Páginas: [1] 2 3 ... 20
|
 |
|
Autor
|
Tema: Quedada: ¡¡ANETO!!:, ahora no te resistirás!! (Leído 2760 veces)
|
Alberto Lunas
El fotolunas
Cumulonimbus Calvus

Género: 

Saludos desde Collado Villalba (Madrid) a 917 m.
|
Hola a todos! .
Je, je, pues ya lo veis, en Septiembre vamos a atacar el Aneto, o en mi caso, a volverlo a intentar despues de mi intento fallido en Junio. Aunque hubo foreros que si lo lograron, hubo otros que por diversas circunstancias se quedarón a las puertas o no pudieron ir. Por lo tanto ¡¡ésta es la gran oportunuidad para los que no lo pudieron coronar!!.
Le fecha casi definitiva es el fin de semana del 25-26 de Septiembre y como muchos de vosotros sabreis se realizará en dos jornadas, la primera desde el lugar de partida hasta llegar al Estany de Coronas, acamparíamos allí y al día siguiente, domingo muy tempranito nos pondríamos en marcha para atacar el Aneto, pasando por un impresionante glaciar....el paso de Mahoma y....el Aneto.
A lo largo de éste topic se irán concretando más cosas y la gente dando su opinión a ver que les parece la idea.
.....Vamos chicos/as, al ataque.......será un acontecimiento meteorológico y montañero impresionante, nuestro objetivo es éste, en el que hace dos semanas algunos lo consiguieron:

En el que arriba está la famosa cruz que lo corona, a nada menos que a 3404 m. de altura

Aquí también nos apuntaremos e iré actualizando la lista de inscriciones. El topic estará expuesto tanto en el foro de meteored como en el de meteocollbató. A ver...a ver...opiniones.....Que sé que hay gente muy experta en ésto.
Aquí tenemos ésta explicación de meteocoll, y el mapa con la ruta que llevaremos a término ... 

Saldremos desde el Puente de Coronas a 1970 msnm en el extremo SW del mapa ...
Desde allí ... subiremos por un sendero marcado discontinuamente en color rojo hasta el Ibonet de Coronas que bordearemos por un lado ...
Sube que te sube por el mismo sendero tb bordeando el Ibón inferior de Coronas ...
En nada ... llegamos al Ibón del medio a 2757 msnm donde acamparemos ... 
Como véis ... la primera etapa tiene 787 mts de desnivel y no presenta mucha dificultad ... sólo una pateada de unas 3 horas ... en un sendero bastante marcado y fácil de caminar por él.
Al día siguiente ... de buena mañana ... partiremos hacia arriba ... directos hasta Coll de Coronas a 3196 msnm ... aquí el sendero ya es poco definido y tiraremos a lo recto ... es posible que una buena parte del recorrido lo hagamos con crampones y piolet ... cuestión de seguiridad. Tardaremos unas 2 horas.
Este sendero ... lo vemos en el mapa ... marcado en azul, tb de forma discontinua.
Desde Coll de Coronas ... el Aneto está a tiro ... media hora más ... y lo tenemos coronado !!
Antes de coronar el Aneto ... debemos superar el famoso Paso de Mahoma ... una cresta de 30 metros de longitud y unos 2 metros de ancho ... nada del otro mundo en condiciones normales, los agarres son muy buenos y yo lo he hecho fumando un cigarro ... 
Una vez superado ... el Aneto es nuestro ... a 3404 msnm ... un pasote de vistas.
En total habremos hecho un desnivel de 1434 mts ... se debe estar un poco en forma !!
El descenso lo realizaremos por el mismo camino ... unas 4 horas ... incluida la parada que haremos en el Ibón del medio para desmontar las tiendas.
Aquí os dejo el repoprtaje del ataque al Aneto de hace unas semanas en el que algunos monstruos lo pudieron coronar.
http://www.meteosat.com/forometeocoll/index.php?board=7;action=display;threadid=7100
Así vá la lista:
Inscritos: Alberto Lunas Meteocoll Morus Alba Congestus Herminator Airaz davidzorro Spissatus Ulldemó Milic Enbata
Probables: Sobreestany quebrantabuesos. Elessar Cumulonimbus Antonio (amigo congestus) Pedromad ander Ñako Tborras CAMPOO Cía de CAMPOO Amigo de CAMPOO Gale Bigstorm loriuesvida Valle de Olid
Venga, venga!!!!!! tenemos que invadir los piris . Ya empezamos a ser un buén grupete!! 
Venga, venga Animaros!!!!!!
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Zero
Visitante
|
ahí me tendrás tío! con las súper botas........... Esta vez sí que subiremos.......... vaya si subiremos!!!!!! Aunque sea con los dientes! 
Saludos compañero! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sobrestany
Visitante
|
Yo podría animarme algún día si propusierais metas más asequibles a guisa de entreno No sé, ¿álguien se anima a subir al Tibidabo andando el domingo 18?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mandorlini
...al plato vendrás, arbeyo
Staff
Turbonada

Género: 

|
a esta no voy, tocan fiestas en oviedo...
suerte y ya pondré alguna parida de vez en cuando
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Zero
Visitante
|
voyyyyyyyyyyyyyyyyyy ;D;D;D;D;D;D;D
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Zero
Visitante
|
jejjejeje, apuntado estoy socio!!! ;D;D;D;D;D;D;D;D A ver si nos vemos por allí ...........
Salut! :D
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alberto Lunas
El fotolunas
Cumulonimbus Calvus

Género: 

Saludos desde Collado Villalba (Madrid) a 917 m.
|
Venga, venga!!!!, que la cosa se anima.
Pues entonces apunto a Congestus y a ver si tempesta puede también, en el que de momento le pongo como probable.
Así vá la lista:
Inscritos: Alberto Lunas Meteocoll Morus Alba Congestus Herman
Probables: Tempesta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sobrestany
Visitante
|
A mi ponme en la categoria de probables. Más que nada porque de octubre a enero pocas veces me podré apuntar a algo debido a los estudios y tengo ganas de ir. Eso si, voy a tener que hacer un intensivo para ponerme en forma y voy a necesitar vuestros consejos sobre como comportarse a 3000 metros de altura para no dar la nota el día D. Ya concretaré más adelante.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
Tanto Tempesta como Sobrestany pueden venir a vigilar las tiendas en el campo base ... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mandorlini
...al plato vendrás, arbeyo
Staff
Turbonada

Género: 

|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
Ahora en serio ... Sobrestany no se en que estado de forma está ... pero si Tempesta está como estaba el año pasado en St. Jeroni ... al Aneto no llega ... 
De todos modos ... faltan 3 meses ... y es tiempo suficiente para ponerse en forma ...
A correr dos veces por semana durante 3/4 de hora ... y mínima una salida por la montaña a la semana ... Montserrat es un buen sitio ... sino en el Pirineo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1] 2 3 ... 20
|
|