Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Fotos-prólogo subida a Peñalara. (Leído 193 veces)
|
Alberto Lunas
El fotolunas
Cumulonimbus Calvus

Género: 

Saludos desde Collado Villalba (Madrid) a 917 m.
|
Hola a todos.
Joder!! , no funciona el foro de meteored. Lo meto por aquí para que no se me pierda el reportaje. 
A última hora de ayer Milic y yo decidimos subir hoy a primera hora un trocito de lo que subiremos el próximo Sábado, así inspeccionabamos el terreno, sobre todo para ver la cantidad de nieve que puede quedar y así entrenar un poquillo. No veais el placer de andar durantes dos horitas por la mañana en plena montaña y naturaleza, se lo recomiendo a todo el mundo, es una actividad super relajante.
Importante: Ahora vereis algunas fotos, pero al bajar nos encontramos a una de la guias que están en el puerto de Cotos y la preguntamos sobre la cantidad de nieve que puede quedar en la subida y en la cima a Peñalara por el tema de los crampones. Nos dijo que hacía una semana que no subía, pero que según ella, que es recomendable que nos llevemos los crampones por si acaso, ya que las temperaturas por la noche siqyen siendo frías. Claro está que desde hace una semana ha habido chubascos intensos y además mañana y sobre todo el Viernes se prevé que haga sol. Pues eso, que es una recomendación por si acaso de lo que vió hace una semana.
Aquí van las fotos de hoy.
Aquí vá un panel informativo sobre lo que vamos a subir, (si lo digo mal que me corrigan). Empezaremos a subir por la ruta 3, desde la Casa del parque-puerto de Cotos (1830m.), hasta las lagunas del Peñalara (2020m., que ha sido lo que hemos subido hoy.

Y a esa altura, empalmaremos con la ruta 1 que nos conducirá hasta el pico más alto de la comunidad de Madrid, el Peñalara, de 2428m.

La subidita de ésta mañana lo hemos en tres cuartillos de hora parándonos y haciendo fotos. La subida total a un ritmo normal serán de unas dos horas (tres para nosotros ).En la primera parte nos pilló algo de niebla, aunque poco a poco se fué abriendo.
Aquí se vé la nieve que hay a una altura de poco más de 2000metros, casi en las lagunas del Peñalara. A la izquierda yo y a la derecha Milic.

Las vistas eran muy bonitas, y más que serían si estuviese despejado.
Por cierto, la tromba de agua que está cayendo miestras escribo ésto en Villalba es acojonante. En poco menos de media hora llevo 20 mm, y el foro de meteored no funciona , lo he comentado en meteocollbató.

Llegan los neveros con sus curiosas formas.

Por fín se abría la niebla un poco más arriba, permitiendonos ver la cumbre de Peñalara.

Milic haciendo una foto.

También pudimos ver las dos hermanas.

Durante la bajada, nos pacerió muy curiosa la forma de éste tronco.

Y para terminar la mañana, o más bién, para termirar de empezar la mañana, un desayuno en venta Arias, junto a una chimenea que lo tenían encendida.

Un saludo a todos y nos vemos el Sábado.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
Muy guapas las fotos !!
Eso si ... poca falta harán los crampones ... por lo que veo ... sólo quedan neveros ... las tormentas de estos últimos días deben haber hecho mucho daño a la nieve.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
Con tanta agua ... deben bajar los arroyos y ríos ... a tope !!

Que ganas tengo de que llegue el día ...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
Je, je ... tormentas a partir del mediodía ...
Que todo el mundo se lleve un chubasquero ... por si las moscas !!
Si tenemos amenaza de lluvia ... subieremos más rápido.
Me comentaron una vez ... que en una hora se hacia el pico ... que sólo eran 600 mts de desnivel.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alberto Lunas
El fotolunas
Cumulonimbus Calvus

Género: 

|
A mi me encantaría que hubiese tormenta casi al terminar, pero para subir prefiero sol.
Yo creo que en dos horas más o menos ya lo hemos subido, y una hora para bajar, vemos las tormenta con la manga incluida y a comer = día redondo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
Je, je ... con la suerte que tenéis ultimamente ... no descarto alguna tuba o tornado ...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alberto Lunas
El fotolunas
Cumulonimbus Calvus

Género: 

|
Que pena que no puedas venir Pilgrin.
Por cierto, antes he dicho que el sábado por la mañana se preven cielos despejados, y lo decía por la predición que ponía ayer el INm, pero ahora veo que puede estar más movidita la cosa y con más probabilidad de tormenta. casi desaparece esa borrasca que decían que iba a entrar por el noroeste, pero en cambio parace que hay más probalbilidad de tormenta. Esto es lo que dice el INM para madrid.
DIA 29 (SABADO) INTERVALOS NUBOSOS, MAS ABUNDANTES EN LA SIERRA, DONDE HAY POSIBILIDAD DE CHUBASCOS DEBILES QUE PUEDEN SER LOCALMENTE MODERADOS Y CON TORMENTA. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS. VIENTOS FLOJOS DEL CUADRANTE SUROESTE.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alberto Lunas
El fotolunas
Cumulonimbus Calvus

Género: 

|
me he equivocado, no era venta arias, si nó, venta marcelino, en el puerto de cotos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: