Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: 28 JuNiO.RaYoS ToRReNTE (VaLeNcIA) Y AtArDeCeR (Leído 171 veces)
|
coliflor
Cumulus Fractus

|
Bueno despues de ir mirando durante la tarde la evolución de dichas celulas tormentosas, una en las inmediaciones de Teruel,la otra celula por los Montes de Toledo.
Veiamos todos como poco a poco dichas tormentas evolucionaban de forma sobresaliente, desarrollandose bestialmente, algo de aire frio en altura y el suelo muy caldeado,mezcla perfecta para que se desarrollaran dos grandes focos, que a su vez y alrededor de ambos, veiamos como crecian poco a poco los hijos de esos dos grandes cumulonimbos, alimentados de la protección de ambas............................................crecian de lo lindo, tenian mas bochorno para tomar altura ,ya que tenian de pantalla esas dos grandes celulas,que he comentado antes.
Comenzamos el reportaje fotografico.
Restos de los yunques de la tormenta que se formo entre Valencia Norte-Castellón y Teruel,llegan a ultimas horas de la caida del sol

Aqui el momento que queria captar y llego.......... una tomaba direccion sur, mientras que el otro foco dirección este, he aqui como el yunque algo ya despeluchado que venia direccion Valencia sur,se encuentra con los estratos de la tormenta que venia de Ciudad Real dirección este

Aqui el Sol despidiendose en medio de los restos de las dos focos,algo curioso pero hay se encontraron las dos.Se ve como cumulos se desarrollan en medio de ese jaleo de altocumulo y yunques

Llegando la noche el espectaculo................. se cumplio mi pronostico, al final se reactivo la cosa al tocar el interior de la Comunidad Valenciana, no se a que fue debido pero se alegro la cosa, concretamente el punto donde empezó la cosa fue la zona de la Sierra Calderona al Norte de mi posición, sobre las 22:00 y algo de la noche ya se veian los primeros relampagos pero muyyyyyyyyyy lejanos , pense que moriria hay,pero............ una media hora despues pude tomar estas fotos, se reactivo algo interesante en esa zona de la Sierra, aunque seguia lejos, se habia movido algo al Sur-este,camara en mano y................... 

Tonalidades rojas ,debido seguramente, al polvo en suspensión y es que la atmosfera estaba muy caldeada de estos dias

En la Sierra estaria cayendo una buena hay se ven las cortinas de agua

Se acercaban los rayos pero aqui no caia nada y aun seguia lejos, asi que el festival de rayos termino.baje y pense en cenar puesto que ya pensaba que el pescado estaba mas que vendido.........
Pero mi sorpresa fue cuando subi de nuevo a la terraza a echarle la ultima ojeada al asunto, por el oeste de la region, sin saber donde venia un fogonazo de estos de color blanco y rapido, hay me escame, y segui mirando y al rato otro pero eran relampagos muy rapido, dije que raro............y observe entre la luna como un cumulonimbo desarrollado se acercaba y al lado un cumulo congestus jejeje,hay me empeze a alegrar,enefecto se reactivo una celula tormentosa casi en lo alto de la ciudad, no perdi tiempo por que sabia que el primer rayo bueno no tardaria en caer
Aqui esta lo que saque ,mientras tanto se paseaba dirección este, fue joia no se quedo en el sitio
Esto no me lo esperaba yo jeje 

Se escucharon dos truenos bastante fuertes y comenzo a caer goterones bastante grandes, y arreciaba el viento a fuerte ,asi que ...............me refugie por momentos,hasta ver que sucedia, llovio durante unos 5 minutos,se desplazo hacia Valencia capital, aproveche para seguir al bicho
Y esto dio de si entre tronadas maduras

El bichito que techo tenia ..... 

Sobre VALENCIA aleeeee

ZOom a 3 o 4 no me acuerdo 

Y eso es todo, espero que os haya gustado la azaña, yo encantado no es para menos, y bueno hoy mas y de lleno según dicen, yo me me conformo que sea la mitad de lo de ayer .Venga Saludos desde Valencia (Torrente) 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
Sensacional !!

Con que furia caían ...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mandorlini
...al plato vendrás, arbeyo
Staff
Turbonada

Género: 

|
Te cagasss
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Silver
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

Que poquito falta para subir hasta aqui...
|
Muy buenas coliflor de Torrent,las de los rayos da la sensacion que las tiraste a pulso...no lo se,en todo caso un buen tripode te hubiera ido de maravilla. Felicitats nen.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Zero
Visitante
|
joer macho, vaya pedazo de fotos!! Felicidades, fotos como esas, cuestan un webo de hacer!!
Saludos ;D;D
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
Y además hay las fotos del atardecer ... las pobres pasan desapercibidas con tanto rayo ...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Zero
Visitante
|
oigan, pues estoy a punto de ponerme una de esas fotos de fondo de pantalla ;D;D;D;D;D;D;D;D
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
Pues tu mismo ... supongo que a coliflor le será un honor ...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
gluon
Cumulus Fractus

Género: 

Plana Baixa-Castelló
|
Muy bonitas las fotos Coliflor. Creo que anoche fotografiamos la misma tormenta 
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mandorlini
...al plato vendrás, arbeyo
Staff
Turbonada

Género: 

|
Así da gusto, ya comentábamos por la tarde que tendría que haber algún forero de caza de champiñones
|
|
|
|
|
|
|
|
|
coliflor
Cumulus Fractus

|
Pues si meteo, la verdad es que pasan algo desapercibidas, pero era al atardecer .......momentos antes del festival,concretamente unas 2 horas y algo antes.
Gluon hay la tormenta tenia mas intensidad que aqui seguramente, aqui es que se reactivo al llegar y aparte los ultimos rayos son de un nucleo nuevo que crecio por las inmediaciones de aqui de Torrente,Silver respecto al tripode son todas echas con el lo que sucede que las primeras llevan zoom casi a tope y estaban muy lejos,es por eso que se veran algo turbias y es de eso , por que el tripode lo uso.Venga Gracias por los comentarios y por supuesto que podeis tenerla de fondo, jeje para mi es un gran honor como dice aqui el amigo ,yo tengo una de fondo desde luego hay estara hasta que coja mucho polvo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|