logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Meteorología
| |-+  Instrumentos, Fotografía, Software, Gps...
| | |-+  Vendo estacion de meteo Oregón BAR 928
« anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Vendo estacion de meteo Oregón BAR 928  (Leído 260 veces)
Mammatus
Visitante

Email
Vendo estacion de meteo Oregón BAR 928
« en: 19 de Enero de 2003, 20:41:37 »

Hola a todos

Ayer me compré una nueva y reluciente estación meteorológica, jejeje.

Con lo que quiero jubilar la otra, es una BAR 928, en perfecto estado, nunca me ha fallado, y es bastante precisa. En el mercado esta entre los 124 y los 150 Euros.

Yo os la dejo por 90 Euros, ó 15.000 pelas, como queráis.

Aqui, encotrareis mas información sobre la estación:
http://www.easoimport.com/bar928.htm

Para los que os interese en mi ficha esta mi dirección o aqui mismo.

Preferentemente para los que vivan en Madrid o alrededores.

Saludos

polvero
Cumulus Fractus
*
Desconectado Desconectado

¡Amo YaBB SE!

Re:Vendo estacion de meteo Oregón BAR 928
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2003, 21:49:20 »

???Abusando de tu buena predisposicion en el foro,quiero hacerte una pregunta,ya que tu estacion es muy parecida a la mia (meteoline 136 de imagina).Mi pregunta es la siguiente:dando por descontado que mi estacion es de aficionado,y dando por buena la altura sobre el nivel del mar de mi localidad (269m) es posible que variando la altura en la estacion (no se si a mas o a menos) de de una vez la prediccion del tiempo bien...
La temperatura tanto interior como exterior son fiables y exactas, la presion barometrica debo darla por buena ya que no la puedo medir de ninguna manera,¿entonces por que no acierta la prevision del tiempo?Siempre se queda corto,si va a llover indica solo nubes y si va a hacer nubes y claros indica sol...insisto,¿variando LA ALTURA CREES QUE INFLUIRA EL PRONOSTICO DEL TIEMPO? Gracias por tu tiempo y que la vendas bien,de precio estas muy en linea y es una muy buena marca
Mammatus
Visitante

Email
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2003, 22:39:21 »

Hola polvero

Hombre, yo no se hasta que punto, la estación puede predecir fiablemente el tiempo que va a hacer. Lo único que hace la estación es indicarte una tendencia dependiendo de lo que vaya subiendo esencialmente la presión.

Si por ejemplo estás en 1020 y te marca sol. Y la presión comienza a bajar por a poco a 1018, 1015, pues te marcará SOL y NUBES. Si sigue bajando 1012, 1010, pues te pondrá cubierto y así sucesivamente hasta la lluvia.

Esencialmente es eso, otra cosa diferente es que tengas bien graduado el barómetro. Lógicamente si lo tienes mal y te marca 1050, por mucho que te baje la presion a 1035 (que ya sería un buen bajon) nunca te dará lluvia. Asi que principalmente te recomiendo que te asegures de que te marca la presión correcta.

No se donde vives, pero te recomiendo que mires en internet alguna de las muchisimas paginas que hay de tiempo actual y gradues tu presión con la que te de una pagina de estas en la localidad mas cercana que tengas.

Para saber si realmente va llover o va a hacer sol, pues mi consejo es que ni estación, ni telediarios, ni modelos. Asomate a la ventana y mira el cielo... Grin

Para que te hagas una idea, yo ahora mismo estoy en Madrid a 650 msnm y tengo una presión de 1006 hpa.

Espero haberte ayudado

Saludos
polvero
Cumulus Fractus
*
Desconectado Desconectado

¡Amo YaBB SE!

« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2003, 09:58:10 »

Wink  Gracias por tu respuesta pero creo que el altimetro es lo unico que se puede modificar,la presion barometrica es una cosa intrinseca del aparato, o marca bien o marca mal,pero no se pude modificar...de todas formas para la prediccion del tiempo influyen tanto la altura sobre el mar,la presion barometrica ,la humedad relativa y mas factores,otra cosa es que esta estacion tenga en cuenta eso o solo sea un programa informatico, que sea tan simple como que si baja de 1010 salga el anagrama de agua y si sube a 1015 salga el de nubes y claros,por tanto dependera de la calidad del aparato.
Mi localidad es Olivenza a 24 Km. de Badajoz y segun he avriguado por la red la altura es de 269 m.
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión