Páginas: 1 [2]
|
 |
|
Autor
|
Tema: El dia mas frio de julio. (Leído 388 veces)
|
naxo
Visitante
|
segarro sera en tu zona, llevo 15 veranos en zaragoza y jamas en un mes de julio ha refrescado de esa manera, estoy hablando de 12 grados a la hora de mas frio y con viento con lo cual la sensacion de frio era importante y no solo eso, te recuerdo q vi nevar un 28 de marzo en zaragoza cosa insolita, el mes de mayo fue fresco, el mes de junio caluroso pero con una oscilacion termica q quitaba todo el calor durante el dia con suma facilidad y eso q fue un junio muy caluroso en cuanto a diurnas, y de lo q llevamos de julio no solo son las minimas si no q tambien acompañan las maximas , hemos entrado en una dinamica q como se mantenga, vamos a tener frio intenso en el mes de noviembre.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
metest
el antimodelos
Cumulonimbus Calvus

Género: 

|
Bueno, yo estos dias estoy por Bruselas de trabajo, y puedo deciros que despues del año pasado que todo era CALENTAMIENTO, CANICULAS, MUERTOS ETC.. ahora les ha dado a los mismos articulistas por hablar que Esto es el inicio del fin de la correa y del enfriamiento. Total que nadie se aclara.
Yo he vivido julios como este en Bruselas, pero lo que si es cierto que el 2002 fue fresquito, el 2004? y ultimamente hay mas lluvia en verano que en otros años, quizas si vamos hacia un aumento de lluvia? O todo es especulativo mio.
Pero solo puedo deciros que yo recuerdo mis años con la familia en la playa (años 80 sobretodo), que siempre ibamos cada dia a la playa, muy pocos dias o casi nninguno r ecuerdo sin poder ir. Y ultimamente recuerdo mas dias sin poder ir.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pip
Más vale maña que fuerza...
Cumulonimbus Incus

Género: 

Cuando soy mala soy mejor! Eva Alaia
|
Pues hace fresquete, acabo de bajar a mis perricas y me he tenido que poner una chaqueta, porque estamos a 15º y hace un cierzo de mil pares, con lo cual, la sensación térmica...., vamos que si me descuido tengo que sacarme ropa de manga larga. Que tiempo más loco!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
segarró
Visitante
|
Del presente julio, el día más frío fue ayer, con una media de 16'62º. Para haceros una idea, el pasado junio sólo hubo un día con una temperatura media inferior, y fue el día 3. Esto supone que ayer, dicha temperatura estuvo unos 5'5º por debajo de la media de un día normal de julio, aunque si somos purista debería decir que estuvo 4º por debajo: tengo las medias diarias de todos los días del año puestos en el excel, y así sé la media de un diía concreto (11 de julio por ejemplo). De todos modos está por ver que media tendremos hoy.
Si buscamos precedentes ... nos tenemos que desplazar al récord vigente del período 1996-2004: el 19 de julio de 2001, con 15'36º. Como 11 de julio, el del año 2000 fue ligeramente más frío con 16'58º. O sea que de récords nada de nada.
Bien, finalmente, la media de ayer fue de 15'73º, lo que supuso el tercer día más frío en julio desde 1996. El mérito es que ayer fue un día totalmente soleado. Desde el 27 de mayo pasado no teníamos una media tan baja. Los días más fríos de julio son el citado 19 de julio anteriormente y el 2 de julio de 1997 con 15'66º.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
naxo
Visitante
|
suben las temperaturas, pero sera muy importante seguir la oscilacion termica entre el dia y la noche,como continue habiendo esas anomalias espero q cambieis vuestro votos con verano extremadamente raro, ademas incluso en los medios de comunicacion califican el verano de raro
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|