Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Info Pica d'Estats (Leído 145 veces)
|
AlTom
Cumulus Mediocris

Género: 

¡Amo YaBB SE!
|
Bueno, ya está decidido los dias 23-24-25 subiré la Pica, bueno, subir subir sólo un dia, los otros de acampada por el monte como las cabritas. Los que podáis dádme info de condiciones, lugares donde acampar, itinerario, etc,....lo que sea. Venga Silver, que a ti te queda cerquita
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AlTom
Cumulus Mediocris

Género: 

¡Amo YaBB SE!
|
Ah, si alguién se quiere apuntar que lo diga, supongo que no habrá problema
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Silver
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

Que poquito falta para subir hasta aqui...
|
Bueno, ya está decidido los dias 23-24-25 subiré la Pica, bueno, subir subir sólo un dia, los otros de acampada por el monte como las cabritas. Los que podáis dádme info de condiciones, lugares donde acampar, itinerario, etc,....lo que sea. Venga Silver, que a ti te queda cerquita  En primer lugar Altom hijo mio te informo que subir a la Pica no es como subir al Tibidabo eso de entrada. Vamos a ver,punto de salida Àreu de alli sale una pista forestal medio"transitable" y en 12 km te deja a 10' del refugio Vallferrera a 1940 metros de altura,pregunta por Juanma,a partir de alli empieza una fuerte subida que dura poco,luego la ascension es mas suave hasta el primer estany el de Sotllo,continuais subiendo hasta llegar al estany d'Estats alli se acampa y pasais la noche.Delante teneis la mole de la Pica d'Estats y el temible Port de Sotllo con su tartera rompepiernas.Al dia siguiente y de madrugada dejais el campamento,cojeis lo necesario,comida ropa de abrigo,crampones y piolet y con tranquilidad subiis hasta el Port de Sotllo,a partir de este punto teneis dos opciones para subir a la Pica,una la mas aerea es subir directamente por la aresta(grimpada)es divertida y mas rapida,cim Verdaguer y Pica d'Estats,y la otra via es ir por el lado francès(norte) atravesando un gran nevero de fuerte inclinacion(crampones)al final del nevero podreis ver el estany ibarzs medio helado siempre en esta epoca y que mas de uno a ido a parar alli por no ir preparado,bien atravesais este gran nevero y llegais al coll del riu fred y directos a la Pica d'Estats 3.143m.
Del refugio Vallferrera hasta el estany d'Estats unas dos horas y media y desde este estany hasta la Pica unas dos horas mas.
Telefono del refugio Vallferrera 973624378 este telefono funciona con energia solar y muchas veces no se encuentra operativo.Podeis llamar al 973 620754 preguntar por Manela y os informarà de las condiciones actuales de nieve en la zona.
Aqui tienes una mala fotografia de la zona de la Pica efectuada hace tres dias desde la zona de Espot y donde se aprecia la Pica d'Estats con aun bastante nieve en la vertiente sur o sea que no veas la que puedes encontrar en la vertiente norte(ojo) no es aconsejable llevar bambas modelo Congestus de ninguna manera,no seas pardillo y ves bien preparado.
Saludos cordiales y suerte.
Ramon
|
|
|
|
AlTom
Cumulus Mediocris

Género: 

¡Amo YaBB SE!
|
gracias Silverio, por supuesto que iremos bien equipados. Otra preguntita, por aqui arriba en tu califato hay algun lugar para alquilar crampones o piolet, sino ningún problema y nos lo llevamos desde aquí, es para saber-lo.
Ah, cuando suba si nos va bien y a ti también, te haré una visitilla, así me dejas toquetearte las consolillas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Silver
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

Que poquito falta para subir hasta aqui...
|
gracias Silverio, por supuesto que iremos bien equipados. Otra preguntita, por aqui arriba en tu califato hay algun lugar para alquilar crampones o piolet, sino ningún problema y nos lo llevamos desde aquí, es para saber-lo.
Ah, cuando suba si nos va bien y a ti también, te haré una visitilla, así me dejas toquetearte las consolillas
Creo que si,pues hay varias tiendas de deportes,pero ante la duda subid este material desde abajo vale. Ey,por aqui te espero.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
segarró
Visitante
|
Yo he subido en julio a la Pica sin crampones, saltando a la vertiente francesa, però había tanta gente y estaba tan pisado todo, que se podía seguir sin problemas sobre el nevero el camino abierto. No recuerdo que la pendiente, por donde se pisa nieve, fuera excesivamente importante, no en vano hace 7 años ya que lo hice. Yo te aconsejaría la grimpada desde el coll de Sotllo si estás acostumbrado a hacer montaña y no vas con gente inexperta. Yo no lo hice porque cuando subí lloviznaba y había algo de niebla, y nadie conocía el trayecto. Si duermes abajo en uno de los lagos (te lo recomiendo ... menuda paliza me pegué saliendo del refugio a las 8 de la mañana ... es larguísima la jodida excursión) si que es mejor llevar crampones, porque te puedes encontrar el nevero totalmente helado si subes por la vertiente francesa y aún sin ninguna pisada fresca del día por ser de los primeros en subir. Ahora en verano eso es una autopista. Yo incluso me encontré gente un martes de octubre en el que fuí a subir al Sotllo. Los crampones alquílalos aquí abajo, aunque en Llavorsí conozco una tienda de deportes donde los alquilarías (no sé el nombre ). Piolet creo que es exagerado llevarlo. Si subís con tiempo, además de la Pica, y ya que estáis allí, podéis hacer fácilmente otros dos tresmiles: el Montcalm y el Sotllo. Y sobre todo mentalizaos que no es un paseo de un par de horas ... psicológicamente es una excursión durilla porque sin cansarte una barbaridad se hace eterna.
Suerte
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AlTom
Cumulus Mediocris

Género: 

¡Amo YaBB SE!
|
La idea es irnos el 23 y volver el 25, por tanto veo factible atacar 2 picos. Creo que estaria bien hacer el 24 la Pica y dependiendo de como lleguemos de jodidos, si estamos bien el domingo podriamos inentar alguno de los otros.
Estoy abierto a sugerencias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AlTom
Cumulus Mediocris

Género: 

¡Amo YaBB SE!
|
Además a los otros ya les va bien caminar, porque quieren entrenar para la Matagalls-Montserrat y yo con tal de ver un poquito de nieve hago lo que haga falta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
Si vas por la vertiente francesa, unos crampones por si las moscas en la mochila ... te irán muy bien.
Sin ir más lejos, el año pasado en verano, se mató un joven por resvalar allí.
El piolet no te hará falta, eso si, no te caigas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|