Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8
|
 |
|
Autor
|
Tema: ¡¡¡¡¡¡¡TORNADO EN MADRID!!!!!29-4-2004 (Leído 4798 veces)
|
|
|
|
|
Roberto
El lagartijero
Cumulonimbus Calvus

Género: 

|
Enhorabuena por lo que habrás disfrutado y muchas gracias por compartirlas con todos nosotros...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
segarró
Visitante
|
Buena caza Alberto
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
garramanxol
Cumulus Humilis

Género: 

|
La verdad y debido a las experiencias vividas anteriormente en este foro ....no dare mi opinion.........solo decir que las fotos son buenas.... Pero si realmente quieren leer estudios serios y buenos sobre conveccion profunda y tornados deben leer los papers de Doswell....las direcciones son: http://www.cimms.ou.edu/~doswell/http://webserv.chatsystems.com/~doswell/Espero las disfruten... Chao... Totalmente de acuerdo, con lo de Doswell. De lo otro, desconozco tus problemas, aunque me puedo imaginar algunos leyendo algún personaje inculto e intransigente que corre por aquí. Por suerte, la mayoría del foro es gente sana y de mente abierta, pero nunca se puede generalizar, ni en lo bueno ni en lo malo. Lo dicho, lean y aprendan de Charles Doswell III.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Almansa
Visitante
|
Joer, menudas fotos Alberto, creo que eres el primer forero que pillas un tornado así en directo.
Impresionantes imágenes: 

Enhorabuena¡¡ 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alberto Lunas
El fotolunas
Cumulonimbus Calvus

Género: 

Saludos desde Collado Villalba (Madrid) a 917 m.
|
Hola a todos.
He estado consultado mapas para localizar la posible ubicación del tornado, o mejor dicho, donde se produjo. Como más o menos la zona donde trabajo me la conozco, a partir de ahí he seguido la dirección del objetivo de la cámara y lo he trasladado marcando un trazo a traves de los siguientes mapas. la duda o pregunta del millón es saber a que distancia me encontraba con respecto al tornado, por que como dije ayer, yo para calcular distancias soy más bién malo.
En la foto inferior de la foto veis que pasa la carretera A-1. Ayer dije que la altura de la carretera era el kilometro 15, pues es un poco más adelante, practicamente el kilometro 16.
En el mapa siguiente se vé un plano de la zona donde está el edificio y la dirreción del enfoque de la cámara.

Y en la siguiente imagen es un mapa más ampliado, donde se vé las posibles poblaciones donde puede haber tenido lugar el tornado, o quizás sea más al sur-sureste de la comunidad de madrid. La flecha seguiría calculando por las zona de las poblaciones de cchinchon, colmenar de oreja o villarejo de salvanes, quien sabe.

Voy ha echar un vistazo a ver si encuentro por la red periodicos locales de las localidades por donde pueda heber pasado el tornado, por si por causalidad pueda heber aluna mención del fenomeno a modo de desperfectos o de vecinos que hallan avistado el tornado etc...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ramses
Visitante
|
Muy interesante las fotos del tornado; creo que se trata de un tornado tipo landspout como maximo F0-1 sin mayores consecuencias, supongo. Lo de si España no es un pais de tornados es un tema algo discutible, aunque, sin duda, de momento no ha habido que lamentar desgracias personales y todo queda anecdotico.http://mediapolis.es/tethys/num1/Gaya1-4.htm. Este es un estudio donde se discute el tema de los tornados en el Mediterraneo occidental (tornados de toda clase como waterpounds, landspouds, gustnados, tornados supercelulares.....)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|