Páginas: [1] 2 3 ... 16
|
 |
|
Autor
|
Tema: Tritones pirenaicos...... especie abundante..... (Leído 1805 veces)
|
Surfin
El campanero
Staff
Cumulonimbus Capillatus

SOL
|
la verdad, a este anfibio no le hacíamos caso, hasta que alguien lo quiso proteger, y por lo que se ve, por mis lares abundan mucho, esta mañana los he podido fotografiar en su primer hábitat, ya que son vertebrados cuyas crías pasan la primera etapa de su vida en el agua, respirando el oxigeno disuelto en ella, como los peces. En la etapa adulta, desarrollan pulmones que les permiten respirar aire como el resto de vertebrados. Esto ha provocado profundas modificaciones en sus cuerpos que los diferencian de otros vertebrados, así como un sistema de reproducción único.
Metamorfosis de un tritón, hasta llegar al individua adulto (abajo) macho (izquierda) o hembra (derecha)
|
Sant Joan de les Abadesses, Ripollés, Girona, Catalunya, pre-pirineu Oriental .
748 msnm
|
|
|
|
|
Silver
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

Que poquito falta para subir hasta aqui...
|
Ya perdonaras Surfinin,pero e tenido que poner una luz en tu foto porque no se veia apenas nada,la edad no perdona...
|
|
|
|
|
|
Silver
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

Que poquito falta para subir hasta aqui...
|
Bueno esta es mucho mas densa,le e dado un poco mas de contraste y de brillo
|
|
|
|
Jorge_II
Cumulus Congestus

Género: 

Glaciacion ya!!!
|
Este bicho me resulta simpatico, ademas veo que estan muy agusto por ese arroyo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Roberto
El lagartijero
Cumulonimbus Calvus

Género: 

|
Bueno, pues siento decirte Surfin, que esa foto no es de tritones 
Eso son larvas de salamandra, pero bueno, en algo se parecen no ?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Roberto
El lagartijero
Cumulonimbus Calvus

Género: 

|
Eso sí, que se me olvidava, muy interesante la concentración de larvas que hay...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Surfin
El campanero
Staff
Cumulonimbus Capillatus

SOL
|
Bueno, pues siento decirte Surfin, que esa foto no es de tritones  Eso son larvas de salamandra, pero bueno, en algo se parecen no ? no, no, no, imposible Roberto, no dudo de ti, pero simplemente decirte que aquello este día estaba plagado de Ingenieros Forestales (2) , Técnicos medioambientales (2) y Biólogos (2)........... estabamos estudiando en que influencian las motos de trial en estos riachuelos, hace 15 días pasaron por este río 200 motos...... y por lo que se ha visto, las larvas están igual que antes..... o sea que no les afecta, si no hay por mucha mala suerte un vertido de material contaminante.....
Y lo que tu dices, no vas mal encaminado, ...... hay truco..... o sea, que uno ya les hizo esta pregunta.... que pudieran ser larvas Salamandra..... pero los dos Biólogos, cogieron larvas y las estudiaron, y dedujeron incluso, su clase..... Pirenaicos.....
Quizás por la foto no lo puedes distinguir bien....
Saludos.
|
|
|
|
|
|
Sant Joan de les Abadesses, Ripollés, Girona, Catalunya, pre-pirineu Oriental .
748 msnm
|
|
|
Roberto
El lagartijero
Cumulonimbus Calvus

Género: 

|
Evidentemente la foto no es la mejor para hacer una buena descripción, si tienes alguna con más detalle estaría muy bien.
Pero hay varios detalles que me hacen pensar que son de salamandra, en primer lugar son muy oscuras, luego se ve en alguna que el final de la cola es totalmente redonda, típico de salamandra, mientras que en los tritones es puntiaguda, también la alta concentración que es más tipica en salamandra. La cabeza es aplanada, cosa también típica en salamandra y como prueba definitiva y que yo no puedo ver es si en la unión entre las patas y el cuerpo hay una mancha blanquecina o amarillenta.
De todas formas muy interesante el tema...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Roberto
El lagartijero
Cumulonimbus Calvus

Género: 

|
Quizás me podrías mandar la foto original, con todo su peso para poder ampliarla y mirar más detalles.
Si te parece bien, me la mandas aquí roberto@asecat.es
gracias...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Roberto
El lagartijero
Cumulonimbus Calvus

Género: 

|
Hola Surfin !
Acabo de ver la foto que me has enviado y te puedo asegurar que son salamandras... si la amplías un poco verás como en la unión entre las patas y el cuerpo aparece esa mancha amarillenta que te comento, además la forma de la larva no admite dudas 
A mi me ha pasado a veces que algún biólogo o agente forestal no han sabido clasificar correctamente larvas de anfibios, pero es normal, piensa que con algunas hace falta un poco de práctica.
De todas formas solo tienes que ir al campo y buscar estas larvas y verás como la descripción te coincide.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Roberto
El lagartijero
Cumulonimbus Calvus

Género: 

|

No te preocupes que esas cosas pasan....
Mira en esta foto si se parece a lo que tu viste en el riachuelo, aquí puedes ver una larva junto a un huevo no fecundado.
En cuanto a lo que dices de observar en directo, a que te refieres ?
|

xr.jpg (34.75 KB, 480x278 - visto 13 veces.)
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1] 2 3 ... 16
|
|
|
|