Páginas: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: Ya era hora ¡POR FÍN!, ya era hora (Leído 212 veces)
|
Alberto Lunas
El fotolunas
Cumulonimbus Calvus

Género: 

Saludos desde Collado Villalba (Madrid) a 917 m.
|
Pues eso, que al final he podido estrenar mi digital en la faceta de cazar rayos de nochem y al parecer no salen nada mal, salgo algunos puntitos blancos que no sé por que es debido, pero que casi siempre aparecen en las tomas de larga exposición. Todas son a 16 segundos de exposición.
La tormenta tuvo lugar al anochecer y se formó en la sierra de guadarrama. A Jose V. le debe de haber caido bién, ya que descargó sobre todo en Cercedilla.
Aquí un rayo que cayó entre las montañas. A la izquierda de la foto y gracias al resplandor se vé la montaña de los siete picos, a cuyos pies está Cercedilla, el Pueblo de Jose V. En primer plano se vé algunas casas de Villalba.

Otra foto tomada casi al mismo punto.

Otra foto con más campo de visión. En ésta descarga fuerón a la vez todos esos rayos. Fijaros en el rayo que cae a la izquierda. Que me corrigan si no es así, pero es un claro ejemplo de como las antenas de la bola del mundo sirven como detonante del rayo que sale de tierra y se difumina en las nubes. ¿es así?.
Rayos entre las nubes.
Y otra.

Y la última.

Por fín me pude quitar el mono de fotografiar rayos.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Silver
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

Que poquito falta para subir hasta aqui...
|
Muy guapas Alberto felicidades,yo tambien estoy esperando mi oportunidad y con 30" ya sabes
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gale
El capitán trueno
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

¿Realidad o ficción?
|
Brutales, Alberto! En la segunda foto, ¿caen sobre alguna antena, o es que se pierden por detrás de dos cerros, dando ese efecto de que no tocan tierra?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
seal
"el pirata del sur"
Cumulonimbus Calvus

Género: 

Quien quiere estar en la X ?? Cazatormentas.net!
|
Magnificas fotos alberto, yo este año estoy negao con los rayos.
Por cierto que digital nueva tienes?
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jorge_II
Cumulus Congestus

Género: 

Glaciacion ya!!!
|
Muy buenas las fotos, esto me da animo ya que mi camara la puedes poner a 15 segundos, a ver si un dia de estos cae la breva
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alberto Lunas
El fotolunas
Cumulonimbus Calvus

Género: 

|
No toca tierra por que sale de la antena más larga.
he encontardo una foto de día de la bola del mundo y la he ampliado, para que se vea que el rayo sale de la antena más alta.
Seal, la digital es la que me compré por octubre del año pasado, la Olympus C-750 ULTRAZOOM. lo que pasa que hasta ahora no había habido ninguna tormenta de noche para hacer fotos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|

Enhorabuena Alberto ... son espectaculares !!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
seal
"el pirata del sur"
Cumulonimbus Calvus

Género: 

Quien quiere estar en la X ?? Cazatormentas.net!
|
Ok alberto, espectaculares si señor
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alberto Lunas
El fotolunas
Cumulonimbus Calvus

Género: 

|
No, no, que vá, yo apretaba el obturador, que como siempre tiene como un segundo de retardo hasta que empieza a tomar la foto, se elimina la vibración del apriete del obturador, y si durante esos 16 segundos había descargas, como las de la foto, pues fenómeno. pero nunca apretaba cuando veía el rayo, por que estonces todas se me escaparían. Hice un montonazo de tomas, hasta que en algunas se producía el rayo, las demás tomas "falsas", las borraba de vez en cuando para evitar que se me llenase la tarjeta, ya que tenía también las fotos de peñalara. El tripode si lo tuve que emplear.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|