Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Quiero iniciarme a la astronomia..¿QUE CLASE DE TELESCOPIO RECOMENDAIS? (Leído 129 veces)
|
Ramses
Visitante
|
Hace ya muchos años que lo tengo pensado y ya me he decidido...lo que anteriormente me tiraba siempre para atras era la contaminacion luminica y mi pensamiento era ¿para que tener un telescopio si apenas lo podras usar efectivamente?...pero ya me he decidido y en todo caso lo usaria en determinados lugares. Ahora bien ¿por cual empezar? he pensado en un telescopio sencillo pero de buena calidad optica y que me permita refozar mi aficion, de poca ayuda creo que seria un telescopio demasiado barato; he pensado en marcas tales como CELESTRON, VIXEN, MEADE....y con un presupuesto que no exceda los 600 E aunque a lo mejor me tiro a la piscina y me excedo mas (maximo 1000E); he visto unos de la marca CELESTRON que me han gustado por que son manejables (no deseo un armatoste) estan computerizados, pesan poco, la marca es buena, pero tambien deseo que sean ampliables, son de la serie NEXTAR GT con unos diametros entre 102-130 mm. Mi duda es si estos telescopios de esta serie aguantan bien las vibraciones (dicen que si), si son ampliables para fotografia (creo que si) y sobre todo mi duda esta entre si refractor, reflector newtoniano o Catadióptrico Maksutov-Cassegrain? este ultimo tiene 102 mm de diametro y me gusta por ser mas bien pequeño y robusto y no entra el aire, los newtonianos no me acaban de convencer por que entra el aire y hay mas posibilidad de ensuciarse. ¿Que marca me recomendais con mi presupuesto? ¿que modelo? ¿computerizado o no? a mi la verdad me hace gracia esto ultimo...¿refractor reflector o catadrioptico?.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CongS
Cumulonimbus Capillatus

|
yo utilizo dos lentes de gafa superpuestas ........ algo se ve
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CongS
Cumulonimbus Capillatus

|
Mandor yo creo que es la persona más adecuada para responderte
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ramses
Visitante
|
Pues a ver que dice el Mandor....por que llevo años con esto y nunca me decido sobre todo por el tema de la contaminacion luminica dichosa...aunque a solo 10 min tengo ya la sierra de S. Mateu donde podria ir y en mi terraza en buenas condiciones se puede hacer algo.....tengo que visitar Microciencia, Opticas COttet y Raig, en los dos primeros ya adquiri un microscopio.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
Mandor se está pegando unas vacaciones ...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mandorlini
...al plato vendrás, arbeyo
Staff
Turbonada

Género: 

|
Por las dudas hemos pasado tod@s.......
Depende lo que tengas pensado hacer te recomendaría uno u otro.
Lo principal en lo que debes fijarte es en la abertura, contra más diámetro de la lente-espejo principal, más potente será el aparato.......otra cosa es la calidad de la lente, eso te lo dice el precio. Marcas muy buenas son las que comentas.
Si has pensado en hacer astrofotografía piensa en el peso extra que debe soportar la montura, adaptadores, la cámara, contrapesos, el conjunto trípode-montura debe ser muy robusto........así que foto=armatoste (desgraciadamente).....
Tema computerizado.....yo digo si, hay que aprovechar las ventajas de la electrónica, se ahorra mucho tiempo y es mucho más cómodo........
El nextar gt tiene una montura de semi-horquilla, no te vale para foto por su endeblez, solo para visual (me refiero a fotos de gran duración, para planetaria te vale cualquiera).
En cuanto al tipo.......refractores para planetaria, tienen la focal larga,......reflectores, mucho mejores por su abertura y focal para cielo profundo........schmidt-cassegrain y maksutov-cassegrain para ambas cosas, son mixtos, el mismo modelo lo puedes tener con focales diferentes, ,a f/6 y a f/10 más o menos.
Por los newton no te preocupes, se ensucian todos de la misma manera , pero son un poco más incómodos y para foto no todos tienen accesorios y a bastantes hay que cambiarles el portaoculares.....
Monturas......alemana o de horquilla?....la alemana se suele usar en los refractores (tambien en los reflectores pero entonces debe ser muy robusta=muy cara) la de horquilla es la que suelen traer los cassegrain, muy cómodas.....los celestrón llevan la de semi-horquilla....
nu se, pregunta lo que quieras, yo es que para dar consejos soy muy malo 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ramses
Visitante
|
Me he ido a informar a Raig, tambien ire a otro sitios, y el que mas me ha interesado (de momento ) es un catadrioptico maskutov-cassegrain de 125 diametro distancia focal de 1900 con dos oculares uno superplossl y otro electronico, con tripode de campo de "lujo" con dos horquillas y totalmente computerizado (base de datos con 14000 objetos) es de la Marca MEADE ETX-125 desde mi punto de vista bastante caro 1598,5 E ...pero me ha gustado por ser robusto, no muy grande y transportable (no me gustan muy grandes), y por su calidad optica; segun me han dicho en varias tiendas Los MEADE superan en calidad a Celestron y suelen ser mas caros, y por supuesto mejor que los starblitz en cuanto a calidad. Ahora quiero ir a opticas COTTET a preguntar sobre la marca VIXEN...pero tengo claro que no me gustan los armatostes y lo quiero practico y transportable y de calidad optica buena aunque no sean de gran apertura (pongo un minimo de 120 mm) por eso me decanto por los catadriopticos que suelen ser mas pequeños y manejables ofreciendo buenas distancias focales.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|