Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Alguien tiene conocimientos, de como se leen los anillos de los arboles? (Leído 217 veces)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rodamet
Profeta en su tierra
Proyecto Meteoclimatic
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

RODA DE BARÀ
|
yo soy carpintero y claro de madera se un poquito, esta semana delante de mi casa, en una plaza que hay, tiraron tres pinos, cosa que dicho de paso no me ha echo mucha gracia!! y claro yo me movilize para cortar un trozo de tronco, cercano a la raiz y me puse a cotar anillos y he llegado a la conclusio año arriba, año abajo que tiene 76 años y esta plantado desde 1928!! estos seres vivos almacenan una informacion climatologica muy importante,estando tanto tiempo expuestos a la clemencia del tiempo!! bien mi suegro apunta datos meteorologicos desde 1990 y he cogido sus resumenes de precipitacion y los he marcado en el teonco y es espectacular porque coinciden plenamente y mas sabiendo que aqui la media es de 522 l/m2 y desde 1990 hemos tenido tres años extraordinariamente secos con 320 l/m2 y un año especialmente lluvioso, concretamente el 1996 con 852 l/m2 y eso sin lugar a dudas se ve reflejado en el arbol, y yo calculo que con la extremada irregularidad del clima mediterraneo que ya sabemos y que refleja el tronco!! coincide una epoca que tuvo que se extremadamente seca concretamente del 1975 al 1981 y esto lo estoy averiguando!! en estados unidos los scientificos para saber el clima de miles de años, se han basado entre otras cosas en pinos de mas de 5000 años que existen en california, sin duda estos impresionantes ejemplares son un museo climatologico!! de primre orden!! yo el tema lo encuentro supre interesante!! gracias amigo!! un saludo a la roda desde roda, je je
|
|
|
|
|
|
www.meteoclimatic.comSi el dia 3 o 4 d'abril el puput no ha vingut, o s'ha mort o s'ha perdut Vent dinador, vent durador Cel ras i llampant en Mallorca, el mestral està a la porta
|
|
|
Virenque_VireD
Visitante
|
Roda muy interesate.
Desde principios de Enero el departamente de Ecología de la Universidad de Alicante está llevando a cabo un estudio para analizar el cambio climático en el litoral mediterráneo a partir del análisis de los anillos de crecimieto de árboles en Valencia, Alicante y Castellón. A ver que conclusiones sacan.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|