logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Meteorología
| |-+  Forum general de meteorología
| | |-+  2 observaciones de hoy raras!
« anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: 2 observaciones de hoy raras!  (Leído 302 veces)
Rodamet
Profeta en su tierra
Proyecto Meteoclimatic
Cumulonimbus Capillatus
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

RODA DE BARÀ

2 observaciones de hoy raras!
« en: 03 de Mayo de 2004, 21:24:15 »

no recuerdo haber visto llover tanto cayendo barro....tendria que hacer memoria y ni eso creo! siempre que llueve barro son lluvias débiles!

y el otro dato lleba todo el dia con mestral de hasta 45 km/h cosaa muy rara debe ser por lucha de borrascas de la que biene en el norte! es muy raro!

www.meteoclimatic.com
Si el dia 3 o 4 d'abril el puput no ha vingut, o s'ha mort o s'ha perdut
Vent dinador, vent durador
Cel ras i llampant en Mallorca, el mestral està a la porta
paraigues
El Noé del foro y su diluvio (El gafe en cuarentena)
Cumulonimbus Incus

Re:2 observaciones de hoy raras!
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2004, 22:58:12 »

Aqui en Tarragona tambien ha estado lloviendo todo el dia con viento mayoritariamente del NNW  Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh. Aunque solo por la tarde con rachas mas destacables

Tarragona Pluges 2005
Gener      0.0  mm
Febrer    44.2 mm
Març         7.8 mm
Abril          4.6 mm
Maig        59.2 mm
Juny        10.2 mm
Juliol        32.0 mm
Agost       41.4 mm
Setembre 93.1 mm
Octubre   144.4 mm   
TOTAL:    437.0 mm
segarró
Visitante

Email
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2004, 09:33:01 »

En Cervera también llovió casi todo el día con viento de mestral (ni tan solo nuestro poniente). Raro si, pero yo ya lo había visto otras veces, aunque era con situaciones de paso de frente activo que quedaba estacionario y no con una borrasca mediterránea como ayer.

Lo del barro tiene también su explicación. Una lluvia de barro es más visible cuando llueve poco. Si llueve mucho, la misma lluvia limpia, porque el barro suele caer más concentrado al principio y luego ya está muy diluído. Desconozco como te llovería ayer, pero en Cervera no quedó el suelo guarro como otras veces, o como aquí en la tele ayer mismo.
Surfin
El campanero
Staff
Cumulonimbus Capillatus

SOL

« Respuesta #3 en: 04 de Mayo de 2004, 10:03:29 »

no se si os paso a vosotros, yo tenia gusto a barro..... y la probeta del pluvio tambien quedo como la foto del de Ses Illes....

Sant Joan de les Abadesses, Ripollés, Girona, Catalunya, pre-pirineu Oriental .

748 msnm
segarró
Visitante

Email
« Respuesta #4 en: 04 de Mayo de 2004, 10:36:57 »

no se si os paso a vosotros, yo tenia gusto a barro..... y la probeta del pluvio tambien quedo como la foto del de Ses Illes....

En Cervera cayó barro, pero ni de lejos quedó sucio como otras ocasiones. El agua de la probeta, no quedó especialmente turbia  Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes
meteocoll
SCM

falta 1 día

« Respuesta #5 en: 04 de Mayo de 2004, 13:21:48 »

En Collbató llovió poco y el suelo y todo ... ha quedado hecho un asco.

Curioso ... ayer vacié el Hellmann por la noche ... con 3.8 mm y un agua un poco sucia ... pero esta mañana al volverlo a vaciar ... 3.8 mm más ... pero esta vez con un agua absolutamente marrón.

Esta noche ha caido más barro que ayer durante el día.

esclafit
el mestre
Cumulonimbus Calvus

« Respuesta #6 en: 04 de Mayo de 2004, 16:32:42 »

No es la primera vez que veo que con borrascas activas cerca llueve de la manera como lo hizo ayer y con viento que fluctuaba entre NNW y NNE.
El agua de mi probeta si que estaba muy turbia, algo menos que la de Es Castell, por eso. Diría también que nunca había visto llover tanto con barro, aunque no puedo asegurarlo. El cielo de ayer a media tarde parecía el cielo de Mordor, igualito, igualito . Shocked Shocked

Bràfim ( Alt Camp ), Tarragona. Período 1983-2004, 550 mm y 15.4ºC anuales.
236 msnm. , ni mar ni montaña
mandorlini
...al plato vendrás, arbeyo
Staff
Turbonada

« Respuesta #7 en: 04 de Mayo de 2004, 16:41:20 »

Hablando ayer con Gracienc lo comentábamos, que estaba el cielo como anaranjado.........claro, luego me di cuenta cuando cayeron 4 gotas en Bcn, era todo barro, y hoy en Vilassar estaba como si hubiera pasado un huracán, todo lleno de basura, ramas y hojas...

bufador
Cumulus Mediocris

Género: Femenino

Pallejà Baix Llobregat

« Respuesta #8 en: 04 de Mayo de 2004, 17:05:36 »

En Pallejà nos ha quedado el terrado donde está el pluvi y el tejado de color beige. Es brutal como todos los tejados de nuestro entorno han cambiado su color rojizo por un tono más pálido. De todos modos, a mi tampoco me ha quedado el agua asombrosamente turbia.

Yo guardo siempre el agua de lluvia para regar el perejil del balcón  Grin y una preciosa encina que está brotando como nunca en una maceta. Y mira que he mirado y agitado esa agua y no me parece de un color especial.

Mandor, anoche en Vilassar, como en otros lugares de la zona, el viento pegó de lo lindo. En la tele han dicho que en Vilassar pasaron de los 90 km/h de racha máxima, que por ser Vilassar es mucho. Aquí en Pallejà no noté demasiado viento, como en otros temporales recientes, pero quizás era el sueño que me podía  Cheesy Cool
mandorlini
...al plato vendrás, arbeyo
Staff
Turbonada

« Respuesta #9 en: 04 de Mayo de 2004, 18:27:13 »

A veces acojonaba un poco el ruido que metía, 90 km/h  Shocked Shocked Shocked

eso y que se encajona entre los edificios (que no son muy altos) hacía que silvara que no veas.....

que pena no vivir en el ático para poner un anemómetro  Undecided Undecided Undecided

Tempesta
Cumulonimbus Calvus

Badalona, Montigalà (55 msm, 2'5 km del mar)

« Respuesta #10 en: 04 de Mayo de 2004, 18:45:20 »

Aquí en Badalona tampoco he recogido un agua muy turbia, diría que hay casi tanto polen como barro y me sale amarilla más que marrón. 5' 5 litros en total durante esta noche. El viento ha pegado de lo lindo, creo que del Tibidabo al Maresme es de los lugares donde el llevant con dirección ENE o NE sopla más cabreado. Por cierto, antes de ponerse a llover hubo una especie de efecto "fohn" extraño pues el viento era racheado del NE, bajó la humedad y subimos a 18 º cuando durante todo el día no habíamos pasado de los 15 º. Luego se ha puesto a llover y hemos bajado a 12 º esta mañana. Me ha recordado a la llevantada de noviembre de 2001 en que un día pasamos de 3 º a 17 º y luego volvimos a bajar a 8 º, siempre con ENE o NE y lloviendo...

Quien vive temeroso, no podrá ser nunca libre Homero
Rodamet
Profeta en su tierra
Proyecto Meteoclimatic
Cumulonimbus Capillatus

RODA DE BARÀ

« Respuesta #11 en: 04 de Mayo de 2004, 20:21:19 »

el barrizal en las calles era así!

* DSCN2766.JPG (84.53 KB, 640x480 - visto 7 veces.)

www.meteoclimatic.com
Rodamet
Profeta en su tierra
Proyecto Meteoclimatic
Cumulonimbus Capillatus

RODA DE BARÀ

« Respuesta #12 en: 04 de Mayo de 2004, 20:22:43 »

En Cervera también llovió casi todo el día con viento de mestral (ni tan solo nuestro poniente). Raro si, pero yo ya lo había visto otras veces, aunque era con situaciones de paso de frente activo que quedaba estacionario y no con una borrasca mediterránea como ayer.

Lo del barro tiene también su explicación. Una lluvia de barro es más visible cuando llueve poco. Si llueve mucho, la misma lluvia limpia, porque el barro suele caer más concentrado al principio y luego ya está muy diluído. Desconozco como te llovería ayer, pero en Cervera no quedó el suelo guarro como otras veces, o como aquí en la tele ayer mismo.

ok !!!!!

www.meteoclimatic.com
segarró
Visitante

Email
« Respuesta #13 en: 04 de Mayo de 2004, 22:56:05 »

Joder que barrizal.  Shocked Shocked Shocked

En el aparcamiento del trabajo también se veía algo parecido, pero en Cervera no  Huh Huh

Surfin, Silver o Rufaca, ¿sabéis si cayó nieve coloreada en vuestras montañas? Esto si que no lo he vivido nunca en directo, aunque he visto sus consecuencias. Debe ser la leche ver nevar y que la nieve no sea blanca  Sad Sad Sad
Rodamet
Profeta en su tierra
Proyecto Meteoclimatic
Cumulonimbus Capillatus

RODA DE BARÀ

« Respuesta #14 en: 04 de Mayo de 2004, 23:02:58 »

Joder que barrizal.  Shocked Shocked Shocked

En el aparcamiento del trabajo también se veía algo parecido, pero en Cervera no  Huh Huh

Surfin, Silver o Rufaca, ¿sabéis si cayó nieve coloreada en vuestras montañas? Esto si que no lo he vivido nunca en directo, aunque he visto sus consecuencias. Debe ser la leche ver nevar y que la nieve no sea blanca  Sad Sad Sad

yo las he visto marrones en andorra, pero post nevada en directo tampoco! seria bonito si!

www.meteoclimatic.com
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión