logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Meteorología
| |-+  Reportajes
| | |-+  Los mejores reportajes
| | | |-+  ¡¡¡¡¡¡¡TORNADO EN MADRID!!!!!29-4-2004
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 ... 8 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: ¡¡¡¡¡¡¡TORNADO EN MADRID!!!!!29-4-2004  (Leído 4800 veces)
Alberto Lunas
El fotolunas
Cumulonimbus Calvus
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

Saludos desde Collado Villalba (Madrid) a 917 m.

¡¡¡¡¡¡¡TORNADO EN MADRID!!!!!29-4-2004
« en: 29 de Abril de 2004, 13:07:17 »

No es coña, estando en la azotea del edificio en Alcobendas he visto dirección sur un embudo nuboso en tod regla, calculando que estaría por la zona de ¿Coslada?

Me he conectado solamente para decir esto, he podido hcer fotos. Ésta tarde pondré las fotos.

Un saludo muy emocionado.

albertolunas@yahoo.es        Olympus E-1 + Zuiko digital 14-54mm. f2.8-3.5
Surfin
El campanero
Staff
Cumulonimbus Capillatus

SOL

Re:¡¡¡¡¡¡¡TORNADO EN MADRID!!!!!!!!!
« Respuesta #1 en: 29 de Abril de 2004, 13:08:14 »

No es coña, estando en la azotea del edificio en Alcobendas he visto dirección sur un embudo nuboso en tod regla, calculando que estaría por la zona de ¿Coslada?

Me he conectado solamente para decir esto, he podido hcer fotos. Ésta tarde pondré las fotos.

Un saludo muy emocionado.

esperaremos ansiosos tu fenomeno....!!!!...

Sant Joan de les Abadesses, Ripollés, Girona, Catalunya, pre-pirineu Oriental .

748 msnm
Alberto Lunas
El fotolunas
Cumulonimbus Calvus

« Respuesta #2 en: 29 de Abril de 2004, 15:10:45 »

Pues por aquí estoy otra vez, acabo de comer y acabo de ver las fotos una y otra vez. Aclarar que no es coña, es completamente cierto. El embudo nuboso estaba muy bién formado, pero a medio camino se desvanecia. en la base d la nube era más ancho y despues al descolgarse era de un diámetro muy uniforme hast que e desvanecia a medio camino. por el este de donde estaba habia como un aespecie de linea de turbonada, pero nada de otro mundo y sin nada de tormenta, pero la sorpresa fué que hacia dirección sur se descolgaba de una nube que no era gran cosa, más bién blanquita el embudo. es la primera vez que veo semejante cosa, y por supuesto e ido al cuerto a por la camara de fotos, primeramente para fotografiar la linea de nubes que parecian una linea de turbonada, y al mirar hacia el sur he visto e embudo.
Soy muy malo para calcular distancia de los fenómenos meteorológicos, pero calculo que estaria por la zona este de madrid, quizá tirando para el norte de la capital.
me hubiese parecido más logido si hubiese sido zona de costa, una trommba marina, pero en tierra...........seguro que a debido de ser que en la base de la nube se ha formado un movimiento ciclonico intenso y se ha formado el embudo. desde que que lo he visto hasta que se ha desvanecido habrán pasado uno stres minutos, pero creo que lo he cogido en su momento más interesante.
Pues eso, repetir que no es ninguna broma, je, je, recuerdo el embudo de mammatus que era del desague de la pila, pero no, ésto es cierto.
Esta tarde`pongo las fotos para que los veais. lo he tenido que coger con zoom, pero tmbién lo he fotografiado sn zomm para que veais la carretera de burgos a la altura del kilometro 15, que enfrente hay unos edificios de oficinas en el que trabajo yo con las maquinas de la azotea.

pues eso hasta esta tarde.

Silver
Cumulonimbus Capillatus

Que poquito falta para subir hasta aqui...

« Respuesta #3 en: 29 de Abril de 2004, 15:50:48 »

TARDASSSSSSSSSSSSSSSSS   DEMASIADO NEN

"No hi ha núvol que et superi"

http://www.meteosort.com

NUEVAS FOTOS EN MI GALERIA
http://www.meteosort.com/meteosort/cat/fotos.htm
Pilgrim Corleone "il Piccolo Bambino"
También conocido como ''El Piyayo''
Cumulonimbus Capillatus

Sí......... Le disparé al sheriff....... ¿y qué?

« Respuesta #4 en: 29 de Abril de 2004, 16:12:58 »

Albertuuuuussssssssssssss......... ponlo yaaaaaaaaaa.........

Si dices que ha sido por la zona E-NE, a mediodía he tenido que bajar a Madrid con el coche y al volver (sobre las 14:30) a la zona de Torrejón de Ardoz he pasado por la M-45 por Coslada....... y un poquito más adelante, por la zona de Torrejón había unas cortinas de agua muuuy guapas, de las que me he comido unas cuantas, con unos goterones en el parabrisas de fliparlo........ pero lo que me ha llamado la atención era el color de los nubarrones de encima........ sobre todo cuando me acercaba a ellos y los veía un poco de forma lateral......... no sé........ era un color "raro", pero raro, raro, raro....... sobre todo porque ese color lo he visto en las nubes de tormenta al atardecer, cuando el sol se pone y los contrastes de luz/sombra junto a la luz "más cálida" del sol hacen unos colores muy chulos......................................................... pero nunca lo había visto a mediodía..................................................

Lo dicho........ esas nubes tenían un color "extraño".......... un gris-violeta-verdoso demasiado sospechoso...........

Lamento deciros que, aunque he visto las nubes y los colores, yo no he visto nada........ pero me fío de Bertus......... Cheesy Cheesy Cheesy

Tíoooooooooo....... pon esas fotos YAAAAAAAAA!!!!!!! que quiero contrastar si "lo que yo he visto" ha sido "lo que tú has visto"............... arffff..... arffff..... arfffff...........

Lo hicieron porque no sabían que era imposible.

¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande... uno.

Huh ¿Qué coño hago yo en Madrid? Huh
Silver
Cumulonimbus Capillatus

Que poquito falta para subir hasta aqui...

« Respuesta #5 en: 29 de Abril de 2004, 16:15:12 »

Albertuuuuussssssssssssss......... ponlo yaaaaaaaaaa.........

Si dices que ha sido por la zona E-NE, a mediodía he tenido que bajar a Madrid con el coche y al volver (sobre las 14:30) a la zona de Torrejón de Ardoz había unas cortinas de agua muuuy guapas........ pero lo que me ha llamado la atención era el color de los nubarrones de encima........ no sé........ era un color "raro", pero raro, raro, raro....... sobre todo porque ese color lo he visto en las nubes de tormenta al atardecer, cuando el sol se pone y los contrastes de luz/sombra junto a la luz "más cálida" del sol hacen unos colores muy chulos......................................................... pero nunca lo había visto a mediodía..................................................

Lo dicho........ esas nubes tenían un color "extraño".......... un azul-verdoso demasiado sospechoso...........

Lamento deciros que, aunque he visto las nubes y los colores, yo no he visto nada........ pero me fío de Bertus......... Cheesy Cheesy Cheesy

Tíoooooooooo....... pon esas fotos YAAAAAAAAA!!!!!!! que quiero contrastar si "lo que yo he visto" ha sido "lo que tú has visto"............... arffff..... arffff..... arfffff...........

Filiprim,no nos estarà levantando la camisa verdad?

"No hi ha núvol que et superi"

http://www.meteosort.com

NUEVAS FOTOS EN MI GALERIA
http://www.meteosort.com/meteosort/cat/fotos.htm
garil
Visitante

Email
« Respuesta #6 en: 29 de Abril de 2004, 16:18:04 »

Eso digo yoooooo
Alberto Lunas
El fotolunas
Cumulonimbus Calvus

« Respuesta #7 en: 29 de Abril de 2004, 16:18:35 »

Otra cosa que me acabo de enterar. Poco despues del tornado, me he tenido que ir a comer y me ha dicho la recepcionista que mientras comía "a diliviado con gotas muy grandes, como granizo", así, textualmente, y que ha estado a punto de llamarme porq ue sabe que me gusta las cosas del tiempo. Esto demuestra que la atmósfera ha estado muy inestable en torno a la 1 de la tarde. Yo estoy por la zona del arroyo de la vega de alconbendas, para los que conozcan ésta zona.

Cumulonimbus Capillatus

« Respuesta #8 en: 29 de Abril de 2004, 16:18:39 »

Filiprim,no nos estarà levantando la camisa verdad?

Creo que no, Silfercio....... espero que no............. Muy claro lo debe tener el Bertus para decir eso............ Lo cierto es que "ese" color de nubes a "esa" hora del día era muy raro............

Alberto Lunas
El fotolunas
Cumulonimbus Calvus

« Respuesta #9 en: 29 de Abril de 2004, 16:21:04 »

Estoy en el curro y no etngo para postearlo, pero esta tarde sin falta, las posteo aquí mismo

Gale
El capitán trueno
Cumulonimbus Capillatus

¿Realidad o ficción?

« Respuesta #10 en: 29 de Abril de 2004, 16:32:28 »

HI - HI - HI.

Yo he atravesado esa tormenta, y me he comido 4 arcus en toda regla. Yo también tengo fotos de la estructura que dice Alberto, y a mi también me ha parecido una cosa muy rara... ¿Rayo no ha dicho nada en Meteored? Ahora mismito me voy a poner a pasar las fotos al pc... Acabo de llegar a Salobreña.

Gale, desde Arcos de Jalón (Soria), 830 msnm.
galemeteo@yahoo.es

Cazatormentas.Net ··· Always behind storms!
Gale
El capitán trueno
Cumulonimbus Capillatus

¿Realidad o ficción?

« Respuesta #11 en: 29 de Abril de 2004, 16:38:57 »

¿De qué hora estamos hablando, Alberto?

galemeteo@yahoo.es

Cumulonimbus Capillatus

« Respuesta #12 en: 29 de Abril de 2004, 16:42:31 »

Je je......... ya somos tres los que hemos visto "cosas raras" por la misma zona y, lo más importante de todo: SIN FUMARNOS NINGÚN PETA!!!!!!!!!! Grin Grin Grin Grin Grin

Alberto, por diosssssssss.............. esas fotosssssssssss.........

Gale, tú tampoco te libras............ pon esas fotos YAAAAAAAAAAAA Grin Grin Grin Grin

Gale
El capitán trueno
Cumulonimbus Capillatus

¿Realidad o ficción?

« Respuesta #13 en: 29 de Abril de 2004, 16:44:54 »

Bueno; voy a hacer unos comentarios preliminares: cuando me he topado con la tormenta en cuestión, que no ha sido en Madrid capital, sino al S, después de haber tomado la N-IV Córdoba, me he topado con una línea de nubes muy compactas y negras, que a simple vista no me han parecido excesivamente amenazantes. Pero al irlas atravesando, el cielo se ha ido cerrando cada vez más, hasta dejar distinguir al fondo, lo que parecía la base de un arcus. Efectivamente, al adentrarme en la zona más amenazante, ha empezado a caer el diluvio universal, con viento fuerte lateral (supongo que poniente por la situación respecto del sol) aunque no excesivamente bestia. No he apreciado granizo.

A la que me alejaba ya, me he quedado blanco al mirar por el retrovisor... Había una nube muy rara, en un flanco del imponente Cumulonimbo (que visto en perspectiva dejaba clara su existencia Grin ) con una estructura en la base parecida a un wall-cloud.- A mi me ha parecido como si fuera una zona de alimentación del bicho (up-draft), provocado por un microfrente de racha, aunque la estructura de la base me ha resultado muy interesante.

Voy a bajar las fotos.

galemeteo@yahoo.es

mandorlini
...al plato vendrás, arbeyo
Staff
Turbonada

« Respuesta #14 en: 29 de Abril de 2004, 16:45:39 »

O fumando lo que seaaaaaaaaaaaa, pon fotos coñooooooooo

fuma, bebe, f.., pon algoooooooooo

Páginas: [1] 2 3 ... 8 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »