logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Temas diversos
| |-+  Punto de encuentro
| | |-+  Trobada en la Isla de La Palma, 2 al 9 de mayo (dedicado al Mandor)
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Trobada en la Isla de La Palma, 2 al 9 de mayo (dedicado al Mandor)  (Leído 450 veces)
Pilgrim Corleone "il Piccolo Bambino"
También conocido como ''El Piyayo''
Cumulonimbus Capillatus
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

Sí......... Le disparé al sheriff....... ¿y qué?

Trobada en la Isla de La Palma, 2 al 9 de mayo (dedicado al Mandor)
« en: 19 de Julio de 2004, 20:23:02 »

Aclaración primera: Como son muchíiiiiiisimas fotos, puede que a alguno de vosotros no se os carguen todas de una tacada y os salga la típica cajita con una X roja donde debería ir la foto (cuestión de los time-out de las conexiones....... Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes Grin Grin Grin)........ No problemo....... hay una forma muy sencilla de recargarlas individualmente sin recargar la página completa:

Sobre la cajita con la X roja sólo tenéis que poner el puntero del ratón, darle al botón derecho y seleccionar "Mostrar imagen" o "Show picture"......... con eso se va recargando una a una cada foto sobre la que lo hagáis............. Grin Grin Grin Grin Grin

Espero que os gusten. Mandor, las fotos de los telescopios están en los dos últimos días................ Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

A lo que vamos......................... Grin Grin Grin Grin Grin

DIA 1 y 2

El primer día, nada más llegar.................

Fernado preside la mesa, Xerach con cara de no haber roto un plato
en su vida........ Nimbus como siempre........ Grin Grin Grin Grin

De izquierda a derecha..... el codo de Onuba, Xerach, Tomás, Fran, Fernando, Gloria, Eugenio, Paco...........

Aquí vemos a Onuba en primer plano, con esas gafas de pacotilla
que no se puso ningún día porque no hizo sol.......... ji ji ji...... Grin Grin Grin

El camarero flipando....... como no podía ser menos.................

¿De dónde habrán salido estos bandarras?HuhHuhHuh?? Grin Grin Grin Grin

Eeeeeeeeeeeeenga, va............. terminamos el papeo y meneamos el culo..........

Al día siguiente subimos por el Barranco de los Tilos......... aaaaaaarrrrgggggggggggggggg............

La casa de Caperusssita................

¿Estamos en La Palma o en la Amazonia........... Huh Huh Huh Huh

Para que veáis que nos movemos........ salimos borrosos y todo..... Grin Grin Grin

Aquí Fran y dos pinzones esperando que les eche manduca.... Grin Grin Grin

Vergel, vergel, vergel.............. pero vergel.........................

Stairway to Heaven........... Led Zeppelin................

¿Venezuela? ¿Colombia? ¿Brasil?................. ¿La Palma?..................

Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed

Nos vamos a papear................................

Un cumulillo...............

Una palmera y unos bandarras de tres al cuarto................. Grin Grin Grin Grin

Más bandarras............................

Otra palmera............. la misma de antes............... y casi todos nosotros........
Esta foto nos la hizo el coleguilla forestal del parque de Los Tilos. Graciasssssssssssss........ Cheesy

Otra............

Y otra............... una de nuestras guaguas..........
y Eugenio corriendo porque piensa que se le va....... pardillo..... Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes Grin Grin Grin

Justo antes de la pitanza.............. en las piscinas de Fajana.......

Güenoooooooooooooo........... pues eso ha sido el pimer día........

Al día siguiente subimos al Birigoyo.................

Halaaaaaaaaaaaa......................

Lo hicieron porque no sabían que era imposible.

¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande... uno.

Huh ¿Qué coño hago yo en Madrid? Huh
Cumulonimbus Capillatus

Re:Trobada en la Isla de La Palma, 2 al 9 de mayo (dedicado al Mandor)
« Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2004, 20:24:38 »

Día 3

Pues nos levantamos a las 5 de la mañana para hacer el berro por esas montañas de dios.......

La verdad es que el espectáculo merece la pena......... Cheesy Cheesy Cheesy

Mar de nubes y el Roque de los Muchachos de fondo.......... arfffffffffff.............

Puaffffffffffffffffffffff...................

Otra...........

Cumbre del Birigoyo..... Aquí cada uno a su puta bola............ y un frío que te cagas.....

Seguimos ruta y nos paramos en otro volcán chungo de esos............. Grin Grin Grin Grin
Intento sacar un Espectro de Brocken de esos raros..........

Uuuuupppppssssssssssssss........... lo pillé......... Grin Grin Grin Grin

Fernando se deshace en explicaciones.............. graciasssssss..........

Aquí cada uno a su rollo........

Aquí Fernando se asoma a un "bujero" tocho, tocho......... pero tocho de cojones.......
Una especie de escapatoria de los gases volcánicos........

Fernando y Eugenio........... tanto monta................. Grin Grin Grin Grin

Seguimos ruta y al fondo, entre nubes, vemos nuestro destino: el Pico de la Deseada.........

Mientras llegamos allí, paramos y vemos un lago de lava solidificada......... hostiiiiiiiiii...........

...........pa qué decir na.............. Grin Grin Grin Grin
De izquierda a derecha: Fernando, Alberto y sus filigranas fotísticas, Pedromad,
Juanjo y Nico.

Unas de nubes.........................

La niebla avasallando todo.............. y unos cirrus chungus encima..... Grin Grin Grin

Seguimos ruta para el pico de la Deseada...... cubierto prácticmente por la niebla....

Creo que esta sonrisa de Fernando es la que mejor simboliza el espíritu y
buen rollo que hubo durante toda la quedada........... Cheesy Cheesy Cheesy

De buen karma.............. Grin Grin Grin Grin

GLORIAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!! EL CUERPO DEL DELITOOOOOOOOOOO!!!!!!!!! juaaaaaaaaaaasssssssssssss...........
 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

Chominguera total.......... diossssssssssssss...............

Grin Grin Grin

Lo que nos queda todavía.........

Es que el sitio es guapo de cojones.................... Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Aaaaaaaaaarrfffffffffffffff............ qué colores..................

Ya estamos cerquita, cerquita............ la Deseada.........

Haciendo cumbre.............. Grin Grin Grin Grin

Desde la Deseada tenemos estas espectaculares vistas del Roque de los Muchachos...........

Unas vistas de la costa desde la cumbre........

Mientras me divierto haciendo fotos al magnífico panorama, llegan Paco y Alberto.........

Todos arriba, risas, juerga, cachondeo......... buen rollo.............. Grin Grin Grin

Aquí todos atentos a la explicación de Juanjo sobre lo estúpidos que pueden
llegar a ser los políticos........... y lo bandarras y caraduras.......... diosssssss.......
qué ajjjjjjjjjjco les tengo............. Un saludote muy fuerte, Juanjo...... gracias por todo........ Cheesy Cheesy Cheesy

Nimbus en su posición estándar.............. Grin Grin Grin Grin Grin

..........Y después de estar arribotas del todo, decidimos que hay que volver a bajar.
Tralarí........... Tralará............ Eso sí: felices como lombrices.........

Unas "pequeñas" grietas nos dan la despedida....... esto es como un glaciar
pero de piedra............... En el interior de esas brechas ya crecían los líquenes........ esta naturaleza
es que no para, oiga...............

Pum pu rum......... pum pu rum........... lo lialo lialo lialooooooooooooo.........

Y después de comer como cochinos....... Grin Grin Grin Grin........... vamos al Volcán San Antonio
y la posterior bajada al Teneguía, dos años más viejo que yo............ Grin Grin Grin

Un atardecer de esos chulos que hay por allí abajo.......

Halaaaaaaaaaa........... otraaaaaaaaa............ es que no me canso....... Grin Grin

Ese es nuestro destino......... el Volcán Teneguía........

Una ladera en plan "Dalí"........... surrealista y anárquica..........

Bueno............... por hoy ya vale, que creo que me he sobrao tres pueblos..........

Con diossssssssss........... hermanos................

Grin

Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

Mañana mássssssssssss........... que hoy ya estoy muy cansao........ y he quedao con la churri.......... Grin Grin Grin Grin

Salud y tos.........

Grin

Cumulonimbus Capillatus

« Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2004, 20:26:56 »

Buenoooooooooo.... pues sigo........ porque esto no se ha acabado........ Grin Grin Grin Grin

DIA 4

Aprovechando que Nambroque me ofreció gustosamente su casa para despatarrarme y domir como un gato capao, yo, que soy muy cuco, preferí dormir en la terraza de su habitación en lugar de en la generosa cama que tan amablemente ofreció.......... una manta tirada en el suelo, un saco de dormir encima y una almohada.......... y cuando abres el ojo a media noche tienes todas las estrellas a tu alcance......... El amanecer del cuarto día no pude por menos que hacer unas fotillos de las vistas que tenía la terraza............. arffffffffffff............. 8:00 de la mañana.............

Conforme el sol levantaba y los colores "calidos" de la mañana se filtraban por entre las nubes, se podía disfrutar de este espectáculo................... brutal.................

En ese balcón pase casi todas las noches, menos un par de ellas que estando fuera empezó a llover y me tuve que pirar para adentro................. Aún así mereció la pena........... Cheesy Cheesy Cheesy

No me digáis que no mola..........................

Un barquichuelo de na.........................

Más lucecitas chungas de esas al atardecer......................... Grin Grin Grin Grin

Bueno.......... pues este fue el 4º día, el de las conferencias........... al día siguiente, sábado, nos subimos al Roque de los Muchachos, a ver telescopios gordos gordos...... pero gordos........

En el siguiente reportaje................ Grin Grin Grin Grin Grin

Cumulonimbus Capillatus

« Respuesta #3 en: 19 de Julio de 2004, 20:28:21 »

DÍA 5..... EL ÚLTIMO.......

Pues como todo lo bueno se acaba, aquí van las fotos del último día............ subimos al Roque de los Muchachos a disfrutar de los observatorios astronómicos y de la Caldera de Taburiente.............. Os pongo unas cuantas de los observatorios porque se me ha traspapelado un carrete con más fotos de ellos y termino con las de la Caldera.

Mañana escaneo las que me faltan de los telescopios porque hay alguna que merece muuuuuuuuuucho la pena.......... por ahora estas son las que hay............ Grin Grin Grin Grin Grin

Bueno, estas fotos (y las del reportaje que os ponga mañana) quiero dedicárselas al Mandril-lini ese del Port....... porque sé que estas historietas le molan............. Va por ti, Paco......... Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

Al tajo.................... Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

Por la mañana tempranito llegamos al Telescopio William Herschel............ BESTIAL!!!!!!!!!!!

Aquí se me traspapela el carrete de fotos y salto directamente al telescopio italiano Galileo........ a veces me paso de pardillo.......... Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Mañana os enchufo las que faltan del William ese............. merecen la pena........ Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

Telescopio italiano Galileo............... En este telescopio no gira la cúpula (porque no tiene)......... gira el edificio entero.............. pero qué brutos son estos italianos........... Cheesy Cheesy Esto, aunque pueda parecer una barrabasada tiene su razón de ser.......: al no tener cúpula, los metros cúbicos a refrigerar son bastante menos que en una cúpula de toda la vida...... y se refrigera por intentar reducir al máximo el contraste térmico cuando abren la pantalla......... Ese contraste térmico interior/exterior crea una serie de "turbulencias" visuales que a los telescopios no les gustan demasiado.............. En esta jodida vida todo tiene una razón de ser......... Cheesy Cheesy Cheesy

La niebla iba y venía........ así que le daba a tdoo un aspecto bastante fantasmagórico...........

Éste es el pepinarro telescópico que tienen los italianos............ Shocked Shocked Shocked Shocked Esas piececitas cuadradas y grises son sistemas piezoeléctricos que aplicando la corriente adecuada en cada punto corrigen las posibles aberraciones que tienen los espejos............ El espejo está colocado justo delante de ellos y lo deforman unas micras.......... pero esas micras son suficintes............ hay que ver lo que afinan......... todo controlado por ordenador, claro........... Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

En primer plano, el responsable del observatorio..........

Otra más..........

Este es uno de los laterales del monstruito ese..................

Y aquí tenemos parte de la óptica que apunta al espejo primario........... que como se ve está convenientemente tapado por una serie de planchas metálicas...........

Aquí se ve la compuerta que se abre por las noches cuando quieren usar el trasto ese......... yo flipo............

Y termina la visita y salimos fuera.................... una foto de despedida...............

Y nos vamos al tercer telescopio del día.......... el Grantecan............... todavía en obras........ un espejo de 10'4 metros de diámetro.............. arrrrrrrggggggggggggggg................. por ahora la cúpula estaba vacía pero en breve meterán el pepinarro para que sea completamente operativo...................

Aquí se le ve desde la ventanilla de la guagua............ diez pisos de altura, señores............... Acojona que no veas...........

Y aquí lo tenéis en todo su esplendor..................................

Rayo y Sergio haciendo un saludín a la cámara.............. Grin Grin Grin

Dos fotos de la sala de control del bicharraco.............. con sus pantallitas de plasma y todo....... me río yo del bunker del Silver ese.............. Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

Éste es el tanque de vacío que utilizarán para la limpieza periódica de los espejos............. cuando te cuentan los detalles de la precisión de los trastos esos es que te quedas flipado.............

Buenoooooooooooooo............... y llegamos al plato fuerte.............. Tacháaaaaaaaaaaaaaan.............. La cúpula..................

Todavía lo flipo porque a la velocidad que estaba tirando las fotos me asombra que no hayan salido movidas.............. sin trípode ni nda........... 1/2 o 1/3 de segundo............

Pero es que la cúpula es BRUTAAAAAAAAALLLLLLLLLLLLLLL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Otra.............. La referencia "humana" la tenemos en la esquinilla inferior izquierda........ para que sepáis en qué liga estamos jugando................

Másssssssss.............

Y aquí estamos posando parte de nosotros.............. puaffffffffffffffff..............

Bueno................ eso son parte de los telescopios............ ahora os pongo unas más del Roque de los Muchachos, el mismo día.......... y mañana completaré con las fotitos que me faltan del William Herschel......... que no tienen desperdicio...........

Vamos con el Roque............... Grin Grin Grin Grin Grin

Cumulonimbus Capillatus

« Respuesta #4 en: 19 de Julio de 2004, 20:30:12 »

Halaaaaaaaaaaaaaaaaa............. salimos de los telescopios y.................... El Roque.............. aaaaarrrrgggggggggggggggggg.................. Grin Grin Grin Grin Grin

Nada más que nos suben arribotas del todo, el Rayo y yo como posesos a hacer fotos........... una, dos, tres, cuatro........................... cien................

A la izquierda se ve el Galileo........ justo debajo el Grantecan.........

Telescopios solares, telescopios nocturnos, radiotelescopios........... joeeeeeeeeeerrrrrrrr...... Grin Grin Grin Grin

El telescopio MAGIC.......... un radiotelescopio que como bien ha dicho Torcito furula a base de rayos gamma................. pero............... ¿dónde cojones está mirando? Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

El Grantecan desde el Roque con un cumulillo chungo justo detrás...........

El Galileo..............

El lateral de la Caldera de Taburiente................................

1500 metros cuasi verticales hasta el fondo de valle............. pffffffffffff...............

.........y Rayo que no pierde oportunidad............. ¡¡qué tío!! Grin Grin Grin Grin

Hala.......... otraaaaaaaaa...........

Esta va dedicada con todo mi cariño a Gloria, que tan buen trabajo de anfitriona hizo en la quedada, con explicaciones magistrales sobre la cultura e historia de las Islas............ Un besote, Gloria........... que sepas que tengo pendiente otra bajada para darle la vuelta a la Caldera pateando............. Grin Grin Grin Grin Ya te aviso.......... Grin Grin Grin Grin

Fernando, Isotacas, Gloria y Nico........... al borde del precipicio...........

Me da el telele..................

Jose Bera, Vendaval, Alberto, Nico y Tomas............... je je je......... buena gente......... Grin Grin Grin Grin Grin Grin

Es que me pongo las botas haciendo fotos..................

Fantasmagórico....................

Surrealista................

Chungo.............. Grin Grin Grin Grin

Anárquico...............

Pictórico......................

Raro........................

Fernando y Nico flipando, como no puede ser menos.................

Críptico.....................

En una palabra................ BESTIAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11

Bueeeeeeeeeeeeeno.............. ya casi casi he terminado........... mañana os pongo la última remesa, esas que se me han despistao del William Herschel............ Creo que por ahora tenéis más que de sobra...........

Os juro que mañana termino con la tortura fotográfica................ Grin Grin Grin Grin

Con diosssssssssssss......... hermanos.............. Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

Cumulonimbus Capillatus

« Respuesta #5 en: 19 de Julio de 2004, 20:32:18 »

Halaaaaaaaa...... juro por el copo de la gran nevada que estas son las últimas que os pongo....... lo juro............

Bueno, las fotos "extraviadas" del William Herschel y alguna más despistada por ahí.... todas del "carrete perdido"........ Grin Grin Grin

Otra del William ese por fuera..........

.......y por dentro.................

Diosssssssssss........ qué mamotreto de cúpula, de espejo, de parafernalia........

Y de repente empezaron a moverlo, arriba, abajo, a girar la cúpula........... menos abrir la compuerta lateral hicieron de todo..........

.........y van y nos abren el espejo........... argggggggggg....... que me da algoooooooooooo........ menudo bicho.........

Todos atentos a las explicaciones y yo tirando fotos como un cosaco a los hierrajos esos.....

El tamaño acojona........

Pero es que acojona muchoooooooo...............

En uno de mis rulos por la cúpula veo un medidor de oxígeno....... 2'06........ vaya, por lo menos no nos asfixiamos......... Grin Grin Grin

Todos atentos a las explicaciones de los expertos.....

Y éste es el "pequeño" panel de control manual por si los controles informatizados se escacharran....... si fuera Windows me lo creería, pero ya me fije que todo lo que tenían allí era Linux........... Grin Grin Grin Grin Linux Power........... Grin Grin Grin

Todos los interruptores tienen candados........ por si acaso..........

Anarquía informática controlística........ joder, si hasta se parece al sitio donde yo trabajo........... Grin

Ya saliendo, Juan Carlos nos explica una serie de las fotos más espectaculares que ha tomado el telescopio ese............ arfffffffffffffffffffffff.................

Bueeeeeeeeeeno.......... y se acabó el telescopio............ Gracias a todos los directores y técnicos que nos dieron tan magníficas explicaciones. Gracias. Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

Y nos volvemos a nuestro cubil........... Bajando con la guagua y Santa Cruz al fondo:

Un cacho de arco iris y unas nubecillas..........

Otra.......

Un grato recuerdo de las horas que nos pasamos en esas guaguas........ dedicada a nuestro conductor, Mariano.......... Cheesy Cheesy Cheesy

Y la última........... mientras estábamos en el hotel de las conferencias, un pequeño desplome sobre Santa Cruz de La Palma, a 5 kilómetros escasos.......

Eeeeenga, hermanos, con dios.............. que ya se ha terminado el suplicio fotístico............ Salud y força al canut........ A repetir más quedadas.

Hasta la siguiente.

Bye.

Cheesy

Grin

mandorlini
...al plato vendrás, arbeyo
Staff
Turbonada

« Respuesta #6 en: 19 de Julio de 2004, 20:54:06 »

[size=12]1.000.000 DE GRACIAS[/size]

COMO SI HUBIERA ESTADO ALLÍ

LOS ADJETIVOS NO EXISTEN TODAVÍA, EN LA PRÓXIMA REVISIÓN DEL DICCIONARIO DE LA LENGUA

Alberto Lunas
El fotolunas
Cumulonimbus Calvus

Saludos desde Collado Villalba (Madrid) a 917 m.

« Respuesta #7 en: 19 de Julio de 2004, 20:59:17 »

Gran despliege fotografico pilgrim, gracias por recordar aquellos explendidos días de la quedada de la palma, algo que no olvidaremos facilmente grcaias a toda la labor organizativa de nambroque y todos los que le apoyaron.

albertolunas@yahoo.es        Olympus E-1 + Zuiko digital 14-54mm. f2.8-3.5
Cumulonimbus Capillatus

« Respuesta #8 en: 19 de Julio de 2004, 21:28:38 »

[size=12]1.000.000 DE GRACIAS[/size]

COMO SI HUBIERA ESTADO ALLÍ

LOS ADJETIVOS NO EXISTEN TODAVÍA, EN LA PRÓXIMA REVISIÓN DEL DICCIONARIO DE LA LENGUA

De nada, hermano........... lo prometido es deuda............ Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

Me alegro que te hayan gustado............ Cheesy Cheesy Cheesy

Es que habrías flipado como un pepinillo estando allí.......... Lo flipé hasta yo, que nunca me había interesado por esos cacharros (por desconocimiento, más que otra cosa..... Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes).......... pero que después de verlos y de escuchar las explicaciones tan completas y tan técnicas que nos dieron, sí que me entró el gusanillo de saber más sobre esos bicharracos........... plantas criogénicas para su refrigeración............ precisión absoluta en el tallado y el pulido de los espejos............. deformación a base de "imanes" para corregir aberraciones de los espejos en tiempo real............. megainfraestructura computadoril para manejar todo............... Mandor........ se me caía la baba cuando nos explicaban todo.............. Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Vamos, de los sitios donde te gustaría estar y trabajar horas y horas......... y días y días.......... y meses y meses............. y años y años............... Tongue Tongue Tongue Grin Grin Grin Grin Grin Grin

Un auténtico goce y deleite visual.... y en todos los sentidos................. Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

Cheesy

Deividson
el motorista del llobregat
Cumulonimbus Calvus

Días de tormenta

« Respuesta #9 en: 20 de Julio de 2004, 09:17:02 »

muy bonito todo, me ha impresinado la vegetación del principio, el telescopio soberbio!!. Smiley

Salu2!
EsparrEguera (Barcelona). 187 m altitud.
mandorlini
...al plato vendrás, arbeyo
Staff
Turbonada

« Respuesta #10 en: 20 de Julio de 2004, 11:53:54 »

Es que parece una selva, a machetazo limpio habría que avanzar en algunos sitios  Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Tin
El churrasco de Sants
Cumulonimbus Incus

Re: Trobada en la Isla de La Palma, 2 al 9 de mayo (dedicado al Mandor)
« Respuesta #11 en: 10 de Agosto de 2005, 20:30:00 »

Cullons!!! no había visto este reportaje  Shocked Shocked Shocked Shocked .... impresionanteeeeeeeeeeeeee  Shocked Shocked Shocked Shocked Tongue Tongue Tongue Tongue Tongue. Tengo que pasarme por ahí  Roll Eyes

Genial Pilgrim  Wink

MI GARITA Foro de Instrumentos
Barcelona-Sants, l'Ombra
Cumulonimbus Capillatus

Re: Trobada en la Isla de La Palma, 2 al 9 de mayo (dedicado al Mandor)
« Respuesta #12 en: 10 de Agosto de 2005, 20:44:01 »

Gracias, amigo. Me encanta que te encante. Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

Alberto Lunas
El fotolunas
Cumulonimbus Calvus

Saludos desde Collado Villalba (Madrid) a 917 m.