Páginas: 1 [2] 3 4
|
 |
|
Autor
|
Tema: ¿Cuál es vuestro bicho preferido? (Leído 465 veces)
|
Lo llevantada
...el optimista
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

Baixant de la font del gat .......
|
ya te creo ya ,en esto de la pesca las sorpresas estan en la orden del dia,nunca puedes decir :esto no me lo creo ,no lo he visto nunca ,el dia menos esperado ocurre y te quedas con una carita de gilipollas... 
yo con sardina no voy nunca,voy siempre con gusano,pa la sardina se ha de tener demasiada paciencia y no muchas piedras para que los pulpos no te la cojan, y a la costa brava donse yo voy ,demasiada piedra y ya las cametas de acero no se pueden ni hacer servir!!!
|
|
|
|
|
|
entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)
"Tot esta per fer,tot és possible avui..." (Miquel Martí i Pol)
Sempre tornaré a la nostra platja les ones no em deixen,mu mare allunyar-me'n massa.
|
|
|
Zero
Visitante
|
Pero que quieres que te diga llevant... Hace cosa de 5 a 6 años, cada noche iba a pescar a la palla, traía el cubo lleno hasta arriba de mabras, llobarros (Lubinas), Esparralls, Salmonetes, Roncadores, etc etc etc... ahora, cada año que pasa, se pesca menos, y menos y menos... El verano pasado fui a pescar con un amigo, desde las 10 de la noche hasta la 1 del mediodía del día siguiente (Un palizón!!, todo hay que decirlo...) ¿Sabes qué pescamos??
1º.- nos instalamos en la playa desde las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana del día siguiente (que salía el sol...). Resultado: Un pequeño Llobarro (Lubina)... NI UNA PICADA!
2º.- Cuando se hizo de día, fuimos caminando un par o tres de kilómetros por la playa hasta instruirnos en el Port Ginesta (en el espigón del puerto, mar adentro). Estuvimos hasta la 1 del mediodía... Tirando la caña justo al lado de las rocas, solo tube 1 PICADA (pesqué un pequeño Sargo...).
Recuerdo que en las rocas (soy experto del Port Ginesta en cuanto a "sitios de más pesca"), en poco más de una hora, pescaba más de 20 ejemplates. Ahora, hoy día, hay muchas especies que, de alguna manera, se han EXTINGIDO de nuestras playas, como el pez araña, la Escórpora (sobre todo este), los Jureles (ya no se ven...), los pulpos grandes (de vez en cuando enganchábamos alguno cuando pescábamos con sardina para peces mayores, etc...)
Entre la contaminación, las altas temperaturas (que no gustan a los peces y los alejan) y los barcos pesqueros de arrastre (Hijos de....), que se meten a menos de 100 metros en frente de la costa... nos estamos quedando sin fauna animal...
A veces buceo por la costa y, personalmente, me da LÁSTIMA ver lo que veo... arena y más arena... Alguna pechina ya pasado el banco de arena, a unos 2 metros de profundidad... Navajas ya ni se ven... algún ermitaño y algún PECECILLO de costa (Mabras y nada más)...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lo llevantada
...el optimista
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

Baixant de la font del gat .......
|
horrible horrible , me pongo a pensar en lo que era antes y lo que es ahora y me muero de pena.
en la costa brava el tema no es tan serio como tu pintas por aqui en castelldefels pero desde hace 10 años el bajon ha sido increible, en el golfo de rosas salias una tarde con la barca a por pagells y llenabas el cubo de piezas de merito ,ahora 4 besuguitos y 2 esparralls de miseria y prou,y ya no te digo con los llobarros, sargos ,escorporas y etcetera, una pena.
yo de todas formas me queda algo de esperanza ,hace ya cosa de tres años que notyo que por ahi arriba segun que especies se van regenerando ,como es el caso de la dorada y el denton que he comentado antes.
supongo que las consecutivas petadas de piscifactorias mucho tienen que ver con el tema de las doradas, hace 3 4 años cogia 2 0 3 piezas, todas desde piedra, hace ja dos años o tres que llevo cogiendo mas de 11 0 12 al año , pescatas como la de la foto de 4 o mas el mismo dia son mas frequentes.
esperemos que las iniciativas de construccion de escollos artificiales por aqui la costa central vaya siendo la solucion para regenerar los fondos, de momento en varios casos ya funciona,veremos...
saludos y celebro que comparttamos aficion a la pesca!!!
|
|
|
|
|
|
entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)
"Tot esta per fer,tot és possible avui..." (Miquel Martí i Pol)
Sempre tornaré a la nostra platja les ones no em deixen,mu mare allunyar-me'n massa.
|
|
|
Zero
Visitante
|
Yo también me alegro que compartamos esa afición, la verdad   
Aquí hace poco petó una piscifactoría de Doradas también de por Barcelona o cercanías... La gente llenaba el cubo de ellas. Aunque más que doradas, eran doradellas, algo más pequeñas ;D;D
Yo aún no me he estrenado este año en la pesca Hace tiempo que no pesco por falta de tiempo... supongo que las cañas estarán algo "defectuosillas", pero espero poder ir a pescar pronto...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
Este es el mío ...

El oso de Gredos !!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Zero
Visitante
|
jajjajjajajaja, no se por qué, pero tenía la ligera impresión de que alguien pondría un "bicho" similar ;D;D;D;D
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mandorlini
...al plato vendrás, arbeyo
Staff
Turbonada

Género: 

|
El mío es el krometo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Zero
Visitante
|
Pues la verdad es que sí... cada vez hay menos especies de estas que tu dices en las sierras de la Península, por ejemplo... Entro los futivos y la gente que los mata por "miedo"... pffffff
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mandorlini
...al plato vendrás, arbeyo
Staff
Turbonada

Género: 

|
El lobo aún es frecuente en la cantábrica, en pirineos salió hace poco que había sido controlado en al cadí, zorros hay los que quieras, debería hacerse algo importante para proteger al lobo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
bufador
Cumulus Mediocris

Género: 

Pallejà Baix Llobregat
|
Pues a mi me gustan los bichos de aquí, pero ninguno en especial ni que destaque muchísimo, depende del día, hoy por ejemplo, la perdiz
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pip
Más vale maña que fuerza...
Cumulonimbus Incus

Género: 

Cuando soy mala soy mejor! Eva Alaia
|
Mi animal favorito es éste, aunque hay muchísimos que también me gustan.
El Koala.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: 1 [2] 3 4
|