Páginas: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: Mi ataque fallido al Aneto. Fotos. (Leído 245 veces)
|
Alberto Lunas
El fotolunas
Cumulonimbus Calvus

Género: 

Saludos desde Collado Villalba (Madrid) a 917 m.
|
Hola a todos.
Pues que decir, que al final no lo pude coronar , pero la vida no se caba aquí. La verdad que para subir al Aneto hay que estar un poco en forma, los más jovenes seguro que no tienen problemas, ya que son más ligeros y agiles, pero para los que vamos teniendo algo más de edad se nos torna algo más dificil si no entrenamos, cosa que me a pasado a mí, pero en mi caso realmente no fué el cansancio, fué más por que el día anterior en la subida me torci un poquillo el pié bueno, el derecho. El izquierdo, en teoría el malo, no tuve ningún problema ya que desde hace tres semanas ya voy utilizando unas plantillas por orden del traumatólogo que corrigen mi problemática, y de momento estupendo. Presisamente hoy ya tengo los pies casi como nuevos, en cambio tengo agujetas. El tiempo fué mucho más benigno de lo que pensábamos a tres días vista según los modelos. Sólo llovió un poquito mientras comiamos el sábado antes de partir y a partir de ahí el cielo fué en clara mejoría. Y quién íba a pensar que al día siguiente amaneciese exactamente como queriamos todos, el cielo completamente estrellado, ausencia de viento, pero eso sí, un frío de -2º de madrugada en el campamento.
A ver, que me enrollo.
El sábado quedamos en un bar-restaurante para comer. Aquí vemos a congestus dibujando unos dibujos, ¡lo bién que lo hace!.
Sequidamente nos obsequió con éste dibujo, preludio de lo ibamos a hacer al día siquiente.

Despues de comer nos dispusimos a ir en los coches por un camino de tierra que nos llevaría al refugio de pescadores, desde donde empezamos la caminata. Durante el trayecto casi nos engulle una auténtica ola de vacas.

A partir de aquí, aunque os parezca raro, ya no hice ninguna foto más hasta el día siquiente. La caminata de varias horas, la exigencia del terreno, el cansancio y mi torcedura de pié hizo que no me quedasen ganas de hacer fotos, solo estaba preocupado en alcanzar el lago de coronas. llegé tan cansado que sólo quedaban fuerzas para montar la tienda con un frio de pela, comer algo y meterme en el saco a dormir. Al día siguiente me levanté como casi todos a las 5 de la madrugada, cuando comprobé que le pié derecho apenas lo podía apoyar, estaba claro: muy a mi pesar, el día soñado con las condiciones meteorológicas soñado se íba al traste. me metí de nuevo en el saco a dormir un poquillo. Más tarde me animé y pude hacer unas cuantas fotos.

Aquí se vé al Aneto a contraluz. Mientras hacía la foto no me dí cuenta, pero ahora creo apreciar que en la crestería de la izquierda de la foto creo que se ven a los afortunados que pudieron coronar el Aneto. dentro de un ratillo pongo la foto ampliada a aver que se vé.

Más fotos.

Aquí se ven al amigo de congestus y congestus con al Aneto al fondo y a contraluz.

Y aquí yo.

Mientras tanto los integrantes del grupo del exito ya estaban bajando. dentro de un rato amplio la foto.

Y aquí estamos las cinco personas que por unas circunstancias u otras nos quedamos al cuidado del campo base. de izquierda a derecha estamos mandorlini, congestus, el amigo de congestus que se llama Antonio, el siguiente no lo sé , y yo.
Por cierto, aquí se aprecian las tan traidas bambas de congestus y su amigo. Las del primero parecian que eran más preparadas, pero las de antonio....... Fisicamente los dos estaban muy bién para atacar el aneto, pero los crampones no se adaptan ni queriendo a unas zapatillas. Por cierto congestus, no sé por qué no se me pasó por la cabeza el prestarte mis botas, lo siento, quizás con ellas si hubieses podido subir, a Antonio le quedaban pequeñas, ya que yo uso un 42 y él un 45.
Y ya por último nos hicimos la foto el grupo entero. Quedaban otras tres personas amigos de meteocoll que habían decidido subir más tarde.

Por último no me queda más que agradecer el que lo hayamos pasado tam bién a pesar del cansancio, a figerolenc por prestarme unas medias de montaña en condiciones, y no como las mías, al compañero de tienda de mandorlini por ayudarme en la subida del día anterior con mi mochila, a todos en general y también a airaz y miguel zaragoza por el detallazo que tuvieron conmigo de quedar a tomar algo en zarogoza a la 9 de la mañana del sabado y en el caso de airaz por prestarme la frontal y las polainas, que a decir verdad poco uso le dí y también sobre todo a meteocoll que sin su experiencia en la montaña y en ésta subida todo hubiese sido seguro que peor. (espero que no se me olvide a nadie más)
Pues ésto es todo, que tengo un espina clavada con el Aneto y que si me lo quiero quitar no hace falta más que un buén entrenamiento.
Un saludo a todos,
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
Como mola la que se nos ve bajando de lejos ... 
Muy guapas Alberto ...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alberto Lunas
El fotolunas
Cumulonimbus Calvus

Género: 

|
He ampliado ésta foto, creo se os vé. Si me llego a enterar en el momento le hubiese dado con el zoom a tope.

Y aquí se os vé bajando.
El de más abajo a la izquierda creo no es del grupo?.
A continuación por lo que veo, van figerolenc, el siguiente no lo sé, los dos siguientes son meteocoll y maría (se nota el abrigo amarillo) y el de más arriba no lo sé.
Faltan alguno más pero no aparecen.

Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Silver
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

Que poquito falta para subir hasta aqui...
|
Magnificas fotos Alberto,como siempre vamos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alberto Lunas
El fotolunas
Cumulonimbus Calvus

Género: 

|
Muchas gracias a todos por vuestros ánimos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CongS
Cumulonimbus Capillatus

|
Muy buena las fotos tío!! Gracias por el comentario de los dibujos! Eres la ostia!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mandorlini
...al plato vendrás, arbeyo
Staff
Turbonada

Género: 

|
Ahí Alberto, menuda pasada las fotos del Komando Aneto
a prepararse, ehhh
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
Arriba está Eclipse ... luego vamos morus alba y un servidor ... Jose Bera ... Jesús (el amigo de mandor) y Figuelorenc.
Buen pepìno ...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jose Bera
Visitante
|
Hola; Muy bonita toda esta vision desde el campo base, mientras nosotros por ahi arriba. El zoom, acojonante. Donde esta Eclipse, yo baje al principio sentado, hasta que tuve confianza con los pies.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1] 2
|
|