logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Temas diversos
| |-+  Punto de encuentro
| | |-+  Travesía por la cuerda larga. Fotos.
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Travesía por la cuerda larga. Fotos.  (Leído 372 veces)
Alberto Lunas
El fotolunas
Cumulonimbus Calvus
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

Saludos desde Collado Villalba (Madrid) a 917 m.

Travesía por la cuerda larga. Fotos.
« en: 11 de Julio de 2004, 02:47:30 »

Hola a todos.

Al lorito jordy!!, al lorito!!!, Hoy hemos subido nada más y nada menos que, (y es verídico lo que te digo),  siete montañas de más de 2000 metros con sus siete bajadas, algo que no lo haces ni tú jordy, pa que veas. La montañita esa que se llama Aneto se me vá a quedar muy pequeña, será pan comido.

Grin Wink

Pues eso, que ayer sábado realizamos los foreros Milic, elessar, tormenta blanca, cumulonimbus y yo una travesia por la Cuerda larga.
Por mi parte los objetivos marcados para ésta travesía se han cumplido con creces. Primero espezar un plan de entrenamiento para conquistar el Aneto, segundo ver mi estado de forma (algo justo) y también ver la respuesta de mis pieses (bastante satisfactorio Cheesy). Además que me ha servido para conocer un poco más la sierra que tengo al lado y que poco conozco aún, y por supuesto pasarlo bién.

En principio, o lo que pensamos la mayoría, era subir desde el puerto de navacerrada hasta la bola del mundo y despues avanzar un poco más como por ejemplo la maliciosa, pero no, gracias a milic, que se conoce la zona, nos animó y decidimos seguir por la crestería de la cuerda larga hasta cabezas de hierro, subiendo y bajando varios picos de más de 2000 metros, una buena travesía y un buén entreno.
El tiempo nos acompañó bastante bién, ya que lo que se preveía y lo que finalmente ocurrio, fué que a primera hora estaba despejado, para despues aparecer cirros acompañado por algunas nubes de evolución, que sin traer conseuencias, encapoto por momentos el cielo. La temperatura muy agradable para una travesía de montaña, aunque algo de vientecito "fresquibiri" en zonas de umbría.

Aquí está la ruta de la cuerda larga. Ojo, nosotros llegamos hasta Cabeza de Hierro Mayor, para despues dar medía vuelta de nuevo hasta el puerto de Navacerrada. Como podeis ver habremos hecho algo así como 17 kilometros, lo que no está nada mal.

Empezamos la trevesía subiendo desde el pursto de navacerrada. La primera subida es dura, algo que tormenta blanca (al fondo) y elessar (más cerca) empiezan a acusar. Al fondo a la izquierda de la foto se vé los siete picos.

En lo alto de la bola del mundo hicimos un primer avituallamiento, junto a las antenas de TV.

Como es habitual estuvimos pendiente del cielo.

Con unas estampas que merecían mucho la pena.

A partir de aquí ninguna foto hice hasta el obetivo final, me dediqué más a centrarne en la trevesía que ha hacer fotos.
Aquí éstoy junto al punto más alto de cabezas de Hierro.

Aquí estan Milic saludando a.... Huh, y tormenta blanca señalando a....¿el cielo?

Por cierto, milic se tuvo que ir poco despues de coronar cadeza de Hierro debido a un contratiempo familiar (espero que no sea nada), y los demás nos quedamos un rato más reponiendo fuerzas y disfrutando de las vistas.

Aquí se vé una panorámica de la travesia realizada. Al fondo se vé las antenas de la bola del mundo, y en primer termino Cabeza de Hierro.

Detras mía se vé el pico de Peñalara, el más alto de Madrid. Apenas quedan algunos neveros muy pequeños.

Me ha sorprendido ver a muchísimas mariquitas, no pensaba que hubiesen tantos.

Hasta se te subían por el cuerpo mientras comías. Aquí una en la palma de mi mano. ¿a donde iría? Huh

Hahh, quería saber la hora. Grin

Tampoco el cachondeo no faltaba.

Aparte había mucha gente y grupos de personas que subían también hata cabezas. Y también perros.

Aunque apenas se dejaban acariciar.

En la foto se vé al fondo a la izquierda el embalse Manzanares.

Se podían apreciar muchas....aquilas?, o buitres?Huh( no estoy puesto en fauna). Ésta foto creo que la saco elessar. parece que el ave viene directo hacia nosotros.

No podía faltar las foto de rigor del grupo en la cima. Lástima que Milic ya no estaba. De izquierda a derecha somos Tormenta blanca, Yo, Elessar y Cumulonimbus.

Ya emprendimos la travesía de vuelta, casi sin hacer ninguna foto más, al menos yo. En la bajada de la bola del mundo se podía ver el pueblo de Navacerrada, junto al embalse del mismo nombre, y al fondo se vé el embalse de valmayor. Desgraciadamente la visiilidad no era nada buena, apenas de distinguía Madrid.

Aún en la bajada, las vistas desde el camino merecían la pena. Al fondo a la derecha se vé el pueblo de Cercedilla.

¡Dios, que frío! ó mejor dicho: ¡Dios, que locos! Grin. Aquí estábamos posando junto a la cruz que sirvió de motivo a una de las antológicas fotos del forero rayo.

hala!, ya está. Hay más fotos que no las he puesto para que las posibles fotos que los demás pongan no sean repetitivas.

Un saludo a todos.  

albertolunas@yahoo.es        Olympus E-1 + Zuiko digital 14-54mm. f2.8-3.5
meteocoll
SCM

falta 1 día

Re:Travesía por la cuerda larga. Fotos.
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2004, 10:15:45 »

Albertoooooooo ... así me gusta coño ... que te entrenes !!

Pero las 7 montañas no importan mucho ... lo que importan es el desnivel acumulado y el peso en la espalda ... Wink

Las fotos son magníficas ...

Sigue entrenando ... el paseo de hoy, hazlo cada semana y verás como en el Aneto ... se nota !!

Alberto Lunas
El fotolunas
Cumulonimbus Calvus

« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2004, 11:36:04 »

Joé Angry, el servidor de fotos que tengo se ha pirado por completo, tampoco se ven los reportajes de la palma ni la de samán ni nada. Lo subiré por tu servidor jordy.

je,je, lo de la siete montañas es un decir, ya sé que sólo es un paseo, pero para empezar no está mal.

Todos los sábados haré algo parecido. Si voy sólo me subiré lo que conozco, como  peñalara o la fuenfría. Es más, los que fuimos ayer habíamos hablado, pero sólo hablado el montar algo más serio, la pega son las fechas, ya que casi Julio ya está vencido y Agosto es muy mal mes para organizar cosas. De todas formas, se convocarán algunas quedadas-entrenos más éste verano. También entre semana cuando venga del curro saldré a correr la mayoría de los días.

Zero
Visitante

Email
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2004, 11:51:23 »

de momento no puedo ver las fotus...  Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed Undecided
Mammatus
Visitante

Email
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2004, 12:00:19 »

y Agosto es muy mal mes para organizar cosas. De todas formas, se convocarán algunas quedadas-entrenos más éste verano.

eh eh eh!!! fotolunas!!!

En Agosto ya hay una así que no me la pises... Angry

Un buen entreno es que podríais ir a la de Asuan andando.
Silver
Cumulonimbus Capillatus

Que poquito falta para subir hasta aqui...

« Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2004, 12:04:27 »

Magnificas fotos invisibles Alberto,magnificas... Huh Huh Huh

"No hi ha núvol que et superi"

http://www.meteosort.com

NUEVAS FOTOS EN MI GALERIA
http://www.meteosort.com/meteosort/cat/fotos.htm
Mammatus
Visitante

Email
« Respuesta #6 en: 11 de Julio de 2004, 12:24:40 »

Magnificas fotos invisibles Alberto,magnificas... Huh Huh Huh

Desde luego tienen menos ruido que las tuyas....

¿Y si convocamos unas elecciones para elegir a que servidor debe subir las fotos Fotolunas?
meteocoll
SCM

falta 1 día

« Respuesta #7 en: 11 de Julio de 2004, 12:25:14 »

Grin

Alberto Lunas
El fotolunas
Cumulonimbus Calvus

« Respuesta #8 en: 11 de Julio de 2004, 12:31:18 »

Bueno, ya se ven. He cambiado de servidor. Soy un poco desastre en ésto de los servidores Undecided.

Pilgrim Corleone "il Piccolo Bambino"
También conocido como ''El Piyayo''
Cumulonimbus Capillatus

Sí......... Le disparé al sheriff....... ¿y qué?

« Respuesta #9 en: 11 de Julio de 2004, 13:48:39 »

Eyyyyy........ muy guapas, Beto Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

Ahí, ahí, dando caña a las piernecitas......... Grin Grin Grin

Lo hicieron porque no sabían que era imposible.

¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande... uno.

Huh ¿Qué coño hago yo en Madrid? Huh
Zero
Visitante

Email
« Respuesta #10 en: 11 de Julio de 2004, 15:25:25 »

jejjeje, ¿así que entrenádote para el Anetus he??, eso es bueno! Seguro que la proxima vez no se te resestirá  Wink Wink Wink Wink Yo también estoy haciendo caminatas para mejorar mi estado de forma, a ver que paixa  Grin Grin Grin Grin Grin
Cumulonimbus Capillatus

« Respuesta #11 en: 11 de Julio de 2004, 21:57:47 »

jejjeje, ¿así que entrenádote para el Anetus he??, eso es bueno! Seguro que la proxima vez no se te resestirá  Wink Wink Wink Wink Yo también estoy haciendo caminatas para mejorar mi estado de forma, a ver que paixa  Grin Grin Grin Grin Grin

Tú lo que tienes que hacer es comprarte unas botas en condiciones, güevón............ Grin Grin Grin

Eeeeeeepppppppppssssssssss......... no me había dao cuenta antes.......... Culoflindus sin gafas......... Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked........... Cojones, si parece Robert Trujillo, el bajista de Metallica............ ji ji ji ji............. Grin Grin Grin Grin

Pa muestra un botón........... Grin Grin Grin

El original Cb:

(a la izquierda)

(a la derecha)

(junto a la cruz)

Robert Trujillo:

ji ji ji ji........................ Grin Grin Grin Grin Grin Grin

Grin

Alberto Lunas
El fotolunas
Cumulonimbus Calvus

« Respuesta #12 en: 11 de Julio de 2004, 22:24:08 »

Tú lo que tienes que hacer es comprarte unas botas en condiciones, güevón............ Grin Grin Grin

Eeeeeeepppppppppssssssssss......... no me había dao cuenta antes.......... Culoflindus sin gafas......... Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked........... Cojones, si parece Robert Trujillo, el bajista de Metallica............ ji ji ji ji............. Grin Grin Grin Grin

Pa muestra un botón........... Grin Grin Grin

El original Cb:

(a la izquierda)

(a la derecha)

Robert Trujillo:

ji ji ji ji........................ Grin Grin Grin Grin Grin Grin

Grin

Je, je, pilgrim, siempre sacando parecidos con guitarristas de los grupos que tanto te molan.

he ampliado ésta foto, podría servir de base para una portada Grin Grin Grin Grin Grin Grin

* P7100075.JPG (53.97 KB, 600x416 - visto 6 veces.)

tborras
Staff
Cumulonimbus Incus

Volando entre tormentas

« Respuesta #13 en: 11 de Julio de 2004, 22:33:35 »

Buena camináta y precioso reportaje,sigue así y el Aneto sera pan comido,me alegro de que lo pasárais tan bién

Saludos

"Uno es tan joven como sus ilusiones y tan viejo como sus recuerdos"
"Lo más importante no es donde estamos sino en la dirección que nos movemos"
A todo cerdo le llega su "San Martin"
Es de mal nacido ser desagradecido
Cumulonimbus Capillatus

« Respuesta #14 en: 11 de Julio de 2004, 23:42:26 »

Hostiiiiiiiiiiiiiiii............. cojonudus...................... Grin Grin Grin Grin

ji ji ji.......... Bertus....... ya he añadido la afotus (la original) a mi anterior respuesta....... se me había pasao ponerla......... glupppssss......... Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

Le vamos a mandar un e-mail a los de Metallica con la siguiente foto de Cb........... seguro que la enchufan como portada del próximo disco......... jaaaaaaa jaaaaaaaa jaaaaaaaaaaaa............... Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

PD: Antes de que alguien se lance al cuello........... yaaaaa......... ya sé que el "Born to raise hell" es de Motörhead pero....... es que este tío es clavaíto al Robert Trujillo........... y lo de "Born to raise hell" le viene como anillo al dedo....... Grin Grin Grin Grin Grin Grin

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión