Páginas: [1] 2 3 ... 7
|
 |
|
Autor
|
Tema: Camaras digitales... vuestra opinión... (Leído 1299 veces)
|
Garilo Corleone "il Calabresse"
Llámame mafioso, no me llames Lolaaaa...
Staff
Turbonada

Género: 

Falta 1 dia ¡¡¡¡¡¡
|
Estoy mirando camarita nueva.. Estoy entre una reflex digital.. d70, canon eso 300d...
O una sony dscf828...
Salvando las lógicas diferencias, entre reflex y "compacta"... que opinais?? las habeis usado alguna de ellas alguna vez??
Pilgrim sé que tienes la Nikon.. como te rula?? tas contento??
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Silver
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

Que poquito falta para subir hasta aqui...
|
Roda desengañate es reflex total,el inconveniente es que no puedes intercambiar objetivos aunque eso es otro mundo y super caro pero ya llegaremos ya...
De momento conformate con la camara que ahora tienes que es buena, al menos algo mejor que lo que tenias antes que era cutre a matar
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sobrestany
Visitante
|
Yo tengo la Canon EOS 300 D. La verdad es que no me puedo quejar, va bien. Piensa en lo que quieres fotografiar, el objetivo con el que la venden es un poco justo y seguramente querrás comprarte un macro y un tele. La inversión total (cámara, targeta de memoria, baterias, bolsa, trípode, objetivos, filtros,....) se te puede ir a los 3000 euros.
Cuando yo la compré no había alternativa a ese precio. Ahora está la Nikon. Mammatus y Pilgrim seguro te asesoran mejor que yo, aunque en sentido divergente.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pilgrim Corleone "il Piccolo Bambino"
También conocido como ''El Piyayo''
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

Sí......... Le disparé al sheriff....... ¿y qué?
|
Hi, friends........... 
Bueno, vamos al lío............... 
A ver, tanto Canon como Nikon (10D o D70) dan una calidad cojonuda. Yo elegí Nikon porque he sido Nikon de toda la vida y los objetivos que tengo sólo son intercambiables con otras Nikon (por el sistema de ballesta de montaje que llevan).
Si tuviera que elegir "en vacío", es decir, sin tener material previo ni de una ni de otra, pues sinceramente no sé por cuál me decantaría. Las dos son unos auténticos pepinazos.......... Así que ahí ya entra un poco el gusto personal de cada uno........ sus neuras y rarezas........... la distribución de los botoncillos, etc......... aunque eso sólo es cuestión de costumbre y en apenas 1 día te has hecho a todos ellos........... (ambas cámaras en el aspecto "ergonómico" y de accesibilidad de botones son bestiales: prácticamente con la mano derecha manejas toda la cámara sin necesidad de retirar el ojo del visor......... 
En analógicas yo tengo la F70 y mi compañero montañil tiene la EOS-5......... pufffffffffff........... ¿Cuál es mejor? Pues ni idea....... lo único que sé es que las dos son ACOJONANTES, y sacan unas fotazas de impresión.......... sobre todo si les "estiras los hierros" con carretes de gama alta (Fuji Velvia 50 y/o Kodak Ektachrome E100VS)...... bufffffffff...........
Con las digitales pasa exactamente lo mismo.......... La calidad en ambas es ACOJONANTE!!!!!!!!!!! Así que lo dicho, entra más en cuestión de gustos y de capricho el elegir una u otra................ pero ten una cosa bien clara: NINGUNA DE LAS DOS TE DEFRAUDARÁ!!!!!!!!
Sólo tienes que ver las fotos de Mammatus y las de Rayo (10D versus D70), en algún topic de atardeceres tormentosos en Madrid, fotografiando prácticamente lo mismo......... y no apreciarás mucha (NINGUNA) diferencia entre ambas, o algunas fotos mías de los atardeceres de Madrid y verás que la calidad que sacan es BRUTAL................. Ahí entra ya más en juego el "saber hacer" del fotógrafo que la calidad de la cámara........... 
Aquí tienes el reportaje de un atardecer en Madrid....... 
http://www.meteosat.com/forometeocoll/index.php?board=9;action=display;threadid=6454
En lo que a mí respecta, la calidad de la D70 es bestial, con un CCD que quita la respiración, una velocidad de enfoque y de disparo IDÉNTICA a la que tengo con mi F70 analógica........ cosa que en un principio me mosqueaba un poco, el saber si la digital iba a ser tan rápida como la F70 cuando disparaba, pues otras experiencias con digitales más compactas me habían defraudado al respecto....... apretabas al botón y podías comerte un bocata antes de que la máquina disparara................. Sin embargo con ésta me llevé una gratísima sorpresa al ver que era tan rápida como la de toda la vida........
Si le tengo que poner un mínimo "pero" a la D70 es que no consigue la saturación de colores que consigo con la F70........ aunque eso puede ser debido a que con la analógica utilizo carretes que precisamente "refuerzan" esa saturación de colores (es un efecto que me gusta mucho....... aunque reconozco que hay gente a la que no le termina de convencer demasiado.......... va en función de los gustos personales........), y además la F70 la suelo llevar forzada 1/3 de paso por debajo de la apertura "estándar" para forzar aún más el contraste y la saturación..........
Le he ido ajustando determinados valores en sucesivas pruebas y ya va acercándose un poquito a lo que yo quiero, pero todavía no he conseguido igualar los colores de una diapositiva normal.......... A este respecto, tengo que agradecer enormemente a Rayo (que también tiene una D70) los consejos que me ha ido dando al respecto. 
También influye el que todavía no he hecho ninguna foto en modo RAW (el modo de máxima resolución de la cámara), y en el que creo que dichos ajustes serán aún "más visibles".......... pero paciencia, hermanos, que hace sólo dos meses que la tengo......... ..... todo se andará......
Lo dicho, elijas la que elijas fliparás como los pepinillos......... aunque yo he sido Nikoniano de siempre, así que mi recomendación (no por calidad, sino por afecto y cariño) va para la Nikon......... 
Ya nos contarás, Gariloide............. 

|
|
|
|
|
|
Lo hicieron porque no sabían que era imposible. ¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande... uno.  ¿Qué coño hago yo en Madrid? 
|
|
|
|
|
Páginas: [1] 2 3 ... 7
|
|
|
|
|