Páginas: 1 2 3 [4] 5
|
 |
|
Autor
|
Tema: Segarró me ha llevado al "güerto" !!! (Leído 671 veces)
|
|
|
segarró
Visitante
|
vaya pedazo de huerto, se me hace la boca agua solo ver todo tan fresquito y con tan buena pinta.  Lejos de esos tomates transgénicos sin sabor de hoy en día.  Curiosa observación. Gracias a un primo de mi padre que guarda semillas de plantas extinguidas hoy en día en las tiendas de plantel, hemos sembrado 2 variedades de tomates raras, pero de mucha tradición entre mi familia. Unos son una variedad gigante del tomate Montserrat, totalmente hueco del interior, sin nada de jugo, ideal para ensaladas ... y otros una mata baja que no precisa cañas que da unos tomates pequeños pero todo jugo para untar el pan (parecidos a los que se cuelgan en los techos de las despensas de pueblo). Nos ha advertido que estas variedades, aunque muy preciadas, no dan producciones interesantes. Incluso los primeros que he citado, se puede dar el caso que no den ni un sólo tomate alguna temporada. Pero conviene no perder las semillas ... ni perder así una variedad inusual. Hoy en día, en los mercados, sólo se busca producción y rentabilidad económica, concepto que por fortuna aún no han llegado a un huerto familiar de estas caracterísiticas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
Creo que deben ser los mismos que ha comentado segarró ... els tomàquets de penjar ... pequeños, anaranjados y son los que mojan bien el pan ...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mandorlini
...al plato vendrás, arbeyo
Staff
Turbonada

Género: 

|
Esos tomatillos, los pequeñajos para el pan, me los cobraron a 3 euros el kilo en el mercado del ninot (calle Mallorca) una tarde que hicimos merendola en el curre, me parecen carísimos, no es para andar comprando todos los días.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Zero
Visitante
|
bejjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj jjjj Que cazualidad........... a mi me gusta todo menos el tomate crudo................ Por favor, que me entra algo...............
|
|
|
|
|
|
|
|
|
segarró
Visitante
|
interesante.. Hay unos tomates que son carísimos llamados Tomates RAF y son la "pata negra" de los tomates, si alguien no los ha probado que lo haga porque vale la pena, son más bien anaranjados. Si no los tienes ya sabes..  He encontrado esto por RAF.  Los que hacemos en mi casa, no creo que se vuelvan tan oscuros. Cuando vuelva al huerto con la cámara haré una foto a "nuestros" pata negra ... especialmente cuando maduren.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nica
Cumulus Congestus

Género: 

|
bufador.... yo diria que eres tu la que has llevado al güerto al segarró !!!!!!!!!!!!
vaya colección de hortalizas y derivados........
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
con una butifarra de esas, del segarró......
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|