Páginas: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: II Trobada Meteorològica de Collbató ... (Leído 727 veces)
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
Hola a todos ...
El año pasado organizé la I Trobada AstroMeteorològica de Collató y no me puedo quejar de como fué.
Se realizó una conferencia sobre el clima llevada a cabo por el meteorólogo de TV3 Toni Nadal ... una cena y luego unas observaciones astronómicas conducidas por la Agrupació Astronómica de Sabadell.
La asistencia fué de 80 personas que pagaron 10 euros cada una.
Este año quiero repetirla ... pero no tengo claro si incluir la astronomia.
La razón por la que abro este topic ... es para recoger ideas de todos vosotros y así poder montarla a lo grande.
Yo tengo algunas ... una conferencia de un meteoman famoso no puede faltar y tb tengo medio en proyecto organizar un curso especializado en alguna materia meteorológica.
Soy todo oidos ...
Saludos a todos, desde Collbató.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rodamet
Profeta en su tierra
Proyecto Meteoclimatic
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

RODA DE BARÀ
|
hola meteocoll, tu eres el que mandas pero yo te voy a dar alguna idea a ver si te parecen interesantes!! yo lo que no se si las actividades tienen que ser en collbato!!! porque si no te doy varias ideas!!
1- hacer una visita al servei meteorològic de catalunya, si se pueden hacer visitas!! que no lo se, seria interesante ver la infrastructura que tiene un servicio oficial!!!!
2- hacer una visita a algun observatorio centenario, como el de Sabadell, por ej.... con toda la historia y anecdotas, que un observatorio asi conlleba!!
3- hacer una visita a un observatorio, que para mi seria una ilusion poder visitarlo!! como es el del turo de l'home, sitio emblematico de catalunya, y un gran mirador de toda catalunya, desde alli se divisa y domina todas las zonas de catalunya, pirineu incluido!! es una maravilla para mi un observatori privilegiado!!
4- hacer una visita al radar de vallirana, tambien seria de lo mas interesante!! a todos nos sorprende ver como un aparato como ese, detecta lo que detecta!!
5- hacer una visita a la exposicion fotografica y de aparatos meteorologicos, que tiene L'ACOM !!
*** respecto a lo de el meteoman famoso, me gustaria que fuera, Dani Ramirez, que con 23 visitas activas que lleva en este foro, seria un detalle bonito para el y para nosotros!!!ya que demuestra aficion a raudales!!
bueno meteocoll si se me ocurre algo mas ya te lo are saber!!! y si no te interesa nada de lo que te pongo, ningun problema, estamos pra lo que necesites!!
|
|
|
|
|
|
www.meteoclimatic.comSi el dia 3 o 4 d'abril el puput no ha vingut, o s'ha mort o s'ha perdut Vent dinador, vent durador Cel ras i llampant en Mallorca, el mestral està a la porta
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
Hola a todos ...
Tomo nota roda ... muchas gracias por tus sugerencias ...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
garramanxol
Cumulus Humilis

Género: 

|
Hola Jordi, Van algunas sugerencias, aunque yo me fijaría en la Trobada ACOM que ya organizaste el otoño pasado. Ese estilo fue ameno. De todos modos, tu eres el que manda y el que se llevará los quebraderos de cabeza, por tanto tu criterio será el bueno. Hagas lo que hagas, procuraré asistir.
Pienso que no deberías moverte de Collbató y sus alrededores.
Itinerarios por la naturaleza, para ilustrar características climáticas de tu zona: no hay mejor manera de ilustrar las consecuencias de la rierada de Montserrat que pisar el terreno afectado.
Alguna charla en espacio cerrado sobre temas meteoclimáticos de tu zona.
Una pequeña muestra de aparatos y fotos que puedas recopilar. Seguro que la ACOM te puede echar una mano. Una visita guiada por este tipo de exposiciones resulta también didáctico.
Personalmente, la astronomía no me atrae, pero esto lo dejo a tu albedrío.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
Hola a todos ...
La Trobada de l´ACOM fué un éxito tb ... ...
La verdad, tb habia pensado organizarla de esta manera ... además tenemos una buena montaña al lado que puede dar mucho de si.
He pensado en Francesc Mauri para que nos hable de meteo y como no ... una comilona o cena no puede faltar ...
Seguimos pensando.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
Hola a todos ...
De momento puedeo adelantar ... que la II Trobada se realizará posiblemente en estas fechas ... 31 de Mayo, 7 de junio o 14 de junio.
Está aun por decidir el sábado que será ...
Se va montando ... animaros a venir que será una pasada.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jadel
Cumulus Fractus

Género: 

¡Amo YaBB SE!
|
Hola Jordi, el año pasado ya me quedé sin poder ir a la Trobada y este año espero no faltar. Yo soy de Mallorca y el desplazamiento no será un gran inconveniente ya que vendria en barco hasta barcelona. Lo malo es el alojamiento, pero bueno ya veremos que pasa.
Respecto a lo de las ideas, estoy completamente de acuerdo con las ideas que ha dado roda. Seria muy interesante.
Espero la confirmacion de la fecha 
www.meteoportal.net
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
Hola a todos ...
A falta de muchas confirmaciones ... la trobada podria consistir en un paseo-excursión por la montaña de Montserrat donde podremos ver aun, los efectos de la gran tormenta del pasado 10.06.00.
Una visita a las cuevas de Collbató ... no puede faltar.
Una buena comilona en un restaurante a pié de montaña y para terminar la trobada ... una conferencia de ... el Sr. Francesc Mauri.
De todos modos ... aun no está atado del todo.
Seguiré informando.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
Hola a todos ...
Gracias por el apoyo amigo enclusa y bienvenido a este humilde foro ... como lo has encontrado ... ??
En dos o tres dias tendrá respuesta de Francesc ... a ver a ver ...
Lo de Dani ... tb me parece una excelente opción ... pero todos no puede ser ... si todo va bien ... habrá tb una III Trobada.
Por cierto enclusa ... nos veremos este fin de semana en Sort ??
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
Hola a todos ...
La verdad ... es que hace un tiempo hablé con el Sr. Picó para que realizara la conferencia en esta II Trobada ... pero la humilde organización de esta ... no puede costear el coste ... al menos de momento ... en un futuro ... quizás ...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1] 2
|