Alguien tiene alguna idea aproximada del significado de este modelo, denominado “Espagueti”, la verdad es que es un poco raro. Por ejemplo esta es la diferencia entre hoy ( a 24h) y dentro de 15 es decir día 5
Saludos.
OVIEDO ciudad situada a una altitud de 225m.
12'9ºC de temperatura media anual. 17'0ºC de temperatura media máxima/año, 8'8ºC de temperatura media mínima/año. 973mm de precipitación.
Amigo pedro ... yo no soy el más indicado para contestar a tu pregunta ... pero creo que más o menos para que te hagas una idea ... lo puedo hacer.
Si te fijas ... en el primer mapa ... a 24 horas vista ... observamos que todas las líneas esta juntas ... no se separan mucho. Cada línea ... indica una problable evolución de la atmósfera ... al estar muy juntas ... deducimos claramente lo que va a pasar ...
En el segundo mapa ... a 336 horas ... vemos que las líneas divergen muchísimo y eso indica la gran cantidad de posibles evoluciones futuras.
Es un modelo de posibilidades ... de salida ... todas parten igual ... pero con el paso de las horas ... todas las posibles evoluciones son muy distintas ...
Por favor ... si hay algun experto por aquí ... que explique estos modelos de una forma mejor ...
cada raya simboliza un modelo de prediccion,es un mapa k sintetiza todos los modelos en 1 mapa,de ahi k cada raya ste tan separada de otra a largo plazo,de ahi las diferencias de las predicciones de uno y otor modelo,y de ahi k al principio esten muy juntas,porque casi todos coinciden en las predicciones,es lo poko k se sobre ese modelo espaghetti
La suposicion es la madre de todas las torpezas ...