Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Tormentas secas fenomeno extraño pero habitual! (Leído 772 veces)
|
|
|
mandorlini
...al plato vendrás, arbeyo
Staff
Turbonada

Género: 

|
Buen tema....en Melilla, en verano, teníamos siempre un par de ellas, no caía ni una gota, pero el festival de rayos era impresionante, siempre de noche al enfriarse la nube, el monte gurugú hacía de disparador de los Cb......
no te puedo decir la situación sinóptica porque era muy joven todavía....
diría que tormentas de baja térmica
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pip
Más vale maña que fuerza...
Cumulonimbus Incus

Género: 

Cuando soy mala soy mejor! Eva Alaia
|
A mi, esas me acojonan un poco, y mira que me gustan los rayos, pero esas tormentas, prefiero que me pillen en casita
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sylvàtic
Cumulonimbus Calvus

Género: 

Quan ho veurem en color?
|
Yo creo que pasa a menudo en situaciones como la que hubo el 6 y 7 de julio con aquellas tormentas que sólo dejaban 4 gotas o un chubasquillo de no nada.
Aquellas tormentas se formaban a partir de altocúmulos castellatus (tienen forma de cúmulo muy estrecho pero grueso), que tienen la base muy alta, hacia los 3000 o 4000 m. Al estar la base tan alta y si en superfície no hay mucha humedad y la precipitación es débil ésta se evapora antes de caer al suelo.
Quizás también tenga alguna relación con transferencia de las descargas eléctricas desde un Cumulonimbo hacia una nube vecina. 
A veces he visto fotos de cumulonimbos cuyos rayos salen del yunque y caen a unos cuantos quilómetros de donde está la tormenta en sí. Tenía una foto guardada en que se veía esto. Si más tarde la encuentro la pondré.
Una vez en EEUU a un jugador de golf le cayó un rayo, y la tormenta estaba a 15 km. de distancia. 
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lo Meteotarraco
llobarro de 970 Hp
Proyecto Meteoclimatic
Cumulonimbus Incus

Género: 
TARRAGONA
|
Supongo que el "problema" es que las precipitacion no llega a tocar suelo....virgas??.....quiero decir con eso que quizas son "humedas " hasta casi el suelo......
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Zero
Visitante
|
yo aún no me explico como una tormenta (un cumulonimbu) con la cantidad tal de vapor de agua que contiene, no llegue a dejar precipitación... yo solo recuerdo una tormenta de estas, y ya hace mucho años de eso...
Se formó encima del garraf, y se quedó totalmente anclada durante horas... parece que se autorealimentaba, por que se tiró cosa de 3 horas descargando aparato eléctrico, eso sí, sin dejar ni una sola gota!
salut!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sylvàtic
Cumulonimbus Calvus

Género: 

Quan ho veurem en color?
|
Mirad, esta es la foto que os decía. Cuando le cayó el rayo a aquel jugador de golf debió de pasar algo así.
|

forked2.jpg (80.52 KB, 704x475 - visto 246 veces.)
|
|
|
|
|
|
|
Zero
Visitante
|
ostras que afotus más impresionante!! 
Salut!