logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Meteorología
| |-+  Forum general de meteorología
| | |-+  Los mejores topics meteorológicos
| | | |-+  En que lugar del mundo te gustaría vivir?
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: En que lugar del mundo te gustaría vivir?  (Leído 938 veces)
Mammatus
Visitante

Email
En que lugar del mundo te gustaría vivir?
« en: 21 de Diciembre de 2002, 14:43:58 »

Pues eso, pongo zonas extensas o paises donde predomina una situación concreta.

Saludos
Yerai
Cumulus Mediocris
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

"Asturias paraiso natural"

Re:En que lugar del mundo te gustaría vivir?
« Respuesta #1 en: 21 de Diciembre de 2002, 14:47:50 »

Hola.

Yo elegiría el NE O SE de los Estados Unidos.

Elijo las tormentas(SE EE.UU.)

Saludos.

OVIEDO ciudad situada a una altitud de 225m.

12'9ºC de temperatura media anual.
17'0ºC de temperatura media máxima/año,
8'8ºC de temperatura media mínima/año.
973mm de precipitación.
Tartesos
Cumulus Mediocris

al alba blanca le contaré lo que yo te amé...

« Respuesta #2 en: 21 de Diciembre de 2002, 14:47:56 »

A mí la verdad que me gusta mucho esta península pese a lo que se quejan muchos, gozamos un poco de todo, a veces se nos extreman los fríos, otras los calores, las lluvias... todo es cuestión de esperar, no cambio este solar, pero como no me lo han puesto, voto por el NE de los USA, aunque no me iría, mi ingés es muy "potatero", ciao.

Olé, y el que no diga olé que se le seque la yerbabuena!

meteocoll
SCM

falta 1 día

« Respuesta #3 en: 21 de Diciembre de 2002, 15:00:13 »

Hola a todos ...

Aquí hay encuestas para dar y tomar ... para todos los gustos ...

Yo me encuentro muy a gustito viviendo en Collbató ... le falta algun dia más de nieve al año ... pero tenemos de todo ... tormentas, temporales de lluvia, viento, niebla, calor moderado, frío, algo de nieve y de momento ... no hemos tenido ningun tornado ... pero algun dia lo tendremos ... Tongue ...

Si tuviera de escoger otro lugar ... me iria a Montana ... eso tiene de ser el "paraiso" ... bellos paisajes ... montañas ... nieve por un tubo ... y lo más importante ... no está masificado ... grandes extensiones de terreno para vivir tranquilo.

Quedá dicho y votado ... Wink ...

Saludos a todos, desde Collbató.

Susana
Visitante

Email
« Respuesta #4 en: 24 de Diciembre de 2002, 20:59:57 »

Yo me chiflaria vivir en plena naturaleza dentro de algun parque nacional del noroeste de los Estados Unidos. Es uno de mis sueños difícil por no decir imposible de cumplir.
Hermina-THOR
El Yeti
Cumulonimbus Incus

Aquí hi fot rasca Josep Mariaaaa jeje

« Respuesta #5 en: 24 de Diciembre de 2002, 23:54:40 »

No has puesto ninguno de los lugares en que me gustaría vivir.
Bien,...me pongo mis opciones y me las autovoto.
Sin duda me decantaría por 1 de estos 3 lugares:
-Patagonia Andina chilena/argentina
-NW de Canadá/Alaska (zona norte de las rocosas, el Banff, montañas del St Eliass)
-Nueva Zelanda (Isla del Sur)

Cualquiera de los 3 me vale,..aunque creo que acabaría pillando la zona del Baff canadiense. Saludos
Saludos

Membre fundador del CentralCAT
Manresa 300msnm
segarró
Visitante

Email
« Respuesta #6 en: 25 de Diciembre de 2002, 02:42:40 »

¿Pero que estoy leyendo?

¿A quien le puede gustar más que un buen clima mediterráneo?

A mi me encantan las nevadas, los fríos, las cencelladas .... pero que haría sin mis 37 grados de máxima absoluta cada verano, sin mis tormentas repentinas de agosto, sin mis aguaceros de otoño, sin mis lluvias generosas de primavera .... ¿Quien me da toda esta variedad?

Me voy a Siberia. Me congelo. Me lo paso teta con el frío, pero allí casi no nieva!!!! Me voy a ver tornados al sur de Estados Unidos .... falso, si los hallo será un churro. Hay muchos pero pasan en demasiada extensión de terreno, es como pillar una tormenta de 300 mm. en el Mediterráneo: cada año hay, pero búscala.

No nos conformamos con nada. Mejor que en casa en ninguna parte. Donde sólo tienen mucho de una cosa ... terminas hartándote.

Saludos desde la variedad.
Hermina-THOR
El Yeti
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #7 en: 25 de Diciembre de 2002, 13:24:54 »

Nada de eso; Clima Mediterraneo=MIERDA CONSAGRADA

Pos eso,.......¿¿sabes como es el clima en estas zonas ?? Y sobretodo, ¿Sabes como est´al naturaleza en estos lugares?? Por favor, ni punto de comparación!!

Manresa 300msnm
meteocoll
SCM

falta 1 día

« Respuesta #8 en: 25 de Diciembre de 2002, 14:05:52 »

Hola a todos ...

No discuto que hayan climas mejores que el meditarraneo ... pero creo que no nos podemos quejar ... tenemos diversidad de fenómenos ... desde grandes calores hasta grandes frios ...

El problema ... es que a veces el clima mediterrraneo nos "regala" una semana tras otra ... sin ver una gota ... Angry ... pero seguro que ningun clima es perfecto.

segarró
Visitante

Email
« Respuesta #9 en: 25 de Diciembre de 2002, 23:58:20 »

Caramba Herman como te pones.

No estoy de acuerdo para nada contigo. Por supuesto que sé qué climas hay por el mundo, pero en ninguno voy a hallar la variedad de tiempos ni la variabilidad de situaciones que me ofrece nuestro mediterráneo. ¿No es de agradecer la impredictibilidad del tiempo en nuestro clima? ¿Crees que habría tanta afición a la meteo como la que tenemos en nuestro pais si no fuera por esto?

A ti te puede parecer una mierda. Pues bueno, lo respeto. La variedad de paisajes de nuestro entorno inmediato es la envidia del planeta. No hay taiga, no hay tundra, no hay sabana .... pero donde puedo encontrar en una misma sierra los contrastes de distintos tipos de vegetación mediterránea, eurosiberiana y boreoalpina en función de la orientación de los valles o la altura?

No tendremos la frondosidad de un bosque de coníferas interminables del Canadá. No tendremos las dunas infinitas del Sáhara. No tendremos los escarpados paisajes de las Dolomitas, ni volcanes en activo, ni las selvas del Ecuador. Que más me dá. Yo estoy contentísimo con lo que tengo, y sin menospreciar al resto, pienso que en ninguna otra parte puedo ver cosas tan distintas como aquí.

Y encima nuestra comida está de muerte .... como para irse a andar por el mundo en busca de algo mejor. Por supuesto yo seguiré viajando, pero hay demasiadas cosas que como en casa en ninguna parte.

Tartesos
Cumulus Mediocris

al alba blanca le contaré lo que yo te amé...

« Respuesta #10 en: 26 de Diciembre de 2002, 00:41:10 »

Viendo las respuestas esto es Yankilandia, joé... no me extraña que tengan tanto ejército, tienen que defenderse de las hordas invasoras. Je,je.  Wink

Olé, y el que no diga olé que se le seque la yerbabuena!

metest
el antimodelos
Cumulonimbus Calvus

« Respuesta #11 en: 26 de Diciembre de 2002, 01:58:42 »

Buenas,

Yo conozco bastantes sitios, tanto por temas de trabajo como por viajes de placer, pero a parte de estar en el mejor sitio que es Barcelona (jejeje), meteorologicamente hablando:
En Europa :  quizas el norte de Italia es similar, con un poquito mas de frio y posibiliidades de irrupciones siberianas por Ejemplo.
El Noreste de Estados Unidos es bastante ideal realmente, porque tienes las 4 estaciones marcadas bien marcadas. Nueva York, Boston, Washington son Ideales tienes de todo. Frio severo (realmente),Calor bestial,Tormentas,Lluvias etc....

En el Hemisferio Sur, Chile es iinteresante sobretodo Hacia Concepción
por ejemplo, o en Nueva Zelanda.

Siempre he hablado de paises con cultura occidental, pues del resto hay sitios interesantes pero para vivir, en cuanto a calidad de vida no se sii me gustaria.
Mammatus
Visitante

Email
« Respuesta #12 en: 26 de Diciembre de 2002, 10:24:52 »

Bueno bueno, como se os ve el plumero a muchos jejejej...

Herman, no es que no haya puesto el lugar donde te gustaría vivir, simplemente quería reflejar algunos lugares "típicos". El sentido de la votación no es que votes a un lugar concreto, sino a una situación típica, osea, lugar frio, lugar cálido, lugar nivoso, lugar húmedo etc...

Tu pones otros tres para autovotarte, pero como no explicas que tipos de clima hay en esos tres sitios, pues a mi me dejas igual.

Yo puse "Florida" pero no por ver tornados, sino por la situación tormentosa que tienen, un lugar donde tienen una media de 100 dias de tormenta al año, lo veo bastante entretenido jejeje...

Creo que me he dejado un lugar por poner, hubiera puesto además:

La Luna (ni fu, ni fa)

Saludos
Hermina-THOR
El Yeti
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #13 en: 26 de Diciembre de 2002, 12:33:17 »

Pues por ejemplo en la zona chilena, tenemos clima mediterraneo en la costa, pero bastante húmedo. Con un mar riquísimo,..ya más al interior, tenemos un clima más extremo, cuando en pleno verano, si tenemos una irrucpción de aire antártico, con recorrido por encima de los campos de hielo, puede nevar incluso. Con caídas bestiales de temperaturas, puesto que en verano, puede hacer bastante calor.
La fauna es espectacular, y amén del paisaje.

En nueva Zelanda,...bufff este sitio lo tiene todo, y en cantidad,...bosques de laureles, fiordos, montañas de 3700m con límite de nieves perpétuas a 1200m. Gran humedad, borrascas potentes, etc etc.

Y que decir de la zona NW de canadá.....tal vez el lugar dónde nieva más del mundo junto con la sierra de las cascadas americana. Enormes bosques de coníferas antiquísmos, con árboles que superan los 100m de altura. Aquí el clima cerca de la costa es templado,..pero al travesar la montaña es extremo, tanto en verano como en invierno,...lo que decían tb de l costa este,...4 estaciones muy marcadas, de libro!! Y una media de precipitaciones que en algunos casos se acerca a los 4000mm, con caídas de nieve cercanas a los 2000mm

Saludos

Manresa 300msnm
meteocoll
SCM

falta 1 día

« Respuesta #14 en: 26 de Diciembre de 2002, 12:52:45 »

Hola a todos ...

Al igual nos olvidamos de un elemento que en nuestra casa nos sobra ... pero que si no lo tuviéramos ... realmente lo encontrariamos a faltar ...

El sol !!

Tenemos muchas horas de sol ... quizás demasiadas ... pero tenemos de tener en cuenta ... que para recojer 4000 mm de precipitación ... debemos pasar muchas horas sin ver al astro rey ...

Creo que todo esto queda muy bien sobre un papel, fotografia o unas vacaciones en alguno de estos lugares ... 7 dias y seguro que aun pillas algunos con lluvia ... pero si realmente tuviésemos de vivir los 365 dias ... éncontrariamos a faltar muchísimo nuestro clima.

Personalmente ... cuando no vimos el sol en 4 dias durante la pasada semana ... yo lo encontré a faltar.

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión