logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Temas diversos
| |-+  «La Cantina» de Meteoclimatic
| | |-+  "LA GRAN MENTIRA DEL DEPORTE" (desde niños)
« anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: "LA GRAN MENTIRA DEL DEPORTE" (desde niños)  (Leído 150 veces)
ufronito
Visitante

Email
"LA GRAN MENTIRA DEL DEPORTE" (desde niños)
« en: 17 de Mayo de 2004, 10:50:34 »

Como bien sabeis algunos, mi hijo pertenece a una escuela-club infantil de bicicletas de montaña en un pueblo vecino. Como quiera que existen muy pocas actividades en el mundo rural, y más en pueblos que apenas llegan a los 2000 habitantes, esto se presenta como una oportunidad para que los niños tengan opociones de actividades. Y más aún si al niño le gusta o incluso despunta.

Es un deporte que se desarrolla con varias competiciones paralelas, por lo que no es de recibo agotar al niño ni psicológica ni físicamente, su estabilidad depende de este y de otros muchos más factores.

Pues bien, ayer se celebró una prueba en una ciudad del extrarradio madrileño y el niño fué con la intención de ganar porque se encontraba motivado para ello.....pero....resulta que en esta serie de pruebas no tenía puntación suficiente para acabar en la clasificación final entre los primeros porque faltó a algunas de ellas por motivos más que justificados en aras de su desarrollo personal.

Y mira por donde, dos niños de su equipo sí que tenían posibilidad( alguna) de buen resultado en la clasificación final (era la última prueba de esa serie). La sorpresa para el niño, fué que instantes antes de comenzar la prueba, en la linea de salida, el entrenador le comunicó "QUE SE TENÍA QUE DEJAR GANAR POR DOS COMPAÑEROS DE EQUIPO".

El niño no comprendió nada, no fué capaz de razonar comprensiblemente que esto fuera una labor de equipo: "dejarse ganar" ¿eso labor de equipo?  ¿eso labor de apoyo a compañeros?....realizó la carrera medio llorando, como hipnotizado, sin comprender nada de nada....aunque eso sí....fué disciplinado.

Al terminar rompió a llorar y decidimos marcharnos, el entranador y un directivo nos recriminaron que nos marcharamos porque a las 14,30 horas debería subir todo el equipo al honesto podium y en ese momento eran tan solo las 10,30 horas. Nos dieron explicaciones que no nos convencieron. Esta noche la he pasado mal, muy mal, toda llena de interrogantes ¿qué hacer?...si saco al niñó del club no tengo luego donde elegir.....bufff...un mar de dudas y de contradicciones...pero sobre todo, lo que más siento es la contrariedad de mi hijo...¿es eso honestidad deportiva?....y el siguiente paso ¿cual es? ¿pastillas para mejorar su rendimiento?....¿ya desde niños abonamos el terreno para la farsa ?...no me encuentro nada bien y tengo que tomar una determinación.

Gracias por leer el ladrillo.

PD...mi hijo tan solo tiene 11 añitos recien cumplidos.
Bigstorm
El caçador de bolets
Cumulonimbus Incus
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

Re:"LA GRAN MENTIRA DEL DEPORTE" (desde niños)
« Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2004, 11:06:43 »

Realmente es una triste pena que pasen cosas como estas que comentas, que de tan jóvenes se les esté manipulando...además un niño de 11 años no es capaz de entender, por regla general, esas cosas y por desgracia apsa demasiado a menudo....

Yo he juago a futbol desde los 7 años hasta los 25, después lo dejé asqueado, porqué par ami el futbol como cualquier otra manera de hacer ejercicioha de ser un placer..y cuando deaj de serlo adios...

Con 10-11 años me apsó algo parecido, jugaba de portero..y en los entrenamientos el entrenador, quería que me tirara por encima de un banco para coger estilo o lo que sea...como a mi (que era un crio) me daga miedo darme un golpe contra el banco..pues no me tiraba...solución ..me tiré media temporada en el banquillo...a joderse.
Al final tuve mi oportunidad y demostré que no hace falta esas cosas para ser bueno..o al menos normalito.....

Aunque ahora lo estés pasando mal y tu hijo también, si realmente es bueno y tien ganas no lo quites, ayúdalo a superar esta mala racha y si puedes algún día entonces cámbialo de club.

Silver
Cumulonimbus Capillatus

Que poquito falta para subir hasta aqui...

« Respuesta #2 en: 17 de Mayo de 2004, 11:10:59 »

Realmente es una triste pena que pasen cosas como estas que comentas, que de tan jóvenes se les esté manipulando...además un niño de 11 años no es capaz de entender, por regla general, esas cosas y por desgracia apsa demasiado a menudo....

Yo he juago a futbol desde los 7 años hasta los 25, después lo dejé asqueado, porqué par ami el futbol como cualquier otra manera de hacer ejercicioha de ser un placer..y cuando deaj de serlo adios...

Con 10-11 años me apsó algo parecido, jugaba de portero..y en los entrenamientos el entrenador, quería que me tirara por encima de un banco para coger estilo o lo que sea...como a mi (que era un crio) me daga miedo darme un golpe contra el banco..pues no me tiraba...solución ..me tiré media temporada en el banquillo...a joderse.
Al final tuve mi oportunidad y demostré que no hace falta esas cosas para ser bueno..o al menos normalito.....

Aunque ahora lo estés pasando mal y tu hijo también, si realmente es bueno y tien ganas no lo quites, ayúdalo a superar esta mala racha y si puedes algún día entonces cámbialo de club.

LO PODRIAS  DECIR MAS ALTO,PERO NO MAS CLARO

Felicidades Grantormenta por este razonamiento tan sensato.

"No hi ha núvol que et superi"

http://www.meteosort.com

NUEVAS FOTOS EN MI GALERIA
http://www.meteosort.com/meteosort/cat/fotos.htm
Bigstorm
El caçador de bolets
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #3 en: 17 de Mayo de 2004, 11:25:13 »

De nada Silver..es un tema que lo tengo muy claro...además tengo dos hijos y menos que sean unos supreseries en el deporte que sea...intentaré que practiquen deportes sanos sin competición... en fin, en estos momentos hay que apoyar al niño y al padre que seguro que tambien lo está pàsando chungo....
segarró
Visitante

Email
« Respuesta #4 en: 17 de Mayo de 2004, 13:52:10 »

Y para eso tuviste que madrugar el domingo  Angry Angry Angry

Que capullada, ni que los críos fueran de la élite. Vaya mierda de entrenador o director deportivo tienen en ese club. Lo primero que deben enseñar para competir es educación y hacer estas patrañas con 11 años los críos es una aberración.

Pienso que tu hijo debería haber ganado y a continuación que lo echaran del club si tenían narices. Anda ya, y después aún querrán que sacrifiques el tiempo libre de toda tu familia  Sad Sad Sad para ir a ganar por equipos a Cantabria. Yo los mando al carajo fijo, aunque comprenda tu dilema  Undecided Undecided Undecided
garil
Visitante

Email
« Respuesta #5 en: 17 de Mayo de 2004, 14:10:41 »

Mi modesta opinión, ya que no tienes alternativa de cambiar de club por el momento, como bien dice bigstorm, apoya al chaval, y sigue con la competición, sabiendo de que pié calzan, te será más facil que no os den por el c... (con perdón)

Eso sí, cuando se te presente la oportunidad, envialos a tomar por culo (sin perdón)....

Joder si es que los pudren ya desde pequeños... Angry Angry

Aunque en el fondo, yo hubiera hecho igual que segarró... a la primera... au revoir ¡¡¡
gracienc
El Cristo
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #6 en: 27 de Mayo de 2004, 00:52:29 »

Coño, me sabe mal no haber visto antes este topic  Undecided. es un tema en el cual estoy bastante sensibilizado pués yo también tengo un hijo de 11 años, perdón ahora ya de 12  Wink, y en su caso el deporte es otro, concretamente fútbol,  pero la problemática que planteas a nivel sustancial planea sobre todas las prácticas deportivas.
Mira al menos en fútbol , que es lo que más conozco aunque veo que en otros deportes también se estila, el principal problema radica en la cantidad de garrulos que hay por metro cuadrado  Angry... es una verguenza que se cuide tan poco la etapa formativa en las prácticas deportivas cuando precisamente tendrían que haber los mejores profesionales en estas etapas de formación, y paradójicamente acostumbran a coordinarlos los que no sirven ni para llevar el botiquín. Por desgracia, y experiencia, la pedagogía y el deporte de base (semi elitista por llamarlo de alguna manera como veo es el caso de tu hijo) están completamente reñidos. Yo jugué a fútbol de los 9 a los 18 años, de portero como Birgstom.... de eso hace ya la friolera de 23 años. Pero mi desesperación viene al observar que en tantos años no se ha avanzado prácticamente nada  Cry...es una batalla que ya doy casi por perdida, y te aseguro que no será porque no lo intento. El revelarme ante ciertas actitudes en mi etapa de jugador ya me conllevo más de un problema, pero en aquel momento yo era consciente de mis actos. Ahora mi problema es añadido, como supongo el tuyo, pués en función de mis decisiones, éstas afectarán a un tercero, en este caso mi hijo. E ahí el dilema ¡¡¡....porque en el fondo esa bazofia de semi-entrenadores o entrenadores frustrados o como les quieras llamar se aprovechan de estar tratando con niños...y son tan obtusos que en el fondo no saben que por el echo de ser niños, precisamente por eso, deberían activar lo mejor de los valores humanos. Pero no, es mucho más fácil recurrir al chantage emocional, a la cutre competitividad ( mal entendida) y a los más bajos fondos del ser humano. Impera todavía hoy el régimen cuartelario más cavernoso bajo el manto de la disciplina mal entendida....
En fín, no se como habrás solucionado el tema....ya comentarás algo. En estos casos es recomendable el diálogo, primero con tu hijo, y posteriormente con su entrenador ( aunque ésto es harto difícil cuando tienes un "tocho" delante Undecided).... y ya de paso le comentas que eso de escuela-club vayan pensando en cambiar la nomenclatura...porque es incoherente con lo que ellos pregonan  Angry Angry.
saludos.

Si deseas ver los valles, trepa a la cima de la montaña;si deseas ver la cima de la montaña , elévate a las nubes; pero si aspiras a entender las nubes, cierra los ojos y piensa.
Khalil Gibran
Bigstorm
El caçador de bolets
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #7 en: 27 de Mayo de 2004, 10:12:42 »

Coño, me sabe mal no haber visto antes este topic  Undecided. es un tema en el cual estoy bastante sensibilizado pués yo también tengo un hijo de 11 años, perdón ahora ya de 12  Wink, y en su caso el deporte es otro, concretamente fútbol,  pero la problemática que planteas a nivel sustancial planea sobre todas las prácticas deportivas.
Mira al menos en fútbol , que es lo que más conozco aunque veo que en otros deportes también se estila, el principal problema radica en la cantidad de garrulos que hay por metro cuadrado  Angry... es una verguenza que se cuide tan poco la etapa formativa en las prácticas deportivas cuando precisamente tendrían que haber los mejores profesionales en estas etapas de formación, y paradójicamente acostumbran a coordinarlos los que no sirven ni para llevar el botiquín. Por desgracia, y experiencia, la pedagogía y el deporte de base (semi elitista por llamarlo de alguna manera como veo es el caso de tu hijo) están completamente reñidos. Yo jugué a fútbol de los 9 a los 18 años, de portero como Birgstom.... de eso hace ya la friolera de 23 años. Pero mi desesperación viene al observar que en tantos años no se ha avanzado prácticamente nada  Cry...es una batalla que ya doy casi por perdida, y te aseguro que no será porque no lo intento. El revelarme ante ciertas actitudes en mi etapa de jugador ya me conllevo más de un problema, pero en aquel momento yo era consciente de mis actos. Ahora mi problema es añadido, como supongo el tuyo, pués en función de mis decisiones, éstas afectarán a un tercero, en este caso mi hijo. E ahí el dilema ¡¡¡....porque en el fondo esa bazofia de semi-entrenadores o entrenadores frustrados o como les quieras llamar se aprovechan de estar tratando con niños...y son tan obtusos que en el fondo no saben que por el echo de ser niños, precisamente por eso, deberían activar lo mejor de los valores humanos. Pero no, es mucho más fácil recurrir al chantage emocional, a la cutre competitividad ( mal entendida) y a los más bajos fondos del ser humano. Impera todavía hoy el régimen cuartelario más cavernoso bajo el manto de la disciplina mal entendida....
En fín, no se como habrás solucionado el tema....ya comentarás algo. En estos casos es recomendable el diálogo, primero con tu hijo, y posteriormente con su entrenador ( aunque ésto es harto difícil cuando tienes un "tocho" delante Undecided).... y ya de paso le comentas que eso de escuela-club vayan pensando en cambiar la nomenclatura...porque es incoherente con lo que ellos pregonan  Angry Angry.
saludos.

Bienvenido al club de los mal llamados "locos"... Grin Grin
gracienc
El Cristo
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #8 en: 27 de Mayo de 2004, 15:55:35 »

saludos.

Bienvenido al club de los mal llamados "locos"... Grin Grin

Grin Grin Grin...que collons "mal llamados".....somos "locos de remate"  Grin Grin Grin...y a mucha honra  Wink.

Salut.

Si deseas ver los valles, trepa a la cima de la montaña;si deseas ver la cima de la montaña , elévate a las nubes; pero si aspiras a entender las nubes, cierra los ojos y piensa.
Khalil Gibran
Bigstorm
El caçador de bolets
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #9 en: 27 de Mayo de 2004, 16:00:07 »

Si estamos locos de remate...pero no como la gente nos ve.... Grin Grin

Desde luego para tirarse en una patatal de esos que corren por esos mundos de dios y dejarse la piel ( literalmente) cada partido...hay que estar pirao. Undecided
naxo
Visitante

Email
« Respuesta #10 en: 27 de Mayo de 2004, 20:56:19 »

Pues a mi no me sacaba el entrenador ya q no me movia en el campo. El ultimo partido tuvo q sacarme, ya q no contaba con gente suficiente, el otro equipo se jugaba la liga y nosotros estabamos cuartos, pues bien a la media hora de juego el entrenador del otro equipo tuvo q cambiar al jugador q me marcaba a mi ya q era una pesadilla para ellos ya q a los 20 minutos cogi un balon desde el centro de campo y como vi al portero hablando con alguien le solte un patadon q se colo por el lado derecho de la porteria, el estaba hablando por el izquierdo con un amigo, y la cosa no acabo ahi seguia corriendo como un loco por el campo y los defensores no podian pararme , mi entrenador no se lo creia. Bueno una vez acabado el partido no volvi a jugar con ellos, y cosas de la vida me ficho otro equipo y el primer partido lo jugaba contra mi ex-equipo pues bien nada mas empezar el meti un golazo por toda la escuadra, la venganza convierte a una persona en superheroe  Cool Cool Cool
Pilgrim Corleone "il Piccolo Bambino"
También conocido como ''El Piyayo''
Cumulonimbus Capillatus

Sí......... Le disparé al sheriff....... ¿y qué?

« Respuesta #11 en: 27 de Mayo de 2004, 22:47:37 »

me ficho otro equipo

............sólo por curiosidad............ ¿cuánto te pagaban?

Lo hicieron porque no sabían que era imposible.

¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande... uno.

Huh ¿Qué coño hago yo en Madrid? Huh
Mammatus
Visitante

Email
« Respuesta #12 en: 27 de Mayo de 2004, 22:51:48 »

Pues a mi no me sacaba el entrenador ya q no me movia en el campo. El ultimo partido tuvo q sacarme, ya q no contaba con gente suficiente, el otro equipo se jugaba la liga y nosotros estabamos cuartos, pues bien a la media hora de juego el entrenador del otro equipo tuvo q cambiar al jugador q me marcaba a mi ya q era una pesadilla para ellos ya q a los 20 minutos cogi un balon desde el centro de campo y como vi al portero hablando con alguien le solte un patadon q se colo por el lado derecho de la porteria, el estaba hablando por el izquierdo con un amigo, y la cosa no acabo ahi seguia corriendo como un loco por el campo y los defensores no podian pararme , mi entrenador no se lo creia. Bueno una vez acabado el partido no volvi a jugar con ellos, y cosas de la vida me ficho otro equipo y el primer partido lo jugaba contra mi ex-equipo pues bien nada mas empezar el meti un golazo por toda la escuadra, la venganza convierte a una persona en superheroe  Cool Cool Cool

Oliver y Benjiiiiii ha llegadooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!

Modesto el xaval....
gracienc
El Cristo
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #13 en: 27 de Mayo de 2004, 22:54:54 »

el otro equipo se jugaba la liga y nosotros estabamos cuartos,

vi al portero hablando con alguien le solte un patadon q se colo por el lado derecho de la porteria, el estaba hablando por el izquierdo con un amigo,

El equipo jugándose la liga y el portero hablando con un amigo  Huh Huh Huh..... que tipo de liga era? ¿solteros contra casados? Cool

Khalil Gibran
naxo
Visitante

Email
« Respuesta #14 en: 28 de Mayo de 2004, 17:45:59 »

eso fue hace varios años cuando jugaba en la categoria infantil, es decir con 14 años
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión