Páginas: 1 [2] 3 4 5
|
 |
|
Autor
|
Tema: atención a esto! en la musara(montañas de prades) pudo caer 1600mm el 10-10-1994 (Leído 1590 veces)
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Edu
Cumulonimbus Calvus

Género: 

Castelló (Plana Alta),167000 hab. 488mm&17.4ºC
|
Sales raro
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
garil
Visitante
|
El libro que menciona roda, me lo compré efectivamente en la visita a l'observatori de l'ebre, me lo proporcionó un maestro en la materia, que tambien es escritor.
Me costó 6 € si mal no recuerdo, por eso no hay practicamente fotos.... lo cual dispararia su valor economico.
Pero lo importante que son los datos, y su narración de los hechos, muy pero que muy bien paridos, os lo recomiendo.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
garil
Visitante
|
Hoy he pedido unas fotos de las riadas que azotaron ese año en Cambrils, a ver si me las consiguen los del cercle fotogràfic.
Hay unas que son espectaculares, de la riera que atraviesa el pueblo, que es bastante ancha, y donde se puede ver como el agua pasa por encima del puente del tren que tiene unos 7 metros de altura.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lo Meteotarraco
llobarro de 970 Hp
Proyecto Meteoclimatic
Cumulonimbus Incus

Género: 
TARRAGONA
|
Realmente,impresionante la intensidad de la precipitacion de la que habla en ese libro,pero si que es cierto que el enorme pero enorme volumen de agua que a su paso por Tarragona llevaba el Francoli (y de eso soy testigo directo) si justifica esa intensidad rio arriba.....impresionante....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sylvàtic
Cumulonimbus Calvus

Género: 

Quan ho veurem en color?
|
Déu ni do! Esto superaría de largo el récord (no sé si sólo de España o de toda Europa) de los 1036 mm en 36 horas que cayeron en Gandia el mes de noviembre de 1987
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gerard Taulé
El Cronista Oficial Kedadil
Cumulonimbus Calvus

Género: 
El noi de Girona
|
Yo me la creo esta cifra de 1600 mm. Porqué no? Aquella situación era de un levante anticiclónico, muy proclive para dar aguaceros. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Bigstorm
El caçador de bolets
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
un poco más arriba el rio foix tambien se desbordó y se llevó por delante todo lo que pilló (puente de CUbellas incluido), hay una presa, tan pequeña o más que la de Siurana, que no tiene ni compuertas, sobresale el agua cuando llega al nivel, que era impresionante verla, por la carretera que va de l'arbóç a Vilanova no se podía pasar, fuí a través de la montaña y era increible.. 
no se si cayeros 600 o 1600mm. ...pero era una pasada
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: 1 [2] 3 4 5
|