Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: GOLONDRINAS! (Leído 183 veces)
|
Zero
Visitante
|
Acabo de salir al balcón para ver el estado del tiempo y..... me he llevado una sorpresa alucinante! 
Os explico:
Hace un montón de años, cuando yo era pequeño, en mi balcón había un nido de golondrinas, que mis padres quitaron (no se por que....... se arrepintieron). Mas tarde, al cabo de los 3 a 4 años, volvieron a reconstruir el nido (las mismas? , no se, pero me sorprendió...........)
Total, hace 2 años que lo tubieron que quitar por culpa de las malditas obras de reconstrucción de la fachada de los bloques.....
Hoy, después de dos años, al asomarme al balcón, he visto lo siquiete:
Una golondrina REHACIENDO EL NIDO!!, estaba colocando pedacitos de barro en el mismo lugar donde, anterior veces golondrinas habían hecho sus nidos....
Es una historia fascinante por qué, esto te hace pensar... En los balcones es difícil tener nidos de golondrinas (he visto poquísimos....) ........ ¿Serán siempre las mismas golondrinas o, al menos, de la misma familia? ?
Perdonad, pero no tengo cámara..... a versi mañana la consigo y os enseño las fotos, ¿vale? 
PD: Son unos animales fascinantes
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jorge_II
Cumulus Congestus

Género: 

Glaciacion ya!!!
|
Volveran las oscuras golondrinas.....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jorge_II
Cumulus Congestus

Género: 

Glaciacion ya!!!
|
Sin duda Becquer es de mis escritores favoritos... Ya que estamos pondré el poema entero que bien merece la pena 
Volverán las oscuras golondrinas
Volverán las oscuras golondrinas en tu balcón sus nidos a colgar, y, otra vez, con el ala a sus cristales jugando llamarán; pero aquéllas que el vuelo refrenaban 5 tu hermosura y mi dicha al contemplar, aquéllas que aprendieron nuestros nombres... ésas... ¡no volverán!
Volverán las tupidas madreselvas de tu jardín las tapias a escalar, 10 y otra vez a la tarde, aun más hermosas, sus flores se abrirán; pero aquéllas, cuajadas de rocío, cuyas gotas mirábamos temblar y caer, como lágrimas del día... 15 ésas... ¡no volverán!
Volverán del amor en tus oídos las palabras ardientes a sonar; tu corazón, de su profundo sueño tal vez despertará; 20 pero mudo y absorto y de rodillas, como se adora a Dios ante su altar, como yo te he querido..., desengáñate: ¡así no te querrán!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Zero
Visitante
|
aluego no me diréis que no os inspiro he??? Cagüendena!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Zero
Visitante
|
ya llevan medio nido hecho... ......... pa mañana seguro que ya lo tienen acabado... 
Salut!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Zero
Visitante
|
Por fin lo terminaron!! jajajaja, que monada de bichos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lo low_pressure
Cumulus Congestus

Género: 

Sta. Coloma de Cervelló, ~50msnm
|
Sin duda Becquer es de mis escritores favoritos... Ya que estamos pondré el poema entero que bien merece la pena  Volverán las oscuras golondrinas Volverán las oscuras golondrinas en tu balcón sus nidos a colgar, y, otra vez, con el ala a sus cristales jugando llamarán; pero aquéllas que el vuelo refrenaban 5 tu hermosura y mi dicha al contemplar, aquéllas que aprendieron nuestros nombres... ésas... ¡no volverán! Volverán las tupidas madreselvas de tu jardín las tapias a escalar, 10 y otra vez a la tarde, aun más hermosas, sus flores se abrirán; pero aquéllas, cuajadas de rocío, cuyas gotas mirábamos temblar y caer, como lágrimas del día... 15 ésas... ¡no volverán! Volverán del amor en tus oídos las palabras ardientes a sonar; tu corazón, de su profundo sueño tal vez despertará; 20 pero mudo y absorto y de rodillas, como se adora a Dios ante su altar, como yo te he querido..., desengáñate: ¡así no te querrán! hehehe, a mi Becquer me encanta!!! 
Congestus, esperamus tus fotos!!
|
|
|
|
|
|
futura meteoróloga (tamos en ello...)
"I go out walking in any season,It could be rainin’ it could be freezin’, I don’t need no reason , It’s just so pleasing I can’t stop"
|
|
|
Zero
Visitante
|
Sin duda Becquer es de mis escritores favoritos... Ya que estamos pondré el poema entero que bien merece la pena  Volverán las oscuras golondrinas Volverán las oscuras golondrinas en tu balcón sus nidos a colgar, y, otra vez, con el ala a sus cristales jugando llamarán; pero aquéllas que el vuelo refrenaban 5 tu hermosura y mi dicha al contemplar, aquéllas que aprendieron nuestros nombres... ésas... ¡no volverán! Volverán las tupidas madreselvas de tu jardín las tapias a escalar, 10 y otra vez a la tarde, aun más hermosas, sus flores se abrirán; pero aquéllas, cuajadas de rocío, cuyas gotas mirábamos temblar y caer, como lágrimas del día... 15 ésas... ¡no volverán! Volverán del amor en tus oídos las palabras ardientes a sonar; tu corazón, de su profundo sueño tal vez despertará; 20 pero mudo y absorto y de rodillas, como se adora a Dios ante su altar, como yo te he querido..., desengáñate: ¡así no te querrán! hehehe, a mi Becquer me encanta!!!  Congestus, esperamus tus fotos!!  a ver si mi amigo me deja la camarilla
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CongS
Cumulonimbus Capillatus

|
Este miércoles/jueves tendréis las fotos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CongS
Cumulonimbus Capillatus

|
No he conseguido pillar los bichos esta madrugada, pero por fin podéis ver el nido 

Con el zoom se pueden ver los detalles del "montaje" del nido 

Y por último, un vistazo al suelo, justo debajo del nido... ¡Menudo montón de barro que me han liado!, entre otras cosas... 

Salut!, y a ver si pillo hoy a los bichos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|