logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Meteorología
| |-+  Forum general de meteorología
| | |-+  ¿Sois el "hombre de tiempo" de vuestros amigos?
« anterior próximo »
Páginas: 1 2 [3] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: ¿Sois el "hombre de tiempo" de vuestros amigos?  (Leído 799 veces)
Bigstorm
El caçador de bolets
Cumulonimbus Incus
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

Re:¿Sois el "hombre de tiempo" de vuestros amigos?
« Respuesta #30 en: 05 de Mayo de 2004, 17:02:11 »

Grin Grin, Muy bueno Mandor, muy bueno Grin Grin. Llévate un gorro de esquiar al curro en pleno mes de junio a ver que pasa..... Grin Grin Grin

Ostia Mandor...si lo haces avisa que vivo cerca de tu curro y soy capaz de ir al cambio de turno a ver tus compis de trabajo en abrigo en pelno junio... Grin Grin Grin
Bigstorm
El caçador de bolets
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #31 en: 05 de Mayo de 2004, 17:03:30 »

A mi tambien me preguntan por el tiempo que va a hacer pero despues pasan de mis previsiones , como el otro dia en que estava el cielo muy nublado y mi madre me pregunto si iba a llover y le dije que no que eran solo nubes bajas, que no hacia falta cojer el paraguas pero finalmente lo cojio y no llovió , y despues el dia de Sant Jordi le dije que cojiera el paraguas y no me hizo caso y acabamos refujiandonos en el corte ingles de plaza Catalunya del aguacero que caia . Supongo que ahora ya me tomeran más serio depues de estos aciertos .   Cool

Ni caso te van a hacer, pero no sufras por eso, como dice Low_ solo te recordarán el dia que te equivocaste y que se abolló el coche... Grin
mandorlini
...al plato vendrás, arbeyo
Staff
Turbonada

« Respuesta #32 en: 05 de Mayo de 2004, 17:03:48 »

Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

Llampec
Que alegría, que alboroto! Otro perrito piloto!
Cumulus Congestus

Todavia esperando la Gran Nevada

« Respuesta #33 en: 05 de Mayo de 2004, 18:13:26 »

Lo mas dificil para mi de esta afición es, en primer lugar, que de entrada la gente te trata de loco. Es una aficion tan sana como la colección de sellos o la cesta punta o la petanca pero la gente ya te mira de otra manera cuando te apasionas con la meteo.

A la hora de elaborar boletines para amigos o familiares, estas previsiones son de un caracter extremadamente local, para un pueblo o barrio concreto. Si preves tormenta y cae sobre donde has dicho, eres el rey del mambo hasta el momento que deja de llover o tronar. Luego vuelves a ser el raro de antes.
Si en tu casa no cae ni gota pero a 2 km cae la de dios; tu fracaso ha sido estrepitoso y eres igual o mas loco que antes.

Desde aqui mi empatía hacia los profesionales de la meteo, ellos deben sentir lo mismo muchas veces pero a una escala mucho mayor.

Desde el corazón del Eixample (Barcelona)...
Matterhörn
El nanu aranés
Cumulonimbus Incus

Maravilla de las maravillas

« Respuesta #34 en: 05 de Mayo de 2004, 18:16:44 »

jejejeje, lo peor es cuando te pillan en fuera de juego porque no has mirado ni mapas, ni modelos, ni radar.....
"a ver que digo  Grin"

lo que más gracia me hace es cuando llego al curre con el paraguas en la mano, todo el mundo preocupado por la moto, por mojarse "si éste de los pelos viene con paraguas nos vamos a mojar"  Grin Grin Grin

Situación inestable para los proximos días...nubes y claro....y arreglao.....

Un saludo

EL CHOBU DEL HUERNA

FRIO HIELO Y NIEVE POR FAVOR!!!!!!!!!!!
peman
Cumulus Mediocris

lugo ( 454 m )

« Respuesta #35 en: 05 de Mayo de 2004, 18:18:27 »

Siempre tiene su lado malo todo esto......hi hi hi.......que es cuando no aciertas o te llevas un ostiazo con los modelos...y entonces te machacan y hasta te maltratan.....juer!!

Un saludo

EL CHOBU DEL HUERNA

totalmente de acuerdo contigo. lo que jode oir lo tipico de: mucha meteorologia y muchos mapas y ni puta idea, jajaja. pero no voy a negar que disfruto muchisimo mas cuando sueltas algo a varios dias vista y todos se acojonan y te sueltan lo de: no jodas. y luego cuando pasa te ries un monton

y al final nevo !!!!!
Tempesta
Cumulonimbus Calvus

Badalona, Montigalà (55 msm, 2'5 km del mar)

« Respuesta #36 en: 05 de Mayo de 2004, 18:25:31 »

De mi familia sí, y no pierdo nunca ocasión de introducir comentarios sobre el tiempo en cualquier conversación. Cada vez que un conocido, amigo o familiar vuelve de viaje no puede evitar mi pregunta sobre qué fenómenos meteorológicos o qué le ha parecido el "clima" del lugar visitado y durante los días que ha estado allí.

Quien vive temeroso, no podrá ser nunca libre Homero
mandorlini
Staff
Turbonada

« Respuesta #37 en: 05 de Mayo de 2004, 18:34:11 »

Al final si que nos hacen caso......hace unas semanas llegué al Port un viernes por la tarde y estaba claro que nevaría.........dejé el coche en la cuneta fuera del camino..............

a la hora o así todos los vecinos habían sacado el coche a la cuneta........y por la noche nevó.....

Smiley Smiley Smiley Smiley Smiley Smiley Smiley Smiley

ullal
Cumulus Humilis
**

"Plou poc pero per a lo poc que plou, plou prou"

« Respuesta #38 en: 05 de Mayo de 2004, 19:00:12 »

Toda la vida recordaré una anécdota muy muy fuerte que me pasó.
Resulta que un día en clase, debería tener los 11 o 12 años y ya tenia afición a esto, el maestro nos contó que había un señor, un maestro aficionado a la meteo y que tenía calculado que a los 100 días de haber niebla, siempre llovía. ...
Me quedé con la historia y al primer día que tuve niebla y no fué poca, conté los 100 días y se lo dije a todo el mundo en muchisima antelación: amigos, compañeros de clase, familiares, vecinos, conocidos, ... , lo mal que ese día fue un 30 de junio.
Incluso llegué a recordarlo semanas, dias y horas con antelación.
Total que llegó ese día y por la mañana hizo un sol, un calor, que todos se jodieron de mi. No pude salir de casa, fui el hazmereir del vecindario, hasta que ...
por la tarde, empezaron a venir unos espectaculares nubarrones y cayó el diluvio universal. El agua corría por encima de las aceras, fue una tormenta más que espectular, y ya podeis imaginaros mi carita de felicidad y la alucinación de todos que no creian que fuese verdad.  Smiley

Por momentos fuí más que un hombre del tiempo. ... Y como esta, otras más tengo y no son pocas.  Grin

¡Qué recuerdos aquellos de 1989 ..., la precipitación superó los 1.100 mm. y "els ullals" surgieron de la nada! ... (Benicarló-Baix Maestrat)
Bigstorm
El caçador de bolets
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #39 en: 05 de Mayo de 2004, 19:34:52 »

Toda la vida recordaré una anécdota muy muy fuerte que me pasó.
Resulta que un día en clase, debería tener los 11 o 12 años y ya tenia afición a esto, el maestro nos contó que había un señor, un maestro aficionado a la meteo y que tenía calculado que a los 100 días de haber niebla, siempre llovía. ...
Me quedé con la historia y al primer día que tuve niebla y no fué poca, conté los 100 días y se lo dije a todo el mundo en muchisima antelación: amigos, compañeros de clase, familiares, vecinos, conocidos, ... , lo mal que ese día fue un 30 de junio.
Incluso llegué a recordarlo semanas, dias y horas con antelación.
Total que llegó ese día y por la mañana hizo un sol, un calor, que todos se jodieron de mi. No pude salir de casa, fui el hazmereir del vecindario, hasta que ...
por la tarde, empezaron a venir unos espectaculares nubarrones y cayó el diluvio universal. El agua corría por encima de las aceras, fue una tormenta más que espectular, y ya podeis imaginaros mi carita de felicidad y la alucinación de todos que no creian que fuese verdad.  Smiley

Por momentos fuí más que un hombre del tiempo. ... Y como esta, otras más tengo y no son pocas.  Grin

Suerte que por esas épocas no habian programas de TV tipo castillo de los fantasmas.... eso de las mente prodigiosas, porque sinó te forras.... Grin Grin
garil
Visitante

Email
« Respuesta #40 en: 05 de Mayo de 2004, 22:41:39 »

jejejje, yo hace poco tiempo que estoy en esto, voy aprendiendo poquito a poquito, gracias a mi maestro Meteoroda Grin Grin Grin Grin

El caso es que a raiz, de un articulo mensual que publico en una revista local, con el resumen del mes, + la web, que ha calado en la población donde vivo, y sumandole que Cambrils no es excesivamente grande, o sea que te conoce to dios y su madre.

Lo de que te consideren el meteorologo del pueblo, pues si, y que te paren por la calle, pa preguntarte, si li fotrà de mestral, o va a llover, o yo que sé, y encima aun no tengo ni puta idea de meteo, alucina las que monto Grin Grin Grin Grin

cuando preguntan que tiempo hará...

Mi respuesta es bien sencilla, pasado mañana te lo digo...
Porqué si la cago, me embisten por la calle Grin Grin Grin

Pero me lo paso pipa Grin Grin

Y cuando acierto me sorprendo de mi mismo... Tongue Tongue
Van gogh
Cumulus Humilis
**

¡Amo la naturaleza!!! :)

« Respuesta #41 en: 06 de Mayo de 2004, 17:52:50 »

Pues yo igual q quereis q os diga, tengo un amigo q no sabe casi ná de meteorologia y digo casi ná por q algunas vezes me dice:
-Cuando pare el viento seguro q lloverá.
O tambien le preguntan amigos a él delante mío claro y le dicen:
-Que mañana lloverá o no? y mi amigo dice:
-Si mañana si.
LLa podeis ver mi cara  Angry cuando veo a mi amiguito decir eso q esq no saeb nada no tiene internet ni ná solo mira las previsiones de la primera y claro a mi mis amigos no me preguntan Undecided Sad.Los q si q me preguntan son mis padres, mi madre está "arta" de la meteorologia como siempre estoy hablando dice q estoy obsesionado,como a ella le gusta el sol y la calor y ami al revés pues cuando le digo q viene una q pá qué de lluvia pues le molesta un montón,pero a mi padre no a mi padre le gusta el granizo la lluvia la nieve.A mi tio tambien (se vé q esto es de familía) tambien dice q el peor de los meteorologos es el de la primera uno q sale un hombre.
Y como deciais cuando te preguntan:
-Que para el jueves como lo ves vienen lluvias o q.
Y claro como algunas vezes no miro los mapas ni los modelos pues me quedo y claro algunas veces te metes en algunos compromisos.Bueno y mis padres le dicen a mis hermanos q lo sé todo sobre el tiempo q una vez pues yo le dije a mi madre q no tienda la ropa porq dentro de media hora va a llover y claro dentro de media hora pues empieza a llover y ella se queda sorprendida claro Shocked.Pues eso soy un hombre del tiempo de mi famiflia y amigos.Saludos  Smiley Wink

Baix Lobregat.Barcelona.
tro
area de si-trona
Cumulus Congestus

Guissona. La Segarra. Lleida 500 msnm

« Respuesta #42 en: 06 de Mayo de 2004, 19:57:45 »

Como no, soy el de la afición rara de casa y de los amigos y, claro está, el del pitorreo cuando no acierto, o si que acierto, pero como muchos interpretan mal, como si no lo acertase.

Esto del tiempo variable hay mucha gente que sigue sin pillarlo, creen que es una justificación para cuando no sabemos que predecir. Mira, ultimamente lo he tenido que aguantar un montón, que ni puta idea, que no decias que lloveria, que esto no es lluvia,...  >:(Pues bueno, el dia que venga una de buena me quedo con la boca callada y que os pille el nevadón del siglo  Lips Sealed Lips Sealed.

Además, hoy mismo segarró lo ha comentado al mediodia, que en esta época la previsión es dificililla.
mandorlini
Staff
Turbonada

« Respuesta #43 en: 06 de Mayo de 2004, 20:14:03 »

Hay que mojarse  Grin Grin Grin Grin Grin

tantas horas en esto, luego te preguntan y no dices nada o dices que no sabes.....uffffffffffff......que verguenza  Grin Grin Grin Grin Grin

prefiero fallar a que me digan que no tengo ni p.idea  Grin Grin Grin Grin

ya escurriré el bulto/fallo de alguna manera  Grin Grin Grin

esclafit
el mestre
Cumulonimbus Calvus

« Respuesta #44 en: 06 de Mayo de 2004, 20:24:39 »

Yo cuando no lo veo claro, les digo que solo hago previsiones a 2 horas vista, jejeje.

Bràfim ( Alt Camp ), Tarragona. Período 1983-2004, 550 mm y 15.4ºC anuales.
236 msnm. , ni mar ni montaña
Páginas: 1 2 [3] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión