Páginas: 1 ... 14 15 [16]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Tritones pirenaicos...... especie abundante..... (Leído 1804 veces)
|
Roberto
El lagartijero
Cumulonimbus Calvus

Género: 

|
Surfin, los adultos los encontrarás preferentemente en el agua y sobretodo escondidos entre piedras, así que a meter la mano y a rebuscar... elige aguas oxigenadas. También te podrías encontrar alguno fuera del agua y bajo alguna piedra, pero vigila el levantar piedras fuera del agua que te puedes encontrar alguna víbora (usa guantes de cuero y proteje tus tobillos con botas calcetines y pantalones)
De larvas te puedes encontrar alguna, pero de forma aislada... recuerda que si hay mancha amarilla es salamandra y sobretodo haz la foto con el bicho en el agua que se verá mejor.
Cualquier cosa que veas rara le haces una foto e intentamos identificarlo.
Si quieres alguna cosa más me lo dices...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Roberto
El lagartijero
Cumulonimbus Calvus

Género: 

|
Se me olvidaba lo de la hora... si vas de día los tendrás que rebuscar como te he dicho, pero si vas de noche te los puedes encontrar dentro del agua, pero a la vista y quizás también alguno pululando por los alrededores...
Vigila lo que pisas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Roberto
El lagartijero
Cumulonimbus Calvus

Género: 

|
sí, ese puede ser un buen sitio... también los he visto en torrentes discontinuos, pero bueno.... incluso en zonas de pastoreo de vacas con todo pisoteado y cagado
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CongS
Cumulonimbus Capillatus

|
Vaya... por muchos estanques que haya visitado en los pirineos, nunca había visto este bicho tan encantador  Y eso que cuando voy a Molló, todas las noches voy con un amiguín pequeño que tengo allí por al lado del rio y a visitar lugares húmedos que hay por alí en busca de fantásticos sapos (de momento, los he llegado a ver como un puño de gordos ) He visto ranas, salamandras, lagartijas, arañas, renacuajos, sapos... pero nunca he visto un dragoncín de esos  Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: 1 ... 14 15 [16]
|
|