logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Ciencia y aire libre
| |-+  Naturaleza y Medio Ambiente
| | |-+  El estado de la playa (investigation)
« anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: El estado de la playa (investigation)  (Leído 120 veces)
Zero
Visitante

Email
El estado de la playa (investigation)
« en: 03 de Julio de 2004, 01:25:59 »

Hola buenas.

Hoy he comenzado mi "personal" investigación a cerca del estado de la playa, tanto en la zona arenil, como bajo el agua....

Primero tengo que destacar, que después de la berbena de Sant Joan, la gente se ha comportado de una forma bastante deplorable.... Hay cantidad de residuos, así como cenizas, etc etc, relacionados con la berbena que degradan bastante el paisage playil.

La temperatura del agua calculo que rondará entre los 24 y los 25ºC... no está nada de fría, es más, está bastante caliente, cosa que puede favorecer la entrada de medusas en los próximos días.

Debajo de la superficie, está todo muerto!. He estado un par de hoaras recorriendo los primeros 100 metros, en linia recta, de la orilla a la primera bolla... No he encontrado ninguna especie animal: ni peces (las mabras son los peces que más abundan en las costas de por aquí... NI UNA!), ni cangrejos ermitaños (normalmente muy abundantes),  pechinas, MENOS (cada año hay menos, los barcos de arrastre acaban con todo...), ni cangrejos, ni navajas, ni tan solo medusas...

Calculo que este año el buceo en las costas será de lo más aburrido... cada año encuentro más dificultades para encontrar especies de la zona... casi que algunas van desapareciendo (pez araña, el pulpo de las arenas, los lenguados, escórporas de roca, etc etc).

Saludos!
Lo llevantada
...el optimista
Cumulonimbus Capillatus
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

Baixant de la font del gat .......

Re:El estado de la playa (investigation)
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2004, 10:42:11 »

yo estuve el otro dia paseandome por la vila olimpica y se veia a primera vista el agua bastante limpia, mas que otros años!!!, ayer de todos modos con la mar de fondo que hubo se debio remenar un poco todo!!!

de bucear no he buceado por barcelona , pero habia gente pescando y tenian bastante pescado , tenian doradas, alguna mabra, esparralls y bogas, un poquito de todo!!!

a partir del 16 me voy para l'Escala, y ya t'explicare como esta este año todo eso de la costa brava, a ver si se va recuperando un poco la fauna , que tambien esta bastante tocada po ahí!!!

saludos socio!!! Cheesy

entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

"Tot esta per fer,tot és possible avui..." (Miquel Martí i Pol)

Sempre tornaré
a la nostra platja
les ones no em deixen,mu mare
allunyar-me'n massa.
Zero
Visitante

Email
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2004, 13:22:19 »

Hoy también he ido a la playa y realmente tétrico el paisage marinol... Sigue todo igual. El agua está increiblemente más limpia que otras veces, pero eso sí, hay mucha corriente y está muy "arenosa". Una foto de estas mañana (me he metío a bucear pese al tiempo...)

* playa_1.gif (26.61 KB, 820x615 - visto 3 veces.)
O_NbCh
Cumulonimbus Calvus

« Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2004, 12:25:11 »

Ayer estuve yo en la Playa del Perellonet (Valencia) y los pececillos se cruzaban delante de mis pies al andar, el agua muy limpia y la arena también, vi una medusa también.

La semana anterior cerca de Cullera igual, inmejorable, lo que pasa es que por aquí el agua no consigue el color azul de otros sitios, es más bien un verdoso, pero estaba muy clara, te veías los pies con toda claridad cuando te cubría por el cuello el agua.

Hace 3 semanas en El Saler había algunas algas y color verdoso, pero aquí no el verde que se forma con la acumulación de agua, sino verde de materia orgánica, cerca de la salida de la albufera al mar.

A las playas de la ciudad de Valencia no he ido aún este verano, pero allí el tono del agua llega al marrón algunas veces, llegando al verdoso en las mejores ocasiones, por cierto, el verano pasado estuvo cojonuda el agua, la ola de calor propició muchos días con ausencia de brisas y el agua estaba clara cómo nunca la mayoría de veces.

Saludos.

Llanuras bélicas y páramos de asceta, no fue por estos campos el bíblico jardín.
Zero
Visitante

Email
« Respuesta #4 en: 13 de Julio de 2004, 15:27:58 »

Mi tercera visita a la playa de Castelldefels:

Hoy me he ido otra vez, aprovechando el tiempo y la leve recuperación de las temperaturas (y las altas presiones) para echarle un vistazo a la playa...

He de felicitar a los "limpiadores" de la arena por que la han dejado francamente bien... les habrá costado un trabajo quitar toda la porquería que se hayaba en ella hace una o dos semanas... ¡Buena lavor!  Cheesy Grin Grin Grin Grin Grin

Me he econtrado con unas aguas cristalinas prácticamente y casi llamas. No hay porquería en el agua. Eso sí, está muy turbulenta, es decir, hay corrientes submarinas que remueven el fondo (levantamientos de arena).

El banco de arena se encuentra a unos 40/50 metros de la linia de la costa. El agua tendría hoy una altura aproximada de 1,50/1'60 metros, es decir, bastante bien. Se nota que la presión no es plénamente anticiclónica (1.017'9 hPa).

No han habido Eixes en los últimos días (quizá si con el paso de alguna tormenta, pero de poca magnitud).

Sigo sin encontrar vida submarina... todo desértico.

Saludos desde Castelldefles Playa  Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
Lo llevantada
...el optimista
Cumulonimbus Capillatus

« Respuesta #5 en: 13 de Julio de 2004, 18:41:40 »

Congestus este fide he estado en l'Escala, y el sabado me pude meter al agua!!!

la playa esta limpia como siempre, la Posidonia oceanica parece que va en recuperacion hacia los 2,5-3m de profundidad!!!

el agua estaba un poco turbia debido a la mar de fondo de dias anteriores!!!

de peces vi bastantes habia muchos sargos y salmonetes muy gordos de mas de 200gr que para ser salmonetes..., vi tambien unas cuantas doradas de mediano tamaño y una sepia mediana de lejos nadando entre dos aguas,lo que no vi fueron pulpos, ni uno ni en los sitios que me se donde hacen nido ,que raro...,los han exterminado ya.de pescado de roca el que quieras,serranos,doncellas,tordos a montones y salpas a manta comiendo de la posidònia, asi que de momento me lleve buena impresion!!!

el agua a buena temperatura para la epoca en que estamos!!!

saludos!!!

Sempre tornaré
a la nostra platja
allunyar-me'n massa.
Zero
Visitante

Email
« Respuesta #6 en: 13 de Julio de 2004, 19:11:45 »

llevantada, tengo una duda....

Según he visto, contra más alta es la temperatura del agua, menos se pesca.... ¿Tiene algo que ver???.... lo digo por el año pasado que la temperatura del agua estaba muy caliente y no se pescaba nada....

Quizá los peces prefieran el agua más fresca al agua de "sopas gallo" de las olas de calor

Saludos  Wink
Lo llevantada
...el optimista
Cumulonimbus Capillatus

« Respuesta #7 en: 13 de Julio de 2004, 19:35:06 »

en principio eso es muy relativo, con el agua caliente y normalmente con calmas como en verano no tienes que pretender pescar lubinas o sargos, dentones etc...,ese pescado es de otoño-invierno-primavera y normalmente su captura va asociada a mar movida y aguas frias o en proceso de recuperación.

en cambio hay otras especies que en invierno no pretendas pescarlas por ejemplo cerca de la costa como son las mabras los salmonetes,los pageles,los esparralls,las doradas,que con bajones bruscos de temperatura pueden llegar a morir masivamente.

en otoño hay mas acumulacion de alimento ,eso favorece la pesca!!!

las calmas de verano son especialmente buenas para la dorada y la mabra!!!

los peces que se acercan en verano ,en invierno buscan las aguas mas profundas donde la termoclina y las temperaturas son mas estables!!!

yo el año pasado tuve una pesca bastante aceptable sobretodo por las noches y a partir de agosto!!!

te pongo una lista de peces segun epoca del año:

INVIERNO:

lubina(mar movida)(grandes)
sargo(mar movida)(grandes)
salpa
denton(grandes)
lisa
peces de roca
mero

PRIMAVERA:

lubina(marzo)
sargo(marzo- abril)
dorada(a partir de mayo)
pagel(a partir de mayo)
mabra(a partir de mayo)
pargo
peces de roca
lisa
salpa
salmonetes(a prtir de mayo)

VERANO:

sargo(solo con mar muy movida)
dorada(mar calma)
denton(a partir de junio)
mabra
pagel
esparrall
salmonetes
pargo
peces de roca
peces pelagicos(tallahams,llampuga,bonito...)-a partir de agosto

jureles
bogas
besuguitos...

OTOÑO:

sargo(grandes)
denton(grandes)
dorada(mediana-grande)
pagel (hasta octubre en costa)
pargo
salmonete(hasta octubre)
esparrall(hasta octubre)
mabra(hasta octubre)
peces pelagicos
peces de roca
salpas
lisas

saludos espero que te sirva!!!!

Sempre tornaré
a la nostra platja
allunyar-me'n massa.
Zero
Visitante

Email
« Respuesta #8 en: 13 de Julio de 2004, 19:39:48 »

jajajaja, ostis, si que sabe de pesca si! Casi tanto como yo jajajaj  Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

Yo, a los 9 años, gané un concurso de pesca por pescar una llisa de 4 Kg  Shocked Shocked Shocked Grin Grin Grin Grin Grin Grin
Lo llevantada
...el optimista
Cumulonimbus Capillatus

« Respuesta #9 en: 13 de Julio de 2004, 19:49:37 »

yo hace tres años que de segundo por maximo numero de capturas,14, un dia de tramontana insoportable que nos jugabamos el fisico en cada tirada, tambien he quedado en mas ocasiones tercero y cuarto,pero en l'ecala el concurso lo hacen por la mañana y pasas un calor que te mueres es axfixiante

este finde he sacado un denton,una dorada y un salmonete gordos y 24 piezas mas en una tarde,ahora a partir del dia 16 que me instalo ahi me dedicare de lleno.

lo que no comprendo yo es que hace años o desde siempre que parezco tener una flor en el culo,tengo una suerte del copón,es saber pero mis vecinos tambien saben un montón y se desesperan ir conmigo pero nos lo pasamos de fàbula.

empeze a pesca sobre los 4 o 5 años y desde entonces he tenido muchos fracasos y victorias,eso es la pesca!!!

a ver si un dia hacemos una kedada peskera,uf tendriamos un monton de cosas que aprender de los dos!!! o esto o decirle al jordi que abra un subforo de pesca Grin Grin Grin

saludos socio!!! Wink

Sempre tornaré
a la nostra platja
allunyar-me'n massa.
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión