lado de Amanita caesarea "ou de reig" y hasta que no te acercabas o los olias .... Sad
Airaz
Visitante

Email
« Respuesta #38 en: 10 de Mayo de 2004, 21:08:49 »

Raro en cuanto a forma, porque este otoño pasado habian a docenas en según que sitios y si la verdad es que huele fatal el puñetero...y lo fastidioso es que nacian al lado de Amanita caesarea "ou de reig" y hasta que no te acercabas o los olias ....

Joder tio !! nada mas y nada menos que al lado de Amanita caesarea Tongue tu eres un sibarita no?  Grin
A mi esa seta se me resiste, la he cogido pocas veces, saludos
Bigstorm
El caçador de bolets
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #39 en: 11 de Mayo de 2004, 11:19:39 »

Raro en cuanto a forma, porque este otoño pasado habian a docenas en según que sitios y si la verdad es que huele fatal el puñetero...y lo fastidioso es que nacian al lado de Amanita caesarea "ou de reig" y hasta que no te acercabas o los olias ....

Joder tio !! nada mas y nada menos que al lado de Amanita caesarea Tongue tu eres un sibarita no?  Grin
A mi esa seta se me resiste, la he cogido pocas veces, saludos

pues a mi se me resistían..hasta el pasado otoño..no cogí muchas pero bueno en total casi una docena...desde en estadio huevo hastabien grandecitas..

Para muestra un botón....

* Amanita.jpg (63.1 KB, 640x478 - visto 7 veces.)
Bigstorm
El caçador de bolets
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #40 en: 18 de Mayo de 2004, 11:20:41 »

Venga más flores silvestres de ayer...para que SIlver se me pueda tirar a la yugular por los desenfoques

Por cierto alguien sabe dodne puedo comprar en Barcelona un objetivo macro para una Canon A70?

* IMG_0390.jpg (106.22 KB, 640x482 - visto 7 veces.)
Bigstorm
El caçador de bolets
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #41 en: 18 de Mayo de 2004, 11:22:07 »

..

* IMG_0402.jpg (103.28 KB, 640x607 - visto 7 veces.)
Bigstorm
El caçador de bolets
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #42 en: 18 de Mayo de 2004, 11:22:33 »

..

* IMG_0408.jpg (103.14 KB, 640x480 - visto 7 veces.)
Bigstorm
El caçador de bolets
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #43 en: 18 de Mayo de 2004, 11:23:09 »

Esta es una fresa silvestre?

* IMG_0409.jpg (108.69 KB, 640x746 - visto 7 veces.)
Roberto
El lagartijero
Cumulonimbus Calvus

« Respuesta #44 en: 18 de Mayo de 2004, 11:42:38 »

Pues yo no las veo tan mal...

Badalona, Bufalà.  (Barcelonès) 70 msnm.
Datos Online
http://badalona.meteoclimatic.com
Páginas: 1 2 [3] 4 5 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión