Páginas: 1 [2] 3 4 ... 8
|
 |
|
Autor
|
Tema: Seguimiento "on-line" del ataque al Aneto !! (Leído 4190 veces)
|
|
|
Enclusa
El muelas
Cumulonimbus Calvus

Género: 

Encluseta baixant St. Jeroni a la III Trobada
|
Thanks noi !! Esperemos que la niebla no sea la protagonista ... grrr ... nos haría abortar el ataque ... aunque con el "nebot" en la expedición ... al igual atacamos con niebla y todo ...  No te quieras nunca encontrar niebla densa sobre nieve. Lo ves todo igual, sin perspectivas: se te van los sentidos  Totalmente de acuerdo contigo Segarró...Niebla igual a peligro incluso para el montañero más experimentado además de no disfrutar de nada de vistas...Fliparías lo fácil que es perderse (a mi me ha pasado ), y si hablas con algun guarda de refugio, todos tienen experiencias de como conociendo el camino como la palma de la mano, con niebla y nieve se han perdido estando a metros a veces de llegar al refugio...
Que tengais muchiiiiiiiiiiiiiiiiisima suerte, y por lo que he visto en la previ de SEgarró en el foro, las cosas pintan mejor 
Un saludo y força cap el Aneto ,
Enclusa PD: El aviso del INM continúa activo, a ver si lo desactivan esta mañana...En Barcelona ha caído una leve llovizna hace un rato...De momento ha parado. En el radar se ve actividad por Manresa, Castellón, centro de Huesca, y una franja de precipitación avanzando por el Pirineo Navarro...
|
|
|
|
|
|
Quina meravella, la muntanya, la neu i el fred...
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|

Ahora mismo, las tormentas más fuertes de la península, están en València.
El GFS incluso quita la posibilidad de tormentas hoy en el Pirineo de Aragon ... a parte de subir claramente la temperatura a 850 hPa para mañana.
Lo tenemos bien ... un golpe de suerte ... y seguro que lo coronamos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
O que venga para Collbató ...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Figuerolenc
"el sexy boy"
Cumulus Congestus

Género: 

|
Empieza a llover aquí, y se oye algun trueno.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Figuerolenc
"el sexy boy"
Cumulus Congestus

Género: 

|
Bueno, pues yo voy tirando!! Hasta luego a todos!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pip
Más vale maña que fuerza...
Cumulonimbus Incus

Género: 

Cuando soy mala soy mejor! Eva Alaia
|
Valientes mucha suerte!
Espero que podais hacer cima y que el tiempo os sea favorable, si no es así, ya sabeis que el Aneto va a seguir estando allí.
Un abrazo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cruck
Cumulus Congestus

Género: 

Fals (Bages) 400 msm
|
Molta sort !!! i molt seny...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
segarró
Visitante
|
Acabo de hablar con el campo base de birras o sea Benasque. A punto de ir a comer.
Están todos listos, animados, temerosos de los cumulos y estratocumulos que les cubren la cabeza. Hace un rato les ha caído un chubasco débil. Ven las nieblas muy arriba.
Les he dado mi parte con los datos actuales de que dispongo ... cierto riesgo de precipitación hasta avanzada la tarde ... nieblas arriba (mi peor temor) ... viento mañana a partir del collado de Coronas ... y las temperaturas aproximadas de la aventura.
Espero que coronen el techo del Pirineo 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Airaz
Visitante
|
Yo he "dejado enfilado" a Alberto Moons a las 10 rumbo al Piri, ya que ha hecho una paradica aquí para dejarle el frontal y las polainas, y echar un café, ya me dirás Segarró si ha llegado a tiempo, yo le he dicho que a mi me suele costar casi 3 horas desde aquí pues siempre pillo algún vehículo lento por el congosto, y allí es imposible adelantar, pero bueno supongo que ahora ya habrán comido. Lo único preocupante es que les pille un tormentón subiendo al superior de Coronas, ya que está a más de 2700 m.o lo que sería peor la niebla, en cualquier caso le he hecho un "minipronostico" a Alberto calculando aprox. -3º mañana sobre las 11 a.m. y el viento manteniendo nubes en toda la cara noreste del macizo con una sensación térmica cercana a -15º, ya nos contarán.... saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|