Páginas: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: Preciosas vistas desde Espelunguere. Francia (Leído 250 veces)
|
Airaz
Visitante
|
Bueno, pues este fin de semana quedé con Davizorro en Canfranc para dar una vueltecilla por los montes gabachos y decidimos subir hacia el ibón d'Arlet o Lac d'Arlet cogiendo nada más pasar el tunel de Somport (este gratis, Jordi ) a la izda.hacia Les Forges d'Abel, y enseguida arranca una pista de tierra que te deja en el pequeño aparcamiento de Espelunguere, nosotros dejamos el coche un poco antes por si acaso. Aquí empieza la excursión.
|

inicio.jpg (97.23 KB, 600x450 - visto 6 veces.)
|
|
|
|
|
|
|
Airaz
Visitante
|
Esta es la pequeña cascada de Espelunguere pegada al aparcamiento.
|
|
|
|
|
Airaz
Visitante
|
A nuestra dcha. vamos viendo las moles de arenisca por donde tendremos que subir, el dia era caluroso y con pocas nubes.
|
|
|
|
|
Airaz
Visitante
|
Este fué el único refresco de la jornada, pequeño bosquete de hayas que disfrutamos los escasos 15 minutos que anduvimos en el, afuera, la calorina 
|

Hayedo.jpg (96.73 KB, 600x450 - visto 6 veces.)
|
|
|
|
|
|
|
Airaz
Visitante
|
Nos aproximamos a la cabaña de Escanou que era sin nosotros saberlo, la clave, pues desde este punto arrancaba a la dcha. una tenue senda que sube en lazadas hacia arriba y te plantas en la otra divisoria que era "la buena" para ir al refugio y lago de Arlet.  Como no teníamos mapas franchutes(más tarde descubrimos que en los rojos de Alpina de Ansó-Hecho aparecía la ruta completa ) seguimos por inercia hacia el collado más visible, a la izda.
|

Cabana.jpg (88.76 KB, 465x620 - visto 6 veces.)
|
|
|
|
|
|
|
Airaz
Visitante
|
Sabiendo ya que no íbamos hacia Arlet, decidimos subir hacia el susodicho col a ver que vistas ofrecía, afotunadamente a nuestro lado discurría un barranquillo en el que nos refrescábamos continuamente, al fondo a la izda. se puede apreciar el Midi d'ossau en la lejanía.
|

Viston.jpg (90.85 KB, 600x450 - visto 5 veces.)
|
|
|
|
|
|
|
Airaz
Visitante
|
El calor apretaba y la subida se hacía penosa, aquí se ve a Davizorro a la marcheta...
|
|
|
|
|
Airaz
Visitante
|
Nos aproximamos al collado que está a unos 2150 m. y vemos este nevero enorme que se resiste a abandonar el afloramiento de arenisca en el que se ha instalado.
|
|
|
|
|
Airaz
Visitante
|
Coronado. Aqui posamos David y yo pensando en las birras que iban a caer en Canfranc 
|

Posando.jpg (76.46 KB, 600x450 - visto 4 veces.)
|
|
|
|
|
|
|
Airaz
Visitante
|
Y esta es una de las vistas que ofrecía el col, se ve Aguas Tuertas y Guarrinza, por ahí se conecta enseguida con la Selva de Oza, en Hecho.A la dcha.parte de los Mallos de Acherito y Petrechema.
|
|
|
|
|
Airaz
Visitante
|
A la izda. tomado con el zoom, Castillo de Acher (2.390 m.) a su izda. la Peña de Marcantón.
|
|
|
|
|
Airaz
Visitante
|
Y estas vista ofrecía al lado opuesto, al Este, se puede ver el Midi d'Ossau a la izda., y los diversos picos de Candanchu y Canfranc, La Raca, La Zapatilla y más a la dcha. parte del macizo de Bernera.
|
|
|
|
|
Airaz
Visitante
|
El Midi d'Ossau con zoom
|
|
|
|
|
Airaz
Visitante
|
Y ya bajando de regreso, una familia de marmotas que sorprendimos por las rocas, decidí perseguir a una y yo creo que ya, por aburrimiento se dejó retratar en la entrada de su madriguera 
|
|
|
|
|
Airaz
Visitante
|
Y ya de vuelta hacia Zaragoza, a la altura de Villanueva de Gallego se presentaba un atardecer glorioso, así que paré un momentico y zas ! Bueno pues eso es todo,la verdad es que con mi conexión lenta colgar estos reportajes me cuesta un huevo, pero en fin, espero que os hayan gustado, un saludo.
|

Ocaso.jpg (82.38 KB, 600x450 - visto 5 veces.)
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1] 2
|
|
|
|