Páginas: [1] 2 3
|
 |
|
Autor
|
Tema: ¿Sois el "hombre de tiempo" de vuestros amigos? (Leído 801 veces)
|
Monchu
Cumulus Mediocris

Género: 

Desde Almeria con amor
|
Ya han pasado las fiestas de las cuces por Granada y aparte de estar bebiendo durante muchos días seguidos y no parar hasta ayer de salir todos los días me tocaba dar la predicción y más para días de fiesta al aire libre (razón por la que me conectaba a la pagina pero no intervine en topics, porque con el pedo que llevaba...). Y es que seguro que para vuestras amistades sois "su hombre del tiempo". -Comienza todos por tus padres. "Ramon, esta tarde va a hacer poniente?" "Crees que hará malo en Cabo de Gata?" "Crees que lloverá en el viaje" -Después tu hermana: "¿Ramon, llevavarios dias lloviendo y estoy harta, cuando va a acbar esto?"(rigurosamente cierto que me llamó por teléfono para pregntarme) -No tarda mucho en correse la voz entre tu amigos, tras varios meses acertando lo de "dentro de media hora creo que se nublará" ó "mañana playta no que el poniente viene fuerte"... -Lo siguiente es la facultad, se corre la voz y tienes después 10 amigos preguntándote la cota de nieve para su excursíón, si va a llover en Cordoba el fin de Semana, si mañana por la mañana va a llover porque tienen que grabar un corto (para esto me llamó el amigo de un amigo que le habia dejado mi telefono) o si esta tarde puede poner la lavadora para que se seque la ropa (esto me ocurre con los compañeros de piso) y un largo etcétera a lo largo de la semana
La verdad es que disfruto de esto y aún más cuando picados por la curiosidad me preguntan cómo lo hago o en qué me baso. Entonces me entretengo explicando el porqué de los cirros, cuando un Cb pasa de calvus a capillatus o cómo ver cortinas de lluvia... Y me gusta.  ¿Y vosotros?¿Os pasa igual?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
segarró
Visitante
|

|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jorge_II
Cumulus Congestus

Género: 

Glaciacion ya!!!
|
Si que me preguntan, pero sobre todo mi madre y hermano, tanto para que ropa ponerse, para poner la lavadora, etc y si viene alguna lluvia o frio y no he avisado me echan la bronca
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
altasegarra
central-glaç
Cumulus Congestus

Género: 

Calaf (Alta Segarra), 700 m snm
|
A mi tambien me toca este papelito, a veces un poco comprometido. Por suerte, nunca he causado ningun estropicio, intento ir bastante sobre seguro, y como en el caso de Guilleries y los demas, quienes conocen mi aficion pr la meteo ya me han adjudicado el papel de "hombre del tiempo oficial". En todo caso, se hace lo que se puede!
|
|
|
|
|
|
Quan plou, plou, quan neva, neva, quan trona, trona, quan fa vent..fa mal temps!
|
|
|
|
|
|
|
mandorlini
...al plato vendrás, arbeyo
Staff
Turbonada

Género: 

|
A mi me empiezan a preguntar los jueves
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ullal
Cumulus Humilis

Género: 

"Plou poc pero per a lo poc que plou, plou prou"
|
Un topic muy gracioso! Pues si, la verdad que son muchos los que me conocen y saben este "pequeño don" que tengo y eso que apenas me muevo con buenos equipos. Mucha gente, amigos, amistades, compañeros de trabajo, ... cuando hay "algo" en cualquier parte de España, suelen llamarme para comunicármelo en directo o simplemente para pedirme consejos o darles alguna predicción. La verdad es que uno aprende mucho solo con observar y con la experiencia, aunque yo soy de los que pienso, que detrás de todo ello hay algo más. Muchas veces, tanto las personas, como los animales, como el simple respirar, ya te señalan que algo va a pasar. Aunque, después de conoceros a todos vosotros y de todos los adelantos que nos ofrece la informática, no sé, ... pero parece que todo lo demás se queda un poquitín atrás. No sabeís la suerte que tuve que mi casualidad hizo que un día conociera este más que interesante foro.
|
|
|
|
|
|
¡Qué recuerdos aquellos de 1989 ..., la precipitación superó los 1.100 mm. y "els ullals" surgieron de la nada! ... (Benicarló-Baix Maestrat)
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1] 2 3
|
|
|
|