Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: "La nit de Sant Joan,la més curta de l'any" y otras creencias erroneas (Leído 74 veces)
|
Greenlawn
Cumulus Mediocris

Género: 

Sabadell, Vallès Occ. | 200 msnm | 200.000 hab.
|
Siempre me ha dado rabia ese dicho por su inexactitud, ya que induce al equívoco popular, al igual que por ejemplo el dia de mi cumple (1 de noviembre), que es erroneamente denominado "el dia de los muertos" por muchos desinformados que ignoran que ese dia es en realidad el 2 de noviembre, como consta en los calendarios
Una vez ya comentamos el pareado del frio y la candelera, que existe en distintas y contradictorias versiones entre sí. (Quan la candelera riu, el fred és viu / Quan la candelera plora, el fred és fora / Tant si riu com si plora el fred és fora / Tant si plora como si riu el fred és viu).
Los dichos populares muchas veces no son tan sabios, son más bien tópicos con más o menos fundamento. Seguro que se os ocurren más.
|
|
|
|
|
|
'En Moscú no están acostumbrados a ver nevar' (Tomàs Molina, 28.01.05)
|
|
|
mandorlini
...al plato vendrás, arbeyo
Staff
Turbonada

Género: 

|
Pues ahí os pongo los horarios del Sol para Barcelona estos días, podeis hacer la resta 
Calculado con el programa skymap 
Día puesta salida
22 20:28 5:18 23 20:28 5:18 24 20:28 5:19 25 20:28 5:19 26 20:29 5:19 27 20:29 5:20
saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Egarenc
BOFH
Staff
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

Terrassa, El Vallès Occidental. 307msnm
|
Tampoco seamos tiquismiquis... El verano, se dice que empieza el 21 de junio, pero no siempre es así, no? Además, tan sólo es el vestigio actual de una fiesta pagana que todavía no ha pasado por manos de la iglesia. No se puede decir lo mismo de Semana Santa (antiguas fiestas de la primavera) o la Navidad (solsticio de invierno), entre otras festividades, originalmente paganas y pasadas por el cedazo de la iglesia... todo hay que decirlo, con mucho éxito.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mandorlini
...al plato vendrás, arbeyo
Staff
Turbonada

Género: 

|

y además, cada cuatro años uno es bisiesto 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Edu
Cumulonimbus Calvus

Género: 

Castelló (Plana Alta),167000 hab. 488mm&17.4ºC
|
Yo sólo se que hoy toca quemar el libro se la peor asignatura que he tenido con la peor profesora que más me ha querido putear:
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]