Autor
|
Tema: Seguimiento tormentas mes de julio (Leído 9662 veces)
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
Bueno, el modelo indica que esta tarde habrá convección y que pueden producirse algunas tormentas ... no necesariamente donde pone las manchas ... ya sabemos como son las tormentas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
Empiezan a crecer los primeros cúmulos ... todo poco importante, pero al menos denotan una ligera inestabilidad.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Manas
Visitante
|
Bones, por aquí también crecen los primeros cúmulos, aunque poco desarrollo tienen de momento...
Así estan hacia los del Catllaràs y hacia el Ripollès...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Manas
Visitante
|
los del Cadí
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mandorlini
...al plato vendrás, arbeyo
Staff
Turbonada

Género: 

|
Ayer cayeron 39.6 mm en Clariana de Cardener, a ver que pasó en el Port, no creo ni que se le acerque el dato pues en Pinóa 1.4 mm nada más, luego saldremos de dudas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mandorlini
Staff
Turbonada

Género: 

|
mientras los dos pluviómetros me marquen parecido.....
si hubiera caido mucho en el Port, ya os hubiera pasado el dato el observador
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mandorlini
Staff
Turbonada

Género: 

|
jejejejejjee parece que ha pasado una pequeñaja por el Port jejejejej
se las ve estáticas, quizás con un leve desplazamiento N-S, y pequeñajas.....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mandorlini
Staff
Turbonada

Género: 

|
cony, el que pasó el dato de 99mm del día 16 de este mes, salió en el temps, y yo no fuí, medí 40 mm hellman y 39.6 mm davis
|
|
|
|
|
|
|
|
|
esclafit
el mestre
Cumulonimbus Calvus

Género: 

|
Ayer cayeron 39.6 mm en Clariana de Cardener, a ver que pasó en el Port, no creo ni que se le acerque el dato pues en Pinóa 1.4 mm nada más, luego saldremos de dudas.
Vete a saber. La estación nivometeo está escacharrada y no marca nada en todo el mes, pero al sur de Pinós cayó un diluvio ... y al norte otro. Es raro ese dato. De todos modos, en la estación de LLadurs (cercana a coll de Jou - no está en el pueblo) tampoco cayó demasiado. En Cervera hicimos 4'4 mm ... que suponen alcanzar los 36 mm este julio, casi el doble de un julio normal.  Hoy no es lo de ayer ... pero alguna tormentilla cae  En Verdú caería más, no, por las imágenes en TV3 ? Y el granizo no era despreciable. Me gustaría saber lo que cayó ayer por la zona de Vimbodí, por el radar se veía que el centro de la tormenta estaba por esa zona y no por L´Espluga de Francolí, donde cayeron 20 mm. Antes daban datos de Vimbodí de vez en cuando, ahora hace tiempo que no los veo.
|
|
|
|
|
|
Bràfim ( Alt Camp ), Tarragona. Período 1983-2004, 550 mm y 15.4ºC anuales. 236 msnm. , ni mar ni montaña
|
|
|
|