logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Meteorología
| |-+  Forum general de meteorología
| | |-+  Temperatura en el interior de nuestras casas, ¿soportables?
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 ... 67 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Temperatura en el interior de nuestras casas, ¿soportables?  (Leído 5330 veces)
CongS
Cumulonimbus Capillatus
Desconectado Desconectado

Temperatura en el interior de nuestras casas, ¿soportables?
« en: 22 de Junio de 2004, 11:56:44 »

Abro este tema por que tengo curiosidad... Yo no tengo aire acondicionado y, por ejemplo, ahora mismo, tengo en el interior de mi habitación una temperatura de 28,0ºC. Aún estando sin camiseta, tengo un calor de la ostia (hace más calor dentro de mi habitación que en el exterior...)

Temperatura exterior: 26ºC
Temperatura interior: 28ºC

Un día de estos meteré el higrómetro en mi habitación y calcularé la temepratura de xafogor  Grin Grin Grin Grin Grin Grin

Por cierto, esta noche dormí con una temperatura prácticamente sostenida de unos 26.7ºC, bastante bastante alta... cuando la mínima en el exterior ha sido de 21ºC  Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed
Gerard Taulé
El Cronista Oficial Kedadil
Cumulonimbus Calvus

Género: Masculino

El noi de Girona

Re:Temperatura en el interior de nuestras casas, ¿soportables?
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2004, 12:12:00 »

Hombre aún hace poco calor. Ayer dormí con 23,5º. Se puede dormir bien con esta temperatura. Para bajar la temperatura dentro de la habitación sólo tienes que abrir la ventana y el mismo aire que corre baja la sensación 3º o 4º. Así ayere  con 28º dentro la habitación con la ventana abierta tendrías 25º de sensación. Saludos.
Sylvàtic
Cumulonimbus Calvus

Quan ho veurem en color?

« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2004, 12:12:29 »

No tenemos aire y estamos a 25.5ºC. El año pasado cada noche dormíamos a 30ºC.  Lips Sealed

Sant Joan Despí (Baix Llobregat)
naxo
Visitante

Email
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2004, 12:14:40 »

solo 28 grados de maxima
CongS
Cumulonimbus Capillatus

« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2004, 12:15:06 »

No tenemos aire y estamos a 25.5ºC. El año pasado cada noche dormíamos a 30ºC.  Lips Sealed

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
mandorlini
...al plato vendrás, arbeyo
Staff
Turbonada

« Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2004, 12:17:14 »

ahora 23.4, día cubierto y todo de par en par hasta que me de el sol (si sale)

neuadojo
el mago
Cumulonimbus Calvus

Mediterranean weather, the world´s best.

« Respuesta #6 en: 22 de Junio de 2004, 12:37:22 »

en mi caso el variante de temperatura es alucinante, os explico:
vivo en un ático y encima de casa sólo está el terrado con irradiación directa durante todo el día, la zona habitable da al exterior a tres vientos ( tres zonas de influencia externa directa  ), pues bien por la tarde a eso de las 17.00H horas de máxima recepción calorica la parte que da a NE marca hasta 4º menos que la parte que da a SE y todo esto en una distancia inferior a 10 m lineales... en definitiva vas andando por la casa y notas ese diferencial en tu propia carne.
Otro dato el año pasado con la famosa ola de calor un dia registre en el interior de casa ( despues de estar ausente 10 dias ) la escalofriante temperatura de 36,4º  Shocked Shocked Shocked... os puedo asegurar que era insoportable.

-----------------------------------------------

integrante Escamot Tibidabo
( socio fundador )
CongS
Cumulonimbus Capillatus

« Respuesta #7 en: 22 de Junio de 2004, 12:43:13 »

buf tío!, no hace falta que asegures nada  Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed
Yo, ahora, con la ventana abierta y el ventilador al máximo, tengo una temperatura de 27,1ºC, que no se decide a bajar... Antes, todo todo cerrado tenía 28,0ºC.

Mi balcón es la rehostia... han muerto lo menos 6 termómetros, tanto digitales como de mercurio, a causa de la increible insolación que hay entre las 9 y las 11 de la mañana (pega el sol directo del amanecer...). El suelo es como de porcelana, que supongo que absorve mucha calor y la retiene, formando una película de aire increíblemente cálido los primeros 10 o 20 centímetros del suelo... Los termómetros se me ponen a más de 40ºC por la mañana por culpa de dicha radiación solar (el último que murió, que era digital, llegó a valores de 55ºC!!, incluso a la sombra superan los 35ºC!!!, siendo en verdad, la temperatura del aire, de unos 22ºC/23ºC!

Alucinante  Shocked Shocked Shocked Shocked
garil
Visitante

Email
« Respuesta #8 en: 22 de Junio de 2004, 13:47:12 »

Como buen habitante de la Costa, y por estar hasta los mismisimos cojones del calor..

2 aparatejos de aire acondissionao, uno de 4500 frigorias, y el otro de 7000 frigos, que le den pol culo al verano... Grin Grin Grin

La temperatura que tengo dentro de casa, ahora ya ni me preocupa... Grin Grin Grin
Edu
Cumulonimbus Calvus

Castelló (Plana Alta),167000 hab. 488mm&17.4ºC

« Respuesta #9 en: 22 de Junio de 2004, 14:03:21 »

Este año por la noche la temperatura es de unos 30ºC, el año pasado por la noche la temperatura era de unos 32-33ºC y encima con humedad, para morirse.

Saludos
CongS
Cumulonimbus Capillatus

« Respuesta #10 en: 22 de Junio de 2004, 14:05:45 »

joer, yo no se como puede entrar tanta humedad en un bloque de pisos... muchas veces he estado alrededor del 70% de humedad... súmale eso a los 28ºC y te dará una sensación de bochorno de más de 33ºC seguro
Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
meteocoll
SCM

falta 1 día

« Respuesta #11 en: 22 de Junio de 2004, 15:36:17 »

Yo en mi casa ... tengo diversas temperaturas ...

Pero donde tengo el PC ... que al fin y al cabo ... es donde me paso bastantes horas ... la máxima del año está en los 29.3ºC ... Undecided

El año pasado llegué a los 37ºC ... Lips Sealed

CongS
Cumulonimbus Capillatus

« Respuesta #12 en: 22 de Junio de 2004, 15:46:42 »

Yo en mi casa ... tengo diversas temperaturas ...

Pero donde tengo el PC ... que al fin y al cabo ... es donde me paso bastantes horas ... la máxima del año está en los 29.3ºC ... Undecided

El año pasado llegué a los 37ºC ... Lips Sealed

Joder!!!, 37ºC es una pasada!!!!!!!!!!!!!  Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
Tempesta
Cumulonimbus Calvus

Badalona, Montigalà (55 msm, 2'5 km del mar)

« Respuesta #13 en: 22 de Junio de 2004, 15:50:03 »

Yo tengo mi "zona" en la parte más fresca de la casa. Nunca da el sol y hay buena corriente de aire. Ahora mismo estamos a 24 º.  El verano pasado durante por lo menos una semana a principios de agosto la temperatura no bajaba de los 28 º y en la terraza he llegado a registrar al sol hasta 50 º como cuenta Congestus.

Pero ni por todo el oro del mundo colocaría nunca el aire acondicionado: soy alérgico y se me reseca la nariz, pillo más resfriados en verano que en invierno yo.

Quien vive temeroso, no podrá ser nunca libre Homero
Bigstorm
El caçador de bolets
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #14 en: 22 de Junio de 2004, 15:55:51 »

Como buen habitante de la Costa, y por estar hasta los mismisimos cojones del calor..

2 aparatejos de aire acondissionao, uno de 4500 frigorias, y el otro de 7000 frigos, que le den pol culo al verano... Grin Grin Grin

La temperatura que tengo dentro de casa, ahora ya ni me preocupa... Grin Grin Grin

estoy contigo...ya puede cascar fuera lo que quiera...por la noche mis 23º como mucho y a odrmir a pierna suelta...hasta tapadito alguna noche despistada....y eso que me toca el sol desde las 9 hasta la 5 de la tarde.

Por cierto este año aun no lo he utilizado... Grin
Páginas: [1] 2 3 ... 67 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión