Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Mínima más alta (Leído 158 veces)
|
Gerard Taulé
El Cronista Oficial Kedadil
Cumulonimbus Calvus

Género: 
El noi de Girona
|
Aquí podemos poner la mínima más alta de vuestro observatorio. En Salt la mínima más alta es de 24º, del 1 de julio del 2003. En Girona la mínima más alta son 24º del agosto de 1928. En Olot la mínima más alta son 19º varios dias. En Barcelona la mínima más alta son 29,4º el 7 de julio de 1982. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Zero
Visitante
|
La minima de este año está en los 23ºC
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sobrestany
Visitante
|
La mínima más alta en Sobrestany desde el 1 de enero de 2001 son los 23,4ºC del 30 de junio del año pasado.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
23.1ºC el pasado 15 de junio del fatídico verano 2003.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sylvàtic
Cumulonimbus Calvus

Género: 

Quan ho veurem en color?
|
Desde 1998, 27ºC el 15 de junio, 12 y 13 de agosto de 2003
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gerard Taulé
El Cronista Oficial Kedadil
Cumulonimbus Calvus

Género: 
El noi de Girona
|
Realmente muchas veces me extraña la poca amplitud térmica que tienen en Europa con la ola de calor del año pasado. Aquí en Girona teníamos amplitudes de 24º o 25º, y en cambio en Luxemburgo solo 14º. También me esxtrraña que la mínima haya pasado tan claramente de 20º en Luxemburgo, y en cambio en Olot ni el año pasado se superasen los 18º, y en La Vall de Bas aún menos, 16º. Alguien me puede dar una respuesta de porqué aquí las mínimas son tan bajas en las olas de calor y en cambio en Europa no? Será porqué aquí tenemos menos humedad al mediodia y después el tierra puede irradiar más calor, si no sé porqué es. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mandorlini
...al plato vendrás, arbeyo
Staff
Turbonada

Género: 

|
En mi corta serie del Port:
18.8º el 14 de Agosto de 2003
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Clipsetto Corleone "il Traduttore Automatico"
Vaya pollo estoy hecho
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
Realmente muchas veces me extraña la poca amplitud térmica que tienen en Europa con la ola de calor del año pasado. Aquí en Girona teníamos amplitudes de 24º o 25º, y en cambio en Luxemburgo solo 14º. También me esxtrraña que la mínima haya pasado tan claramente de 20º en Luxemburgo, y en cambio en Olot ni el año pasado se superasen los 18º, y en La Vall de Bas aún menos, 16º. Alguien me puede dar una respuesta de porqué aquí las mínimas son tan bajas en las olas de calor y en cambio en Europa no? Será porqué aquí tenemos menos humedad al mediodia y después el tierra puede irradiar más calor, si no sé porqué es. Saludos.
Sí, también yo había reflexionado sobre esto. El factor humedad al que aludes parece bastante lógico. Posiblemente también habría que añadir el hecho de que en verano las noches son más cortas cuanto mayor es la latitud, por lo que en caso de advecciones muy cálidas como la del episodio del año pasado, el suelo tiene todavía menos tiempo de enfriarse en Europa central y septentrional. Recuerdo perfectamente que en ese fatídico 11 de agosto a la 1 de la mañana, cuando apenas faltaban 3-4 horas para empezar a amanecer, teníamos todavía entre 27 y 28ºC.
De todos modos, hay que decir que una mínima de 23ºC en Luxemburgo es algo total y absolutamente excepcional. Ahora mismo lo digo de memoria, pero creo que en toda la historia del observatorio solo se ha dado en 7 u 8 ocasiones, de las cuales 4-5 el verano pasado, lo que da una idea de lo increíble del fenómeno.
|
|
|
|
|
|
La verdadera amistad es como la sangre: acude a las heridas sin que la llames. 
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|
|