logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Meteorología
| |-+  Forum general de meteorología
| | |-+  atención a esto! en la musara(montañas de prades) pudo caer 1600mm el 10-10-1994
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] 3 4 5 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: atención a esto! en la musara(montañas de prades) pudo caer 1600mm el 10-10-1994  (Leído 1575 veces)
Jorge_II
Cumulus Congestus
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

Glaciacion ya!!!

Re:atención a esto! en la musara(montañas de prades) pudo caer 1600mm el 10-10-1
« Respuesta #15 en: 07 de Junio de 2004, 21:23:30 »

jorge tio ese de la foto eres tu?

Si, que pasa, no te gusto?Huh

meteocoll
SCM

falta 1 día

Re:atención a esto! en la musara(montañas de prades) pudo caer 1600mm el 10-10-1
« Respuesta #16 en: 07 de Junio de 2004, 21:23:59 »

Grin

Edu
Cumulonimbus Calvus

Castelló (Plana Alta),167000 hab. 488mm&17.4ºC

« Respuesta #17 en: 07 de Junio de 2004, 21:24:26 »

Sales raro
Rodamet
Profeta en su tierra
Proyecto Meteoclimatic
Cumulonimbus Capillatus

RODA DE BARÀ

« Respuesta #18 en: 07 de Junio de 2004, 21:32:04 »

Aviat sentirem l’aigua del barranc dels Rebollans i seguirem avall per la pista ampla. Anirem a parar al barranc de les Aragoneses que era insignificant fins que amb les riuades del 1994 es va eixamplar com si es tractés d’un gran riu, encara ara es veuen les restes dels desastres que s’hi van produir. Passarem pel costat d’una zona de pícnic preparada amb taules al costat d’una bassa i travessarem el barranc

http://www.pradesmontsant.com/Frames/esports/rutes/Prutes/Ruta4PT.htm
si señor ese punto fue casi el epicentro! Smiley Wink

Edu el pantano no es muy grande pero almacenó y desembasó en octubre practicamente la capacidad de toda la C.I de catalunya y eso es de locos!!!

www.meteoclimatic.com
Si el dia 3 o 4 d'abril el puput no ha vingut, o s'ha mort o s'ha perdut
Vent dinador, vent durador
Cel ras i llampant en Mallorca, el mestral està a la porta
Jorge_II
Cumulus Congestus

Glaciacion ya!!!

« Respuesta #19 en: 07 de Junio de 2004, 21:36:25 »

Aviat sentirem l’aigua del barranc dels Rebollans i seguirem avall per la pista ampla. Anirem a parar al barranc de les Aragoneses que era insignificant fins que amb les riuades del 1994 es va eixamplar com si es tractés d’un gran riu, encara ara es veuen les restes dels desastres que s’hi van produir. Passarem pel costat d’una zona de pícnic preparada amb taules al costat d’una bassa i travessarem el barranc

http://www.pradesmontsant.com/Frames/esports/rutes/Prutes/Ruta4PT.htm
si señor ese punto fue casi el epicentro! Smiley Wink

Edu el pantano no es muy grande pero almacenó y desembasó en octubre practicamente la capacidad de toda la C.I de catalunya y eso es de locos!!!

Meteoroda a ver si los tarragoninos os animais y pasais por la zona, que aun se deben ver los efectos seguro!!!!! He mirado ochocientas paginas y no he encontrado nada, no se si alguien mirará mas, creo que mandor era experto en busquedas  Wink

Edu echale la bronca a mi madre que me hizo asi de feo

garil
Visitante

Email
« Respuesta #20 en: 07 de Junio de 2004, 22:02:04 »

El libro que menciona roda, me lo compré efectivamente en la visita a l'observatori de l'ebre, me lo proporcionó un maestro en la materia, que tambien es escritor.

Me costó 6 € si mal no recuerdo, por eso no hay practicamente fotos.... lo cual dispararia su valor economico.

Pero lo importante que son los datos, y su narración de los hechos, muy pero que muy bien paridos, os lo recomiendo.

Saludos
Clipsetto Corleone "il Traduttore Automatico"
Vaya pollo estoy hecho
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #21 en: 07 de Junio de 2004, 23:36:03 »

El razonamiento tiene su lógica, pero la cantidad desde luego que resulta difícil de concebir ya que es más propia de un país monzónico que de uno mediterráneo.

De hecho, si no recuerdo mal, el record mundial de precipitación en 24 horas está solo un poquito más alto: unos 1800 mm en la isla de La Reunión (me parece).

La verdadera amistad es como la sangre: acude a las heridas sin que la llames.

Clipsetto Corleone "il Traduttore Automatico"
Vaya pollo estoy hecho
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #22 en: 07 de Junio de 2004, 23:40:30 »

Me mola que mis queridas montañas de Prades, que tanto echo de menos, puedan estar cerca del record mundial de diluvios Grin

La verdadera amistad es como la sangre: acude a las heridas sin que la llames.

garil
Visitante

Email
« Respuesta #23 en: 08 de Junio de 2004, 00:08:27 »

Hoy he pedido unas fotos de las riadas que azotaron ese año en Cambrils, a ver si me las consiguen los del cercle fotogràfic.

Hay unas que son espectaculares, de la riera que atraviesa el pueblo, que es bastante ancha, y donde se puede ver como el agua pasa por encima del puente del tren que tiene unos 7 metros de altura.
Lo Meteotarraco
llobarro de 970 Hp
Proyecto Meteoclimatic
Cumulonimbus Incus

TARRAGONA

« Respuesta #24 en: 08 de Junio de 2004, 00:29:52 »

Realmente,impresionante la intensidad de la precipitacion de la que habla en ese libro,pero si que es cierto que el enorme pero enorme volumen de agua que a su paso por Tarragona llevaba el Francoli (y de eso soy testigo directo) si justifica esa intensidad rio arriba.....impresionante.... Shocked Shocked

Sylvàtic
Cumulonimbus Calvus

Quan ho veurem en color?

« Respuesta #25 en: 08 de Junio de 2004, 00:41:12 »

Déu ni do! Esto superaría de largo el récord (no sé si sólo de España o de toda Europa) de los 1036 mm en 36 horas que cayeron en Gandia el mes de noviembre de 1987

Saludos

Sant Joan Despí (Baix Llobregat)
Rodamet
Profeta en su tierra
Proyecto Meteoclimatic
Cumulonimbus Capillatus

RODA DE BARÀ

« Respuesta #26 en: 08 de Junio de 2004, 00:47:23 »

si cayó lo fuerte en unas horas!

el obsevador de una masia 2 km más arriba de farena vacio 2 pluviometros de 300 mm(ojo los dos a rebosar, desde hacia tiempo) ya que luchava para abrirle paso al agua! los pluviometros deja constancia de que llevaban muchos minutos rebosando agua sin poder ir a vaciarlos

en l'arboli 614 mm registraron en un punto de la población!

todos coinciden en una cosa que yo ya me he fijado muchas veces que era agua a cubos sin aire ni truenos apenas! a plomo y siempre intensa a tope

todos los puntos coinciden y ya se hablas desde 1864 de la famosa "claror d'aigua", que es que se pone negro como si fuera de noche y cuando empieza a llover a tope se queda como el cielo blanco y poco oscuro durante las horas que dura!

www.meteoclimatic.com
Rodamet
Profeta en su tierra
Proyecto Meteoclimatic
Cumulonimbus Capillatus

RODA DE BARÀ

« Respuesta #27 en: 08 de Junio de 2004, 00:50:44 »

Déu ni do! Esto superaría de largo el récord (no sé si sólo de España o de toda Europa) de los 1036 mm en 36 horas que cayeron en Gandia el mes de noviembre de 1987

Saludos

posiblemente no se pueda dar como aficial, pero algo hubo ya que los pantanos cantan las cifras tanto el de riudecanyes como sobretodo el de siurana....sin duda algo tubo que pasar en la parte alta del W-SW de las montañas del termino de capafonts

tanto en la riba como en l'alforja, tubieron la desgracia que el rio se les llevó parte del cementerio escampando cadaverés enterrados rio abajo!

el alcalde de l'alforja describia la situación y la imagen de los ninchos rio abajo como dramatica y horrorosa

www.meteoclimatic.com
Gerard Taulé
El Cronista Oficial Kedadil
Cumulonimbus Calvus

El noi de Girona

« Respuesta #28 en: 08 de Junio de 2004, 11:04:05 »

Yo me la creo esta  cifra de 1600 mm. Porqué no? Aquella situación era de un levante anticiclónico, muy proclive para dar aguaceros. Saludos.
Bigstorm
El caçador de bolets
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #29 en: 08 de Junio de 2004, 11:31:44 »

un poco más arriba el rio foix tambien se desbordó y se llevó por delante todo lo que pilló (puente de CUbellas incluido), hay una presa, tan pequeña o más que la de Siurana, que no tiene ni compuertas, sobresale el agua cuando llega al nivel, que era impresionante verla, por la carretera que va de l'arbóç a Vilanova no se podía pasar, fuí a través de la montaña y era increible.. Shocked Shocked

no se si cayeros 600 o 1600mm. ...pero era una pasada
Páginas: 1 [2] 3 4 5 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión