Páginas: 1 [2] 3
|
 |
|
Autor
|
Tema: En que lugar del mundo te gustaría vivir? (Leído 922 veces)
|
Tartesos
Cumulus Mediocris

Género: 

al alba blanca le contaré lo que yo te amé...
|
Tienes mucha razón meteocoll en cuanto a lo que dices, al final echaríamos en falta el sol, una de mis mayores sorpresas cuando me vine a vivir a Sevilla, es que de vez en cuando tiene períodos de clima atlántico total, como en mi anterior zona de residencia nunca conocí (La Rioja), así todos conocemos la Sevilla calurosa y veraniega, pero en lo inviernos húmedos, me sorprendí al ver que día tras día llovía, que el sol no aparecía, y en algunos de ellos, llegué a echar en falta tanto un clarito de sol que no me lo pude creer, je. Sorpresas te da la vida.
|
|
|
|
|
|
Olé, y el que no diga olé que se le seque la yerbabuena! 
|
|
|
Gustavo
Cumulus Fractus

Género: 

|
Me temo que mi preferencia no está entre las listadas....
Yo voto por lo siguiente:
ALDEA DEL REY. Provincia de Ciudad Real (España) 
La latimas son los veranos..., se pasa un pelin de calor...., pero no hay cosa que no se solucione con un buen ventilador..., y aire acondicionado en el coche, jeje.
Bueno, mas en serio, me temo que no podria votar a ninguna de las opciones. Mi opción seria el clima atlantico, pero con un verano no demasiado humedo. Creo que la zona central de Portugal se pareceria bastante a lo que a mi mas me gusta, es decir, con un periodo seco y relativamente caluroso en el centro del verano, poco prolongado eso si, y el resto del año, pluviosidad elevada sin serlo demasiado y temperaturas frescas, pero no frias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mammatus
Visitante
|
Juer Gustavo, no me extraña con el "cochecito" que gastas...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
segarró
Visitante
|
Muy bueno Herman, aún me río.
No sé si has estado en Chile, pero lo que cuentas lo tienes en Catalunya en menos km. ¿Mediterráneo más húmedo? Te confundes. O tienes mediterráneo o tienes oceánico. Las dos cosas juntas es una estrecha franja de territorio que te puedes encontrar en ... la Garrotxa. Las invasiones antárticas son otra cosa ... no llegan al mundo mediterráneo chileno. Otra cosa es la media de temp. a 40º S, más baja que a 40º Norte.
¿Nueva Zelanda? Puta madre. Lo que describes lo tienes en Escandinavia. Los Alpes Escandinavos no son tan altos, pero los fiordos tampoco son tan auténticos. Más fría la isla del sur de N. Zelanda ... más nieve en Noruega; más montaña en N. Zelanda ... mejores bosques en Suecia y Finlandia.
Muy bueno lo de Norteamérica. Ve buscando 4000 mm anuales con 2000 de nieve. Ni Rambos ni Indiana Jones. Pon los pies en el suelo. Lo que pueda suceder un año no es la media. Lo que sucede en un valle no ejemplifica una cordillera.
Ya me han contado que discutir contigo es como explicar a un ciego lo que es una aurora polar. No te cojas mal este mensaje, no quiero una pelea dialéctica que no lleva a ninguna parte. Pienso que has leído mucho y has viajado poco. Y si has viajado ... has vivido poco donde has ido.
Saludos, de molt bon rotllo un Sant Esteve a la nit.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hermina-THOR
El Yeti
Cumulonimbus Incus

Género: 

Aquí hi fot rasca Josep Mariaaaa jeje
|
no no lo de 2000mm de nieve es cierto,..son medias de la zona de Mt baker,....por ejemplo, en el Mt rainer tienen el récord mundial de nieve,..a una altura de 2500m, 31 metros de nieve de precipitación acumulada. En Mt Baker, 28m de récord, aunque la media oscila en torno a los 20 m, o sea los 2000mm. Lo de Nueva Zelanda, hablo de oídos, pues conozco a un chico de allí y es lo que me ha contado. Y bueno, conozco bastante bien el terreno de la isla del sur, aunque nunca he tenido el placer de estar. A ver si convenzo al colega jejejeje. No entiendo tu mensaje, con ganas de rebatir mis argumentos,......y dudo que tú hayas estado o vivido en estas zonas. Que no lo encuentres en dónde has buscado, no significa que sea cierto. La mayoría de estaciones de esquí EUA o Canadá tienen medias de precipitación acumulada durante los meses de Diciembre, enero, febrero y marzo de 350 a 500 pulgadas de nieve. Cuenta tu mismo que medias se dan, por ejemplo en el pueblo de Crested Butte, en las rocosas americanas, dónde además de 435 pulgadas d emedia nivosa en 3 meses, raro es ver subir el termómetro de los -10ºC. Vete a buscar datos de la isla de Vancouver, y verás la precipitación que te da, cercana a los 3000mm anuales, si eso lo das por ejemplo a 600-700m (altura de la base de Whister,....bualá, contando que los máximos de precipitación se dan en invierno.
Saludos
|
|
|
|
|
|
Membre fundador del CentralCAT Manresa 300msnm
|
|
|
segarró
Visitante
|
No Herman. No te puedo rebatir ni contradecir. No he vivido, ni he estado en Mt. Baker, ni en N. Zelanda, ni Chile ... únicamente he hablado con geógrafos (como lo soy yo) de Canadá, EUA, Chile, Argentina o N. Zelanda. Nadie me ha contado cosas como las que tu expones. No puedo negar que sean ciertas a la ligera, pero tampoco me trago las cosa porque sí. Desconozco los lugares o las medias climáticas a las que te refieres. Sólamente te puedo decir que en la Facu nos enseñaron que es muy poco probable encontrar medias anuales de 1.500 mm. en lugares tan fríos como los que reseñas. Aire frío = precipitación escasa. Si existen (insisto que no lo puedo negar) no pueden abarcan demasiados km2.
Yo no quiero decir ni que mientas ni que estés equivocado. Yo sólo me refiero a mis conocimientos geográficos limitados, o a lo que he leído o escuchado de gente que presupongo sabe más que yo. Te agradecería referencias bibliográficas (o webigráficas) para verificar los datos que comentas. Soy el primer interesado en aprender cosas nuevas y comentarlas entre "mi gente". Las Rocosas son el paraíso de cualquier amante de la nieve en abundancia, pero dentro de unos límites naturales.
No quiero piques que no llevan a ninguna parte. Puedes llevar razón, pero esto se opone a lo que yo conozco hasta el momento. Los foros sirven para esto.
Saludos desde una Segarra sin invierno .... de momento.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hermina-THOR
El Yeti
Cumulonimbus Incus

Género: 

Aquí hi fot rasca Josep Mariaaaa jeje
|
Bueno aquí he encontrado unos datos que buscaba,..en ellos sale la zonas más lluviosas del mundo; no se pegar el cuadro,..así que meto los datos Primero el continente, luego las cantidad en mm/año, luego la altura en pies, y luego los años de registros 18a South America 13299.4 ! ^ Lloro, Colombia 520 * 29 19 Asia 11872.0 ! Mawsynram, India 4597 38 20 Oceania 11684.0 ! Mt. Waialeale, Kauai, HI 5148 30 21 Africa 10287.0 Debundscha, Cameroon 30 32 18b South America 8991.6 ^ Quibdo, Colombia 120 16 22 Australia 8636.0 Bellenden Ker, Queensland 5102 9 23 North America 6502.4 Henderson Lake, British Colombia 12 14 24 Europe 4648.2 Crkvica, Bosnia-Hercegovina 3337 22
En la zona de la Columbia Británica, hay registros de 6500mm anuales; evidentemente esto son las zonas más lluviosas,..aún así,...no es una zona cálida ni mucho menos,..en las montañas la precipitación nivosa debe ser brutal; ya buscaré más pq tengo unas página con datos de esta zona. Saludos
|
|
|
|
|
|
Membre fundador del CentralCAT Manresa 300msnm
|
|
|
|
|
vacarissana
Visitante
|
Voto sin dudar el NE de EEUU, por su enorme variabilidad y severidad de fenómenos. Pero sin ir más lejos, el Pallars Sobirà-Vall de Cardós, Benasque o Les Paüles. El puerto de les Paüles es un collado-semi altiplano de 1.200 metros, canecera del río Isábena, donde debe haber unas mínimas brutales en invierno tipo Molina de Aragón. Por estar cerca del paraíso de los 3.000 me quedaría ahí a subir cimas, esquiar, recolectar setas y llevar un observatorio, conectado a internet, claro. Cerca de embalses, ríos y en una naturaleza que queda libre de las grandes vías de comunicación, entre El Pont de Suert y Castejón de Sos. Alguien tiene estadísticas de el observatorio que está al Sur del pueblo de Les Paüles (la Ribagorza, Huesca) ?? DANI Ramírez, bona nit
|
|
|
|
|
|
|
|
|
elmejor5
Cumulus Fractus

Género: 

|
El NE de EEUU la verdad que está muy bien tienen muchos fenómenos, otros sitios que no me importariia estar es en Insbrück Austria, Que es una ciudad al lado de una estación de ski.
Aunque también por que, me gustaría zonas de los pirineos, cerca de Ordessa debe ser espectacular, y eso que no lo conozco, tengo unas ganas de visitar esa zona,.
Aunque en España se vive bien es un clima cambiante y hay años que nos puede sorprender sequías, lluvias generalizadas, olas de calor, olas de frío, etc.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
boreas
Cumulus Fractus

Género: 

Con Julio y su gran ardor, tendrás calor y sudor.
|
He votado Libia (calor seco), porque personalmente me gusta el calor, pero más que el del interior de Libia, me gusta el de su costa, no tan seco, algo más húmedo (humedad relativa más alta) pero con poquita lluvia (por ejemplo: Trípoli, Bengasi ...). De todas formas me gusta el clima de costa mediterráneo en general (el de nuestro país entre el sur de la provincia de Valencia y Algeciras, es excelente, sol, cielos azules ....), y por supuesto el subtropical canario, para mi gusto, es casi perfecto. Fuera de nuestras fronteras, me gusta el clima de California, particularmente entre Los Angeles y Guaymas (ya en México), pocas lluvias, temperaturas suaves en invierno (13/14 grados en enero) y cálidas en verano, pero mitigadas por la corriente de California ....
|
|
|
|
|
|
Amo el calor, el frío, el viento, la lluvia, el mar, la montaña, la tierra ... amo la naturaleza y la vida.
|
|
|
Monchu
Cumulus Mediocris

Género: 

Desde Almeria con amor
|
Os va a hacer gracia pero creo que mi lugar favorito sería la costa brava o un pueblo del interior de Girona. Vereis: soy un amante del clima mediterráneo. Con los años me he dado cuenta de que son unos privilegiados. Tienen un vereno cálido, costero, pero con abundantes torentas de verano. En otoño el tiempo es variado, con alguna gota fría, tormentas y borrascas en condiciones. En invierno son los primeros en pillar las olas de frío e incluso nieva. Todo eso con intercalado con sol (no como la costa atlantica). La primavera es movidita y encia el clima estan irregular que no pasa dos años iguales así que no es monótono. Una maravilla!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: 1 [2] 3
|
|