logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Temas diversos
| |-+  Punto de encuentro
| | |-+  REPORTAJE IV QUEDADA en la PALMA.
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: REPORTAJE IV QUEDADA en la PALMA.  (Leído 322 veces)
Alberto Lunas
El fotolunas
Cumulonimbus Calvus
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

Saludos desde Collado Villalba (Madrid) a 917 m.

REPORTAJE IV QUEDADA en la PALMA.
« en: 10 de Mayo de 2004, 02:46:48 »

Hola a todos.

Pues que decir, que la mega-quedada en la isla de la Palma a sido de las que jamás nunca se olvidarán, nuestro fernandito bullón ha dejado el listón muy, pero que muy alto en la organización de una quedada.
Han sido 6 días en la que sobre todo el gusto por la meteorología en todas sus vertientes ha quedado manifiesta.
Me remito al topic de "estamos en la Palma" de meteored en  donde muchos foreros que han estado presente en la quedada han agradecido la super-currada, organización, y todas las personas que han hecho posible que todo halla salido a la perfección.

Pues sin más pongo la primera tira de fotos, que como son muchas las voy a dividir en días y poniendolas días tras día, y eso que he tenido que hacer selección tras selección para eliminar las menos interesantes para todos en general.

Día 4 de Mayo

Salimos el día 4 destino Tenerife, viendose algunas vistas muy bonitas desde el aire como ésta.

A continuación pasamos al lado de ésta sierra nevada, que creo que es la sierra de Avila, salvo que me corrigan.

Instantes despues se veía en primer plano la sierra de gredos con el Almanzor y más atrás la sierra de Béjar don el Calvitero.

Me llamó la atención la forma circular que adoptaba éste conjunto de nubes altas en pleno Atlántico.

Y poco antes de llegar al archipielago canario se vió ésta solitaria isla, llamada "isla salvaje".

Y aquí vemos el extremo noroeste de la isla de Tenerife, muy poco poblada.

Una vez que realizamos escala en Tenerife, embarcamos en otro avión mucoa más pequeño, de dos elices, que hacían un ruido de mil demonios, para alcanzar la isla de la Palma. Al ascender pude ver el mítico Teide, el pico más alto de toda España.

Aquí vemos en el avión de helices de izquierda a derecha a Nimbus, nomeacuerdo  Embarrassed, y Vendaval.

Por fin llegamos a la palma, para comer en el restaurante "El pulpo", situado frente a la playa de los cancajos (en la imagen), que también está junto a la zona de hoteles y apartamentos.

Por la tarde nos dimos una vuelta por la capital palmera, Santa Cruz de la Palma, visitando los lugares más famosos. Me llamó la atención éste barco en plena ciudad, en el que sirve para diversas exposiciones.

Casi en la noche, nos dispusimos a cenar en el explendido comedor-terraza-jardín-piscina del hotel Taburiente, para despues ver gracias a la asociación astronómica de la palma con sus telescopios, el eclipse de Luna total que había aquella noche. Mandorlini se hubiera puesto las botas.
Tengo un par de fotos del eclipse pero no sé por que demonios al bajarla de peso el ordenata no me reconoce el formato JPG y no lo puedo subir al servidor Huh Angry

De Izquierdaa derecha estamos Pilgrin, vendaval, el primo de Fernando Bullón y yo.

DÍA 5

Al siguiente día nos dispusimos a ir a la reserva natura de la biosfera "los tilos". Éste lugar parace un bosque tropical por la enorme masa de vegetación que tiene. Está situado prácticamente en la cara norte de la isla, y tiene una pluviosidad muy alta.
Durante la marcha, fernado, más conocido como nambroque en el foro, nos íba dando algunas explixaciones muy intersantes de las zonas por donde íbamos pasando.
Interesante salvo para alguno:

Grin

Pero que dormilón está Hecho. Jó, que facilidad tiene para hecharse siestas.

Subimos ya andando hasta una altura de unos 900 metros del parque natural, en el que nos guió un excelente guía de dicho parque. Allá arriba nos comento que en el pluvio verde que se vé en la foto llegó a caer en un mes de hace unos años, más de 500 mm.
se me borraron por error algunas fotos del paisaje que hice con la cámara vieja digital. En ésta foto en el que aparezco yo, se vé como casi las nubes estaban nuestro mismo nivel, a la vez que caía una lluvia fina.

En aquellos parajes habitaban éstos pajaros, en el que no tenían casi miedo a los humanos, ya que cuando les dabas camida, casi se te posaban en las manos.

Otra.

También fuimos hasta un mirador cercano, en el que se veía el exremo norte de la isla de la palma, visible al fondo de la foto.

Y aquí están Pedromad y su novia Lolamad posando en el mirador.

Al acabar la visita a los tilos, bajamos a la costa a comer en otro restaurante. A la izquierad yo y a la derecha pues........ que nomeacuerdo, jó Embarrassed

En el trayecto en autobus, vimos como para salvar uno de los espectaculares barrancos que hay en la cara norte de la isla, estaban construyendo el segundo puente más alto de europa desde abajo del todo del barranco hasta la misma. El puente estaba es la parte más crítica de la cosntrución: la unión de los dos lados. Haber si bajo de peso una foto que tengo del punte viendose en una perpectiva más general.

Ya por la tarde tocaba algunas conferencias, en qle uqe todos aprendimos un montón. Aquí se ven a Gloria, que si no me equivoco era una de las personas colaboradoras de fernando, a continuación estaba Primitivo, que es el presiedente del Cabildo insular de las Palmas, y Fernando.

En una de las conferencias era el propio fernando con su exposición sobre las nubes de la Palma.

Mañana más.

albertolunas@yahoo.es        Olympus E-1 + Zuiko digital 14-54mm. f2.8-3.5
Gale
El capitán trueno
Cumulonimbus Capillatus

¿Realidad o ficción?

Re:REPORTAJE QUEDADA PALMA.
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2004, 08:10:08 »

JEjeje... qué reportaje más guapo... Grin Ya veo que lo habéis pasado tremendo (qué envidia; no me canso de repetirlo). Y ese pelao que se ha dado Nambroque? Shocked Shocked La virgen!

Gale, desde Arcos de Jalón (Soria), 830 msnm.
galemeteo@yahoo.es

Cazatormentas.Net ··· Always behind storms!
seal
"el pirata del sur"
Cumulonimbus Calvus

Quien quiere estar en la X ?? Cazatormentas.net!

« Respuesta #2 en: 10 de Mayo de 2004, 09:34:10 »

Menudas fotos alberto  , que envidia   me alegro que lo hayais pasado tan bien, a ver si para la proxima puedo   Embarrassed

Saludosssssss  Cheesy

Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Fenomenos meteorologicos: www.mirabosques.com/eventos.html
Cazatormentas.net: www.cazatormentas.net

Al atakerrrrrrr
Alberto Lunas
El fotolunas
Cumulonimbus Calvus

« Respuesta #3 en: 10 de Mayo de 2004, 17:27:51 »

Aquí pongo otra tira de fotos.

Día 6.

El día 6 la mayoría de la peña nos pegamos un madrugón de campeonato, ya que nos levantamos poco despues de las 5 de la mañana, por que teníamos que empezar a relizar la ruta de los volcanes.

Poco despues de empezar a ascender el primer volcan, el Birigoyo, apreciamos ésta vista. desgraciadamente el mar de nubes estaba más alto de lo abitual, algo que nos pasaría factura, según se mire, a lo largo del día.

En lo alto del volcan Birigoyo no tuvimos suerte y la niebla lo cubría casi todo, y con un viento helado que traía lluvia horizontal. El termometro marcaba 3º, pero la sensación termica estaria sobre unos 0º, y yo con pantalones cortos.

Al descender un poco para dirigirnos a los siguientes volcanes, nos paramos en una de las crestas de toda la línea montañosa volcánica para hacer fotos todos a una misma cosa.

Que sería?. Gracias a que en los acantilados había niebla y encima nuestr de vez en cuando asomaba el sol, nos empachamos a hacer fotos al espectro de broken.

Y con el zoom.

Poco despues nos paramos en una zona con algo de pinar para comer algo. En las cercanías había un espectacular embudo o agujero natural que partía desde el suelo hasta las profundidades de la montaña.

En la foto estamos de izquierda a derecha Eugenio, que en un amigo de nambroque y participante del foro canariasmet, en el centro yo, y a continuación el guía que nos acompaño durante toda la travesía, en el que es también un excelente fotográfo de paisajes de la isla, y ha editado calendarios con fotos suyas. se llama Juan José Santos. Si no es por Pilgrin que lo a puesto en otro tiopic, no me hubiese acordado del nombre, que en los calendarios aparece como J. J. Santos.

Fijaros en las flores como crecen hasta en la pared del cono.

Aquí está el agijero natural en el que antiguamente servían como salida de gases de la actividad volcanica.

Curiosa las flores.

Poco despues continuamos el cámino hasta uno de los puntos más altos de la isla, arriba a la izquierda de la foto. El paisaje volcánico era expectacular. Poco antes del pico se vé otro de los conos volcánicos. Fijaros como inundo todo de lava.

Fijaros como abajo se formo un lago de lava.

Me quedé atónito contemplando el enorme cono volcanico, que si no recuerdo mal, el volcan se llama el duraznero, erupción en 1949.

Otra perpectiva del volcán.

Otra fotico antes de entrar en la zona caliente.

Y aquí ya estamos los valientes que subimos a la deseada, que es el pico que está junto al volcan duraznero. La foto la hizo el guía.

despues bajamos otra vez montaña abajo, para coger la guagua y comer en la ciudad de los llanos de aridane. Despues hizimos la ruta de la tarde, para visitar los volcanes de san antonio y el teneguía, que ha sido la última erupción volcánica de toda españa, en 1977.

En la imagen estoy junto al volcan San antonio, otro grupo se fué más adelante para ver el volcan teneguía, en el que si tocabas las piedras con la mano, aún se podía sentir el calor natural de la última erupción.

Al fondo se podía ver ésta imagen.

Fijaros como en una de las últimas erupciones del teneguía la lava corrió laderá abajo.

La lava llegó hasta la costa, sepultando una fuente muy histórica. Fuencaliente, que es la que dá nombre al pueblo que hay en las cercanías.

El grupo que no subió al volcan teneguía, fuimos a lugares tambiñen extraordinarios, como a éste faro situado en una cala magnífica y un ba, pero que estaba cerrado. Nos quío gloria, también de la organización.

Todo lo que nos rodeaba tenía un acpecto realmente fantasmagorico, estavamos rodeados de lava solodificada.

Otra foto más. Lo siento compis, pero no recuerdo vuestros nombres.

Y ya por últomo mistras ibamos en el autobus, pudimos ver éste curioso fenómeno. Una cortina de los rayos del sol, proyectada junto al mar. Fenomemo producido por la cresta de la montaña que teníamos a nuestra espalda.

Mañana más Wink

meteocoll
SCM

falta 1 día

Re:REPORTAJE IV QUEDADA en la PALMA.
« Respuesta #4 en: 10 de Mayo de 2004, 17:48:39 »

Que caña !!

Sigue, sigue ...

Si no fuera por el miedo a volar ... Angry

Pilgrim Corleone "il Piccolo Bambino"
También conocido como ''El Piyayo''
Cumulonimbus Capillatus

Sí......... Le disparé al sheriff....... ¿y qué?

« Respuesta #5 en: 10 de Mayo de 2004, 18:09:18 »

Leña al mono, Alberto, que es de goma............ Grin Grin Grin Grin Grin Grin

Esta tarde llevo a revelar las mías. Aprovechando que esta semana estoy de guardia, a ver si el fin de semana las escaneo y voy colgando las más representativas.................. Grin Grin Grin Grin Grin

Pufffffffffffffff........ es que 6 carretes de diapos..................... Grin Grin Grin

Lo hicieron porque no sabían que era imposible.

¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande... uno.

Huh ¿Qué coño hago yo en Madrid? Huh
Surfin
El campanero
Staff
Cumulonimbus Capillatus

SOL

« Respuesta #6 en: 10 de Mayo de 2004, 19:16:01 »

Que guapas Alberto.... que vegetación, que policromia.... impresionantes....

y tu PILILIN te apuntas a todas...no???... jejejejej...

Sant Joan de les Abadesses, Ripollés, Girona, Catalunya, pre-pirineu Oriental .

748 msnm
Pilgrim Corleone "il Piccolo Bambino"
También conocido como ''El Piyayo''
Cumulonimbus Capillatus

Sí......... Le disparé al sheriff....... ¿y qué?

« Respuesta #7 en: 10 de Mayo de 2004, 20:21:53 »

Es que nunca sabes cuándo van a cerrar el grifo, así que.................. a volar a volar, que el mundo se va a acabar (dicho parapentístico cierto donde los haya)........ Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

Vas a flipar, Surfirrín, con las afotus que vas a ver (y con las que ya estás viendo.........), con esos volcanes de cagarrutas que hay por allí abajotas............ Grin Grin Grin Grin Grin Grin

Muchas gracias por lo de PILILIN, no me esperaba menos de ti.......... Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

PD: Alberto, me parto el nardo con la foto de Nimbus sobando como un vencejo y el Nambroque to ilusionao dando explicaciones por el micro........ juaaaaasssssssssssssssssss.......... Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

Lo hicieron porque no sabían que era imposible.

¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande... uno.

Huh ¿Qué coño hago yo en Madrid? Huh
mandorlini
...al plato vendrás, arbeyo
Staff
Turbonada

« Respuesta #8 en: 11 de Mayo de 2004, 00:03:06 »

Quiero mássssssssssssssssssssssss

seal
"el pirata del sur"
Cumulonimbus Calvus

Quien quiere estar en la X ?? Cazatormentas.net!

« Respuesta #9 en: 11 de Mayo de 2004, 00:31:47 »

Que envidia...  geniales fotos alberto , el espectro de broken no lo habia escuchado nunca y encima lo traeis en fotos...

Lastima no haber asistido, ha tenido que ser la caña y encima en ese paisaje increible que aun no tengo el gusto de conocer...

Enga saludos y miraré las fotos de vez en cuando para no perderme la proxima...

Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Fenomenos meteorologicos: www.mirabosques.com/eventos.html
Cazatormentas.net: www.cazatormentas.net

Al atakerrrrrrr
quimet
El Rocco Siffredi
Cumulonimbus Incus

Cerdanyola del Vallès des de Collserola

« Respuesta #10 en: 11 de Mayo de 2004, 05:42:12 »

Joer, que envidia me dais!!!

Y que fotos más guapas!!

La verdad es que me hubiera hecho mucha ilusión haber ido pero no ha podido ser. Lástima!!!

A ver si pones más fotos y Pilgrim también!! Wink Wink

Un saludo desde Cerdanyola del Vallès -BCN-
Alberto Lunas
El fotolunas
Cumulonimbus Calvus

« Respuesta #11 en: 11 de Mayo de 2004, 16:01:08 »

Hola a todos de nuevo!! Cheesy

Aquí va la tira de fotos del día 7, que fué todo un día dedicado
 a las charlas, conferencias y al lujazo de la mesa redonda.

Algunas fotos aparecen un pelín defenfocadas Undecided, entre las prisas
 y la oscuridad de la sala no enfocaba bién.

día 7

Empezamos con la presentación de la jornada. Aquí se vé a Fernando
rodeado de micros y las cámaras al fondo de la sala. je, je, Fernando,
ya eres famoso Cheesy

Hubo un montón de espoxitores, conferenciantes etc....que no voy a enumerar
 para que no se me quede ninguno, pero quiero hacer una mención especial para
 el pequeño homenaje que se le rindió a nuestro compañero y amigo Samán, fallecido
 el pasado més de Abril.
Aquí vemos a Pedromad leyendo algunos de los mejores post que pusieron los foreros
recordando a samán, mientras que en el proyector se iban suceciendo las imagenes
 y fotografías que Samán ponía cuando participaba en el foro.
En la imagen del proyector se vé a Samán.

Durante el Día había descansos, en elq ue aprovechaba para hacer algunas cuantas
 fotos más. Aquí se vé parte de la ciudad de santa cruz de la palma.

Aquí pongo unas fotos segidas de la recogida de premios del concurso de fotos
convocada para la ocasión.

Por cierto Seal, éste es Onuba.

A continuación vino la mesa redonda, en la que todos los participantes
 eran de autentico lujo.

Me hice una foto con Florenci Rey Grin.

Y también pedromad.

Y vendaval

No podían faltar ni Fernando y ni gloria.

Y ni por supuesto un grupo numeroso.

Mirar que imagen más tierna Cheesy.

Y aquí a la derecha está manuel sarmiento, la persona de viajes insular
 que lo llevó todo fantasticamente bién sobre los billetes de avión, apartamentos
autobuses etc...manuda currada que se metió el también.

Y como colofón del gran día, aquí estamos todos los foreros, invitados,
 ponentes, confereciantes etc en la cena. Llenamos toda la sala.

mañana pondré el siguiente día, la de la visita al gran observatirio del
 roque de los muchachos, que es uno de lor tres observatorios más importantes
 del mundo y las vistas de la caldera de taburiente.

Un saludo Cheesy

Jorge_II
Cumulus Congestus

Glaciacion ya!!!

« Respuesta #12 en: 11 de Mayo de 2004, 21:14:55 »

Guapisimo el reportaje, Florenci Rei sale con los ojos cerrados siempre  Grin Grin Grin

Alberto Lunas
El fotolunas
Cumulonimbus Calvus

« Respuesta #13 en: 12 de Mayo de 2004, 15:03:13 »

Más fotos!! Cheesy Cheesy Cheesy

Día 8

El sábado día 8 tocaba la visita al oservatorio astronómico de canarias
 y a la caldera de tabueriente. Trataré de poner fotos que aún no hallan sido vistas.

Aquí se vé una pequeña parte del pbservatorio, en elq ue en primer plano aparece
el observatorio italiano "galileo", y abajo el GRATECAM, gran telescopio de canarias
 y elq ue será uno d elos más grandes del mundo.

Aquí me encuentro frente al GRATECAM, la boveda es immensa, y más por dentro.
Aún está en costrucción.

Pasamos a entro del GRATECAM para ver como íban el estado de las obras,
 siempre con el quía
que nos enseño gran perte de los telescopios, algunos por dentro.

Antes, por la mañana y antes de comer, nos llevarón a otro telescopio
 más pequeño, llamado wilian.
aquí estamos el grupo viendolo por dentro. No pusieron el funcionamiento el telescopio
 para que vieramos os movimientos que tiene

Una parte del telescopio.

Para acabar la Jornada, nos fuimos un poquito más arriba, hasta la cima del
 roque de los muchachos, donde las vistas era´n impresionantes.

Pareciamos que estabamos volando.

Shocked Shocked Shocked :oJoé, casi no me creo que me hubiese puesto ahí, si casi estoy que me caigo
Ufffffff Shocked Shocked Shocked :ola foto me la hizo rayo.
bajo se vé los enormes barrancos de la caldera de taburiente y como las nubes
 lo tapaban parcialmente.

Y ya bajando con el autobus me gustó está imagen de la montaña.

Mañana para terminar pondré un  popirri de fotos varias del encuentro de las que aún
 no he posteado.

Un saludo.

Alberto Lunas
El fotolunas
Cumulonimbus Calvus

« Respuesta #14 en: 12 de Mayo de 2004, 16:40:34 »

.

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión